Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guia-de-hierbas-y-especias

Guia-de-hierbas-y-especias

Ratings: (0)|Views: 52 |Likes:
Published by antonio minchillo
COCINA,MENÚ,ESPECIAS,HIERBAS AROMÁTICAS,PANADERÍA,PASTELERÍA,BOMBO-NERÍA, RECETAS.
COCINA,MENÚ,ESPECIAS,HIERBAS AROMÁTICAS,PANADERÍA,PASTELERÍA,BOMBO-NERÍA, RECETAS.

More info:

Categories:Types, Recipes/Menus
Published by: antonio minchillo on Jul 30, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/17/2012

pdf

text

original

 
Guía de hierbas y especias
Albahaca
 Tiene hojas grandes y tiernas que se estropean con facilidad y huelensuavemente a clavo de olor. Se debe recoger tierna y comerla crudao apenas cocinada (porque pierde su aroma). Es muy sabrosa encombinación con ajo, sirve para condimentar tomates, quesos y seutiliza en la salsa pesto para acompañar pastas; queda muy bien enensaladas, huevo, setas y aves.
Ajo
 Es una planta bulbosa de hojas planas originaria de Asia Central. Losdientes se usan para dar sabor y se utiliza fresco, seco o en polvo. Susabor se dispersa a alta temperatura y se quema fácilmente. Su usoes variado, en sopas, salsas, carnes y pescados, ensaladas y todotipo de platos. También se lo utiliza para frotar el interior de tarterasy ensaladeras. Si se usa crudo es mejor quitarles la parte central quees la más fuerte.
Ajedrea
 Tiene un sabor fuerte, por lo que hay que usarla en pequeñascantidades. Se utiliza en aliños de aceitunas, salmueras y platos deverduras entre otros.
Anís
 Posee un sabor característico por el cual se utiliza en la elaboraciónde panes, pasteles, galletas, licores y como aderezo de salsas. Esusado también en algunos platos hindúes.
Azafrán
 El azafrán es una planta herbácea, bulbosa. Posee unas hojas largas,verdes y lineales. Es originaria de Oriente, donde se ha cultivadocomo especie perfumada, colorante y planta medicinal. Alcanzaprecio elevados en el mercado ya que su cultivo, recolección ymanipulación es muy delicado. Compatible con guisos de pollo,mariscos, risottos y helados.
Berro
 Planta de la familia de las Crucíferas, con varios tallos, hojascompuestas de hojuelas y flores pequeñas y blancas. Toda la plantatiene un gusto picante y las hojas se comen en ensalada.
 
Canela
 Esta planta pertenece a la familia de las lauráceas. Es originaria deCeilán. La especia es la corteza del árbol. Se usa en rama y molida.En la cocina se emplea fundamentalmente en postres.
Cardamomo
 Planta tropical de Oriente cuyos frutos se utilizan como aromáticos encocina, pastelería danesa y sueca y en la elaboración de algunasbebidas como la ginebra. De sabor dulce y aroma floral. Se usa en lasmezclas de curries, para condimentar panes, pasteles, arroces,frutas, masitas secas y licores.
Cebollino
 Pertenece a la familia de los ajos, cebollas y puerros, pero con unsabor mucho más suave. Los más sabrosos son los más tiernos yquedan muy bien picados sobre canapés, en ensaladas, sopas orevueltos de huevo. Florece en veranos y las flores, que son malvas yredondas se utilizan para adornar los platos. Cuanto más se cortamás vuelve a crecer. Tiene el sabor delicado de la cebolla, se sueleañadir en el momento antes de servir. Va muy bien con ensaladas,potajes, salsas, huevos, queso y mayonesa.
Ciboulette
 Como el puerro, la cebolla, la cebolla de verdeo, el echalote y el ajo,la ciboulette pertenece a la familia de las liláceas (aigruns). Eso le daparentesco de sabor con sus congéneres. De sabor delicado es muyadaptable a platos diversos.
Cilantro / Coriandro
 Conocido también perejil chino y coriandro. En la cocina se usantambién los tallos. Es mejor utilizarlo fresco y añadirlo a la comida justo antes de apartarla del fuego, porque es muy sensible al calor ypierde mucho aroma. Es un ingrediente imprescindible en la cocinasudamericana y en la asiática.
Clavo de olor
 El clavo es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas. Elclavo es una especia muy aromática, por lo que se debe usar concuidado.
 
Coco
 Pertenece a la familia de las Palmáceas. Lo podemos encontrarfresco, seco rallado, en leche de coco o en bloque de crema. La lechede coco se utiliza para cocinar algunos currys, también el coco secorallado, el agua es una bebida muy refrescante. Es utilizado envariedades de postres y comidas tropicales, bebida, etc. y enmúltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial.
Comino
 Semillas de una planta cuyo origen se remonta a Egipto. De saborligeramente acre y picante.Es usado como aromatizante de carnes, aves, pan, guisos, platosmejicanos y en los curries.
Cúrcuma
 Se utiliza el rizoma (raíz). Es una planta parecida al jengibre de saboralgo amargo. Se consigue en polvo. Colorea de amarillo por lo que seusa por el reemplazo del azafrán. Debe ser utilizado en muypequeñas cantidades. Puede colorear pastas frescas. Se utiliza enguisos de arroz.
Curry
 En realidad no es una especia, sino una mezcla de especias. Seprepara con alhova, cilantro, comino, cúrcuma (que da el coloramarillo), apio, macis, pimienta negra y de Cayena, piel de naranja yajo. Compatible con pollo, huevos, verduras salteadas, quesos,zanahoria, calabaza y hongos.
Echalotes
 El sabor de la echalote recuerda a la cebolla; es más bien el de unacebolla perfumada al ajo, por lo cual resulta mejor soportada pormucha más gente que tiene aversión tanto a una como a otro. Para labotánica se trata de una derivación de cebolla, por la forma de losbulbos y de las hojas, aunque crece como los ajos, unida por unabase común.
Enebro
 El enebro es un gran arbusto. Tienen un sabor dulce resinoso y ciertoaroma parecido al de la canela. Se usa en licores, marinadas,escabeches, conservas, etc.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->