Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Interacción de los participantes - Dinámica de Los Roles

Interacción de los participantes - Dinámica de Los Roles

Ratings:

4.8

(5)
|Views: 4,363 |Likes:
La Dinámica de los Roles ayuda a examinar lo que los actores esperan entre sí en una situación determinada, y hasta qué grado realmente se satisfacen estas expectativas (cumplimiento, polarización o fallas).

Esta técnica puede utilizarse para discutir la forma en que usted puede salvar las brechas entre las expectativas y el desempeño real de los roles.
La Dinámica de los Roles ayuda a examinar lo que los actores esperan entre sí en una situación determinada, y hasta qué grado realmente se satisfacen estas expectativas (cumplimiento, polarización o fallas).

Esta técnica puede utilizarse para discutir la forma en que usted puede salvar las brechas entre las expectativas y el desempeño real de los roles.

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: socioculturalproject@gmail.com on Sep 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

06/07/2013

 
 
TutorialesTaller de Proyectos 
ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓNDinámica de los RolesFuente:
Jacques M. Chevalier, Jorge Tellez y Sara Pinzi , SAS
2
1.0:Dinámica de los Roles
, en
Sistemas de Análisis Social 
1.0 
, http://www-sas-pm.com/ 
 
2008
 
Sociocultural Project 
http://sociocultural.mforos.com 
 
 
SSiisstteemmaassddeeAAnn
áá
lliissiissSSoocciiaall
22
 
OOMM
 
Conceptos y Herramientas parala Investigación Colaborativa y la Acción Social
http://www.sas-pm.com/
 
Nombre de esta técnica:
 
Dinámica de los Roles
 
Autor(es) y cita correcta
: Jacques M. Chevalier, Jorge Tellez y Sara Pinzi, SAS
2
1.0:Dinámica de los Roles’, en
Sistemas de Análisis Social 
2
1.0
, http://www-sas-pm.com/.
Reconocimientos
: La
 Dinámica de los Roles
es el desarrollo y una adaptación para el SAS
2
del análisis de insumos y productos, que es una técnica muy conocida y utilizada durante elúltimo medio siglo en los campos economía, planificación y políticas económicas.
 
¿Cuál es el objetivo de la Dinámica de los Roles?
La
 Dinámica de los Roles
le ayuda a evaluar lo que los actores esperan entre sí comoresultado de un contrato, promesa o responsabilidad moral, y su grado de satisfacción con eldesempeño de otros actores.
¿Cuáles son los principios que rigen esta técnica?
 
Cuando maneje un problema o gestione un proyecto, es importante tener presente lasbrechas entre las expectativas de los roles de los actores y qué tanto éxito tienen otros endesempeñarlos.
Así es como se utiliza la
 Dinámica de los Roles
 
 Elaboración de un cuadro
1.
 
Identifique una
situación
en la que necesite evaluar lo que los actores esperan entre sí como resultado de un contrato, promesa o responsabilidad moral, y qué tanto éxitotienen en cumplir con estas expectativas. Defina la situación lo más claramente posible yclarifique el propósito de su análisis.
 
SAS
2
1.0: Dinámica de los Roles 10/8/062
2.
 
Elabore una lista de los
actores principales
con las expectativas sobre sus roles, y quesean relevantes dentro de la situación que identificó en el Paso 1. Tenga presente quepuede incluirse a sí mismo(a) y a quienes estén conduciendo el análisis en su lista. Ustedpuede definir a los representantes de un grupo como un actor diferente de aquellos aquienes representan. También puede incluir a la comunidad de actores en su lista, comoun grupo con su propio perfil. Escriba (o dibuje) cada actor en dos tarjetas separadas.Observe el ejemplo del Paso 9.3.
 
Elabore un
cuadro
. Coloque una serie de tarjetas de actores en la fila de arriba. Despuéscoloque la otra serie de tarjetas (mostrando los mismos actores) en la primera columna.Observe el ejemplo del Paso 9.4.
 
Establezca una escala de calificación para los grados de
satisfacción de los roles
. Laescala podría tener valores del 0 al 5, por ejemplo, con indicadores (afirmacionessimples) que definan el significado de cada número en la escala.También, y de ser necesario, puede establecer una escala de calificación para los
nivelesde expectativas de los roles
. Por ejemplo, usted podría establecer una escala del 0 al 4,donde 0 significa que el actor no tiene obligaciones con ningún otro; 1 significa que elactor está obligado a transmitirle información al otro; 2 significa que el actor debeofrecerle análisis y recomendaciones al otro; 3 significa que el actor debe prestarleasistencia al otro en tomar decisiones e implementarlas; y 4 significa que se espera queel actor dirija las decisiones y acciones del otro.Ponga a prueba su(s) escala(s) con el grupo para asegurarse que el ejercicio, la(s)escala(s) y los indicadores estén claros para todos.5.
 
Solicítele a cada actor de las filas que escriba sus expectativas y su grado de satisfaccióncon relación a cada actor de las columnas. Pregunte ‘¿Qué es lo que el actor de la fila Aespera del actor de la Columna B y qué tanto éxito tiene B en cumplir con estasexpectativas?’ Si las expectativas son muy generales, pregunte ‘¿Qué quiere decir conésto? ’ o ‘¿Puede dar un ejemplo de ésto?’ Utilice la escala y los indicadores queestableció en el Paso 4. Anote los resultados en una
tarjeta aparte
para cada relación

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->