Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Elementos y Características de Diseños Contables

Elementos y Características de Diseños Contables

Ratings: (0)|Views: 470 |Likes:
Published by Siria Kri
Elementos y Características de Diseños Contables
Elementos y Características de Diseños Contables

More info:

Published by: Siria Kri on Jul 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/26/2012

pdf

text

original

 
     2     0     1     1
14
Materia de Contabilidad de Diseños CPA-405
Diseños de Sistemas Administrativos
DISEÑOS DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
2.1. ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVO
El diseño constituye la esencia de toda preparación profesional y se ocupa decómo deberían ser las cosas.Para comprender los sistemas complejos, como las organizaciones, se necesitauna descripcion de esta y descripción de proceso. La primera plantea el problemaa resolver en término de la solución buscada; las descripciones de proceso serelacionan con formulas, ecuaciones o procedimientos que permiten lograr elestado objetivo a partir de un estado inicial.Los sistemas administrativos están relacionados con los procesos, ya que puedenser interpretados como programas para prescribir tareas. Según LARDENT sonuna red de de procedimientos relacionados de acuerdo con un esquemaintegrador en función a ciertos fines.Los sistemas administrativos es el conjunto integrado de procedimientosnecesarios para concretar en actividad los objetivos de una empresa y ademásgenerar información para el control de los resultados alcanzados.La idea del conjunto integrándose refiere a que no se trata de un procedimientoaislado; para que se cumpla los objetivos.Por procedimiento entendemos la esencia de pasos necesarios para la concreciónde una operación.La información es la materia prima de la administración. Y también la informaciónacerca de todas las ventas de un periodo determinado nos permitirá verificar silas respectivas ventas se han cumplido.Una empresa necesita para cumplir sus fines, de un mercado, de productos oservicios de capital, precisara sistemas administrativos que permitan:1.- realizar las tareas dentro de los términos previstos, a un costo mínimo yconfiabilidad.
Lic. Aparicio
 
     2     0     1     1
14
Materia de Contabilidad de Diseños CPA-405
Diseños de Sistemas Administrativos
2.- disponer de estructura de datos para posibilitar la toma de decisiones.3.- asegurar mediante el control de resultados de las operaciones con losobjetivos fijados.El proceso debeiniciarse con un análisis de afuera hacia adentro paradeterminar de que manera la empresa satisface los requisitos de los clientes y suentorno.
NADLER
propone cinco principios para el diseño de sistemas de alto rendimiento:1.- aunque sea necesario identificar reglas y procesos laborales decisivos.2.- las variaciones y desviaciones del proceso tienen que ser controladosdesde el punto de origen.3.- cada miembro del sistema debería estar capacitado en más de unaactividad para que su labor sea flexible y adaptable.4.- los roles so interdependientes para el desempeño en su departamento.5.- los sistemas de información deben ser diseñados para proporcionarinformación oportuna.
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS
Administrar es hacer que se hagan las cosas, refiriéndose a la función del gerentetradicional que tenía que lograr que sus dependientes ejecuten ciertas tareas.A partir de tal reflexn, podemos identificar los distintos elementos queconstituyen los sistemas administrativos.
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓNLic. Aparicio
FLUJO DE TRABAJO
 
     2     0     1     1
14
Materia de Contabilidad de Diseños CPA-405
Diseños de Sistemas Administrativos
REQUISITOS DE LOS CLIENTES
ENTORNO
EL FLUJO DE TRABAJO ES LA BASE DEL SISTEMA
:
lo que hay que hacer esdecir, las acciones sicas recibir la materia prima necesarias ejecutar losprogramas de actividades y así asegurar la concreción de los objetivos.A modo de conclusión diremos que los sistemas administrativos en la actualidadno son concebibles:1.- trabajos enriquecidos q1ue permitan la autonoa individual, elaprendizaje y la motivación.2.- acceso a la informacn, ya que resulta critico para el buenfuncionamiento.3.- personas capacitadas que sean coherentes con tareas más amplias yautónomas.4.- tecnología apropiada.
2.2 REQUISITOS DEL DISEÑO
Un sistema administrativo debe atender la ejecución de actividades en función deobjetivos y de asegurar el flujo de información para la toma de decisiones y elcontrol de actividades. Para alcanzar este propósito se debe seguir una serie derequisitos como:
La efectividad
La eficiencia
La calidad
Creación de valor
Lic. Aparicio
 
PERSONAS TECNOLOGIAFLUJO DEINFORMACION

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Yadira Arias liked this
Zrt Kimberly liked this
Zrt Kimberly liked this
Zrt Kimberly liked this
Yadira Arias liked this
Yadira Arias liked this
Yadira Arias liked this
Yadira Arias liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->