Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Suplement especial de 204 pàgines amb motiu de 25 Aniversari del diari EXPANSIÓ, amb totes les receptes per sortir de la recessió i reactivar l'economia.

Suplement especial de 204 pàgines amb motiu de 25 Aniversari del diari EXPANSIÓ, amb totes les receptes per sortir de la recessió i reactivar l'economia.

Ratings: (0)|Views: 2,529|Likes:
Published by Somclau

More info:

Published by: Somclau on Jul 26, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/31/2012

pdf

text

original

 
1986 2011
3
Expansión
2 5 A N I V E R S A R I O
H
oy hace 25 años nació EX-PANSIÓN, un nuevo con-cepto de periódico econó-micoqueaunandotalento,energía,ilusión y determinación consiguióconvertirserápidamenteenelrefe-rentedelainformacióneconómicaenEspaña.Quienesparticipamosenaquellainiciativa sabíamos que aparecíaun medio informativo innovadorconunaclaraapuestaporlaactua-lidad empresarial y bursátil. Undiario que irrumpía con agilidadpara contribuir a dinamizar la in-formación económica. Pero ni no-sotros mismos atisbábamos hastaqué punto EXPANSIÓN nosacompañaríaatodosenlatransfor-mación económica de España, lamodernizacióndenuestrosmerca-dos, la internacionalización de lasempresas españolas y los profun-doscambiosenpolíticaeconómicamonetariayfiscal.Másaún,elpro-pio medio EXPANSIÓN, gracias alaacogidaentresuslectoresyales-fuerzo de sus profesionales, se fueconvirtiendo en uno de los prota-gonistas de la evolución económi-ca,alcontribuiraunamayortrans-parencia financiera y a un mejorfuncionamientodelaeconomíademercadoque,comoaxiomaliberalque suscribimos, funciona de for-ma más eficaz si la información sedifunde,fluyeycircula.EXPANSIÓNhasidotestigodel
Libertad,innovacn,rigor
LosprincipioseditorialesdeEXPANSIÓNsonlosmismosdesdesufundación:informacióneconómicaindependienteydefensadelalibertadEnestostiemposdeconvulsiónurgeculminarlasreformasydefinirlasbasesqueregiránnuestraprosperidadenlospróximos25os
Ana I.Pereda
DirectoradeEXPANSIÓN
papelmotordelasempresasenlasetapasdecrecimientoydecrisis,lasgrandes privatizaciones, la moder-nizacióndelabolsa,lasofisticaciónde los productos financieros, losdespeguesycaídasbursátiles,lasfu-sionesbancariasdefinalesdelsigloXXylanuevaeradeconcentraciónqueahoraseconfiguraconlatrans-formacióndelascajas.Hainforma-dosobrela internacionalizacióndelas grandes compañías españolas,convertidas en admiradas multina-cionales, y acerca de sus gestores,hoyauténticosembajadoreseconó-micosdeEspañaenelexterior.La explosión de los medios digi-tales–EXPANSIÓNlanzósuportaldeInterneten1996–ylanuevayes-pléndida era de la información entiempo real del siglo XXI formanpartedenuestramarca.Tecnologíayeconomíasonconceptoscomple-mentarios. Los profesionales nece-sitan información rigurosa y pun-tual en un entorno de vorágine. Larapidezenlatransmisióndelanoti-cia es una cualidad intrínseca delbuenperiodismo.Yeninformacióneconómicalainmediatezsetraduceenvalor.La cobertura informativa sobrecompañías y sectores empresaria-les, entidades financieras, bolsas yotros mercados, directivos, aboga-dos,consultoresyformaciónyem-pleonosexigeestarenpermanentecontacto con los centros de deci-sión.EXPANSIÓNesemblemadein-formación contrastada y de veraci-dad. EXPANSIÓN significa rigor einmediatezencadaunodenuestroscanales: el periódico, el portal Ex-pansión.com,losdispositivosmóvi-lesytabletas,nuestracoberturaau-diovisual,losblogsdenuestrosana-listas.Ydesdeelúltimoaño,hemospuestoadisposicióndelaaudienciauna verdadera revolución en la di-fusión de la información. En EX-súsMartínezdeRioja–directoresacuyosequipostuvelasuertedeper-tenecer–, Miguel Ángel Belloso,IñakiGarayy,denuevo,JesúsMar-tínezdeRioja.EXPANSIÓNnaciócomounpe-riódico.Hoyesunamarcamultica-nal líder de información económi-ca.Yesunaredacciónabiertavein-ticuatro horas todos los días delaño. Los principios editoriales deEXPANSIÓN son los mismos des-de su fundación: información eco-nómicaindependienteydefensadela libertad económica. Herramien-ta informativa para el inversor y elprofesional. Punto de encuentropluraldeopinionesydoctrinaseco-nómicas. Información puntual, ve-raz,rigurosaycontrastada.
Nuevosdesafíos
En los últimos veinticinco años, eltamañodelaeconomíaespañolasehamultiplicadoporcinco.En1986lainflacióndoblabaampliamentelaactualyeltipodeinterésoficialsu-perabael10%.Desdeentonceshe-mosprogresado,conlamoderniza-cióndelasinfraestructurasylapro-fesionalización de la gestión em-presarial. El aniversario que cele-bramosconcurreconnuevostiem-pos de tensiones económicas. Elretodecrecerpolarizalosconteni-dosdeesteSuplementoEspecial25años. Los principales líderes de laeconomía y la política escriben enestenúmeroextraordinariodeEX-PANSIÓNynosdansudiagnósticoysusfórmulasparaavanzar.Ycoin-cidenenqueelcaminohaciaelcre-cimiento debe pasar por las refor-mas estructurales aún pendientesenelmercadodeltrabajo,laeduca-ciónylosnuevossectores. Yanosepuedeaumentarlacom-petitividaddelaeconomíaespañolaagolpededevaluacionessucesivascomoenlososnoventa.Yesqueel 25 aniversario de EXPANSIÓNcoincidecontransformacionesaúnporacometeryelproblemadelpa-ro, de nuevo, como la principalpreocupacióndetodos–hacevein-ticincoañoslatasadeparotambiénestaba, como ahora, en el entornodel20%–.Nacimoselañodeentra-dadeEspañaenlaEuropacomuni-taria, el gran acontecimiento en elquepusimostantasesperanzas.Enestosdíasdeconvulsiónenlaeuro-zona,enquenuevaspotenciaseco-nómicas se abren camino en el or-deneconómicomundial,eselmo-mentodedefinirlasbasesqueregi-ránnuestraprosperidadenlospró-ximosveinticincoaños.Cuando se hacen necesariosnuevos debates sobre las fórmulasparaatajarlosproblemasdelaeco-nomía española, cuando muchasempresasdetodoslossectoreshanpuestoenrevisiónsusplanesestra-tégicosysusproyeccionesafuturo,ycuandoapesardelasdificultadesmuchos empresarios, emprende-dores e inversores siguen dandoejemplo de su determinación alcrear nuevas actividades y buscarnuevos mercados, quienes hace-mos EXPANSIÓN redoblamosnuestroesfuerzoparaaportarclari-dadalanálisispolíticoeconómicoyutilidad en la toma de decisionesempresariales e inversoras. La va-loraciónperiodísticaemergecomounelementoclaveenunocéanodedatos,informes,mensajesdemúlti-plesorígenes.Elusuarioquebuscadiferenciaciónnecesitaenlaeradelainformación,mássicabe,elcrite-rioperiodísticoqueanticipelanoti-ciayseparelorelevantedeloacce-sorio.Desde la independencia y la in-novación, dos conceptos intrínse-cos a la marca EXPANSIÓN, noscomprometemos a seguir defen-diendolatransparenciadelosmer-cados y la libertad de la economía.Muchasgraciasporsuconfianza.
LaredaccióndeEXPANSIÓNenMadrid.EldiariotambiéntienesedesenCataluña,PaísVasco,Andalucía,laComunidadValencianayGalicia.YdelegacionesenNuevaYork,LondresyBruselas.
PANSIÓN, como en todos los me-diosdeUnidadEditorial,apostamosfirmemente por la plataforma decontenidos Orbyt, que se está con-virtiendoenelcanaltotal:aúnatex-to, gráficos a medida, informaciónaudiovisual,inmediatez,claridadenla lectura y portabilidad. Y permiteaccederalpropioperiódicoencual-quierlugardelmundo,sinbarrerasde tiempo o de distribución mate-rial.EXPANSIÓNinformahoydesdelos centros de decisión más impor-tantes. Cubre todas las comunida-des españolas, y cuenta con redac-ciones en Madrid, Cataluña, PaísVasco, Andalucía, Comunidad Va-lencianayGalicia.Tienedelegacio-nesenNuevaYork,LondresyBru-selas. Y también conectamos en di-rectodesdeBerlín,Roma,París,La-tinoaméricayChina.EXPANSIÓNhaestablecidoalianzasinformativascon los medios especializados másinfluyentes:
Financial Times
y
TheWallStreetJournal
.Generaciones de magníficos pe-riodistas han contribuido al creci-miento de EXPANSIÓN. Una re-daccióncontalentolideradasucesi-vamente por los directores que mehanprecedido:JuanPablodeVilla-nueva, José María García-Hoz, Je-
     R    a     f    a     M    a    r     t     í    n

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->