Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Maestro de cocina

Maestro de cocina

Ratings: (0)|Views: 1,219|Likes:
Published by notiexpress

More info:

Published by: notiexpress on Jul 29, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/15/2014

pdf

text

original

 
08
| Revista CH
DE LA PATAGONIA A ROSARIO
FRANCIS MALLMANN
REVISTA
@
CABLEHOGAR.COM.AR
 
Mi vida sucede en los restaurantes",pero también y sobretodo afuera.No importan las condiciones climáticas,la altura o laplanicie;cualquier sitio es propicio para armar su cocina itineran-te.
"En contacto con la naturaleza,la cocina al aire libre es lo que másme gusta" 
.Sus conocidas y reconocidas emisiones por El Gourmet(Canal 52 cable básico y 620 TV digital Express Digital,tecnolo-gía Cablehogar.) tienen más que ver con un estilo de vida que conla cocina.Sus compañeros de viaje:los braseros,textiles antiguos(de 200 o 300 años) importados y una especie de tienda de cam-paña conforman su visión del mundo que sabe trasladar con unanarración "deliciosa" a los televidentes.Este es uno de susmayores logros,hacernos viajar mentalmente,sacarnos delsillón de casa e introducirnos en las distintas culturas regiona-les de la República Argentina.
LOS PLATOS VACÍOS
"El cocinero de hoy trata de decorar un plato,embellecerlo y se olvida del gusto,que es lo más importante.No creo en el precio-sismo de pensar en que debe haber una torrecita acá y un rami-to allá.Uno pone la comida en el plato y como la pone quedó.Me  gusta la milanesa,el puré y la ensalada.Soy tan humano y tengotentaciones como todos,por eso también me encanta acompañar a mis hijos a comer una hamburguesa o un pancho a un lugar de comida rápida" 
.Así de simple es Francis José Mallmann. Y tiene la simpleza de los grandes,porque a pesar que nohaga alarde de ello,fue elegido como Chef por reconocidasfiguras como Madonna o George W.Bush para elaborar loque llevan a su boca.Con un gran camino recorrido,Mallmann diferencia aquellas personas que no saben comer(como estas personalidades) de las que lo toman como un pla-cer."Hay gente que tiene un romance con la comida,más alláque no sean cocineros.Les importa donde se sientan a comer,qué comen,si el plato es de lata o cerámica y eso es lindo.Perohay gente que pasa por la vida comiendo cualquier cosa y noles importa.Una de las cosas lindas de la Argentina es el tiem-po que le dedicamos a comer,a la sobremesa con amigos,endonde nos quedamos charlando,tomando un vino o un café.Esos momentos tan espontáneos que tienen que ver con ellindo desorden de nuestro país,no se da en muchos lugares delmundo.Para mí eso tiene un gran valor."
EL OFICIO DE COCINAR
Francis vulgariza la cocina,tal vez otro de los atractivos de estehombre nacido en Buenos Aires pero criado en Bariloche.
"Cocinar es un oficio.Fue llevado a un lugar de arte pero el arte es algomás intelectual.La comida es algo que se disfruta.El cocinero es como el carpintero o el herrero.Llevar la comida a ese sitio implica ponerla
¿CÓMO CALIFICAR A ESTE PROFESIONAL DE LA GASTRONOMÍA? A PRIORI, LA PERCEPCIÓN ES LA DE UNHOMBRE CON UN ESTILO MUY PARTICULAR, DUEÑO DE UNA FINEZA Y
CHARME 
PROPIOS DE LA CLASEARISTOCRÁTICA. LOS INVITO A SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES (LAS MÍAS LAS VERÁN AL FINAL DEESTA ENTREVISTA) SOBRE CÓMO PIENSA Y VIVE. QUIÉN ES FRANCIS MALLMANN.
Revista CH |
09
>
>
>
"ME GUSTA LA MILANESA, ELPURÉ Y LA ENSALADA"
POR CAROLINA COSCARELLI

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Thais Costas liked this
Josua Obando liked this
Julieta Greco liked this
libertoGerminal liked this
Kema Croi liked this
elcuchillero liked this
Jhonnys Pitter liked this
Rodolfoterapeuta liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->