Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
2_Displasia de Codo

2_Displasia de Codo

Ratings: (0)|Views: 11|Likes:
Published by Axoncomunicacion

More info:

Published by: Axoncomunicacion on Sep 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
Displasia de Codo
La articulación del codo constituye una de lasmás complejas del organismo ya que está for-mada por superficies articulares irregulares detres huesos diferentes: húmero-radio-cubito.Las patologías que afectan a esta articulaciónhúmero-radio-cubital de los caninos tienengran importancia debido a que son bastantefrecuentes y a los problemas locomotores quecausan.El conjunto de signos clínicos comunesa todas las patologías que se originan enesta zona recibe el nombre de Displasia delCodo.
¿Cuándo aparece?
Los primeros signos de cojera aparecerán enperros en edad de crecimiento, a partir de loscinco meses. También habrá perros en los que la cojera so-lamente aparecerá cuando ya haya cambiosestructurales avanzados.
Se conoce como “Displasia de Codo” elconjunto de signos comunes a las enfer-medades localizadas en la articulación queforman el húmero, el radio y el cúbito.
6
.prevención de la salud
 
7
¿Cómo aparece?
Se piensa que la displasia de codo se produce debido a un problemaen la osificación.El desarrollo anormal de la parte distal del húmero y las partes proxima-les del radio y cúbito durante el crecimiento conducen a la presentaciónde una variedad de cambios articulares que comprometen seriamentela congruencia entre los componentes de la articulación. Aunque cada una de ellas presenta ca-racterísticas propias, el diagnóstico se vecomplicado por distintas causas, entreellas, la posibilidad de presentación si-multánea de varios procesos y los signosclínicos comunes.
 lécra rocesooronoides medial  rocesoon lateral 
Codo normal
 
Procesoancóneono unido
Las
patologías identificadasen esta enfermedad
son:Incongruencia ArticularFragmentación del Proceso CoronoidesProceso Ancóneo No unidoOsteocondrosis Disecante del húmero
 rocesoóneo
 
Síntomas
1. Intolerancia alejercicio2. Cojera de una extremidaddelantera3. Dolor en la flexión yextensión forzadas del codo
8

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->