Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Gestión de la investigaciones sociales

Gestión de la investigaciones sociales

Ratings: (0)|Views: 444 |Likes:
Published by Sebastian Bertran

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Sebastian Bertran on Jul 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/27/2011

pdf

text

original

 
Gestión de las Investigaciones Sociales
Profesor: Lic. Sebastian Bertrán lamasDescripción general
:
El Marketing se ha convertido en una preocupación constante en toda empresa,organismo público y/o estatal que quiera sobrevivir en un entorno cambiante, globalizado y finito. Losconsumidores, clientes y ciudadanos, no solo se interiorizan (antes de efectuar tomas de decisiones) sinoque se han convertido cada vez más, en electores exigentes de las diferentes ofertas que hay en elmercado. Por lo tanto, las compañías necesitan profesionales con la formación necesaria para determinar qué elementos deben tenerse en cuenta, a la hora de crear la oferta comercial de bienes y servicios. Elobjetivo es satisfacer las necesidades del consumidor, de manera rentable para la empresa, consiguiendoestablecer un vínculo racional y sobre todo emotivo, a través de un amplísimo y apasionante espectro deacciones que configuran el Marketing del siglo XXI, abarcando desde las técnicas más consolidadas desegmentación de mercados y posicionamiento, hasta las últimas tendencias como el Marketing viral y elCRM. Asimismo, a la hora de establecer estas técnicas, estas empresas necesitan poder contar ygestionar valiosa información fidedigna, que les garantice al menos en parte, un mayor acercamiento posible a las necesidades de sus clientes. De ahí, de la importancia de contar con una red de campo propia(o subcontratada) y altamente cualificada, que les permita tener personal capaz y locuaz para el desarrollode las tareas de recolección de datos.Sin esta información veraz, las empresas caerían fácilmente en la baja reputación corporativa, al alejarsede las necesidades concretas y reales de sus clientes.Por lo tanto, este curso tiene como objetivos, los siguientes preceptos:
Objetivos:
oConocer y aplicar las técnicas de encuestación y de entrevista, así como la validación de lasmismas en el ámbito de la investigación de mercados. El curso permitirá adquirir losconocimientos y habilidades necesarios para realizar encuestas y/o entrevistas en el marco de lainvestigación, utilizando para ello las técnicas y procedimientos establecidos, así como losdiferentes soportes de recogida de información y resolviendo las incidencias que pudieran surgir durante el desarrollo del trabajo de campo.oFormar al alumno para realizar entrevistas, encuestas y censos, transcribiendo la informaciónrecogida de forma legible para su posterior proceso de análisis.oColaborar con el Jefe de Campo en la preparación del trabajo.oRealizar tareas de control y coordinación de equipos de encuestadores en función de suexperiencia y de acuerdo con las pautas de trabajo definidas por el Jefe de Campo o Director deEstudios.oIncorporar las condiciones de veracidad que requiere el trabajo de encuestador.oEnfrentar la situación real de encuestar.
Metodología: 10 clases
·
El curso constara de dos horas siendo 45 minutos de ellos, destinados a la práctica total de losconceptos aprendidos. Juego de rol e inconvenientes en situaciones reales.
·
Las clases se impartirán en el aula provista de proyector, a fin de poder visualizar el PPcorrespondiente, que luego le será asignado a cada alumno.
 
Dirigido:
·
Este curso está especialmente concebido para los profesionales o futuros profesionales en lainvestigación de mercados, que quieren mejorar sus conocimientos en el quehacer de todos losdías en su capacitación y formación como encuestador y/o responsable de campo o estudioscualitativos.
·
Profesionales que quieran desarrollar una gestión exitosa dentro de la empresa u organismo parala cual trabajan.
·
Personas en búsqueda de trabajo.A los siguientes responsables:Responsables de Marketing.Responsables del área de Investigación cuantitativa.Responsables del área de Investigación cuanlitativa.Responsables del área de Comunicación interna.Responsables de proyectos de investigación.Responsables de Publicidad.Responsables y profesionales de desarrollo de negocio.Encargados de campañas.Investigadores de mercado.Consultores internos y externos.Profesionales independientesResponsables , periodistas y encargados de prensa e imagen institucional..Profesionales de agencias y consultoras interactivas.Gerentes de PYMES.
·
Certificado:
·
Al finalizar el curso se hará entrega a cada uno de los alumnos de un diploma acreditativoexpedido por el Dirección de cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el que sereflejarán los principales conocimientos contemplados y el número total de horas lectivasdedicadas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->