Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
84Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Distribución de frecuencia para datos no Agrupados

Distribución de frecuencia para datos no Agrupados

Ratings: (0)|Views: 15,931 |Likes:
Published by Monica Hernandez

More info:

Published by: Monica Hernandez on Jul 26, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
 Actividad1. Datos agrupados y no agrupadosDistribución de frecuencia para datos no Agrupados (n<20
): Es aquelladistribución que indica las frecuencias con que aparecen los datos estadísticos, desdeel menor de ellos hasta el mayor de ese conjunto sin que se haya hecho ningunamodificación al tamaño de las unidades originales. En estas distribuciones cada datomantiene su propia identidad después que la distribución de frecuencia se haelaborado. En estas distribuciones los valores de cada variable han sido solamentereagrupados, siguiendo un orden lógico con sus respectivas frecuencias.
Distribución de frecuencia de clase o de datos Agrupados (n>20):
Es aquelladistribución en la que la disposición tabular de los datos estadísticos se encuentranordenados en clases y con la frecuencia de cada clase; es decir, los datos originales devarios valores adyacentes del conjunto se combinan para formar un intervalo de clase.No existen normas establecidas para determinar cuándo es apropiado utilizar datosagrupados o datos no agrupados; sin embargo, se sugiere que cuando el número totalde datos (N) es igual o superior 20, se utilizará la distribución de frecuencia paradatos agrupados, también se utilizará este tipo de distribución cuando se requieraelaborar gráficos lineales como el histograma, el polígono de frecuencia o la ojiva.La razón fundamental para utilizar la distribución de frecuencia de clases esproporcionar mejor comunicación acerca del patrón establecido en los datos yfacilitar la manipulación de los mismos. Los datos se agrupan en clases con el fin desintetizar, resumir, condensar o hacer que la información obtenida de unainvestigación sea manejable con mayor facilidad.Las medidas de tendencia central (media, moda y mediana) y las Medidas dedispersión (desviación estándar, varianza, cuartiles, percentiles, entre otros seCALCULAN DIFERENTE cuando se trata de datos agrupados y de datos no agrupados.
 
 
Ejemplos de datos agrupados y no agrupados:Ej. 1: Se pretende saber cuántas sillas de una oficina se encuentran en mal estado parasustituirlas de inmediato. La oficina tiene 8 escritorios y cada escritorio cuenta con 3sillas. La población es de 24 sillas en total.Para que sean datos no agrupados se procede a anotar los resultados en una listacomo la siguiente sin clasificarlos ni agruparlos.
No. de silla Estado
 1 Bueno2 Malo3 Malo4 Malo5 Bueno6 Bueno7 Bueno8 Bueno9 Malo10 Malo11 Malo12 Malo13 Bueno14 Bueno15 Malo16 Bueno17 Bueno18 Bueno19 Bueno20 Bueno21 Bueno22 Bueno23 Malo24 Bueno
Para que sean datos agrupados tienes que contarlos y clasificarlos, por ejemplocuantas sillas estaban en buen estado y cuantas estaban en mal estado.
Cantidad de sillas Estado No de silla15 Bueno 1, 5, 6, 7, 8, 13, 14, 16, 17, 18,19, 20, 21, 22, 24.9 Malo 2, 3, 4, 9, 10, 11, 12, 15, 23.

Activity (84)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yenitza Urbina liked this
cesarconcar liked this
Siremel Meli liked this
Mnk Uli liked this
Juanavatar Freud liked this
Josue Isai liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->