Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
28Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Licores-Artesanales

Licores-Artesanales

Ratings: (0)|Views: 22,501|Likes:
Published by antonio minchillo
COCINA,MENÚ,ESPECIAS,HIERBAS AROMÁTICAS,PANADERÍA,PASTELERÍA,BOMBO-NERÍA, RECETAS.
COCINA,MENÚ,ESPECIAS,HIERBAS AROMÁTICAS,PANADERÍA,PASTELERÍA,BOMBO-NERÍA, RECETAS.

More info:

Categories:Types, Recipes/Menus
Published by: antonio minchillo on Jul 30, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/13/2013

pdf

text

original

 
Licor de membrillo
Receta casera de licor de membrilloEl licor de membrillo es una de las tantas variantes que se pueden obtener mezclando frutas conalcoholes previamente destilados. En este caso, la mezcla lleva ron blanco y ni siquiera tardará muchosdías en guarda, antes de que puedas consumirlo. Aquí tienes la receta.
El
membrillo
es una fruta que, por sí sola, no dicemucho. Es que es dura, no se puede consumir cruda (a diferencia de la gran mayoría de las de su clase), perosabe suplir esas carencias aportando una gran capacidad aromática que puede ser perfectamente aplicada enlos
licores caseros
.Aquí tienes una sencilla receta para preparar con ellos.
Ingredientes:
Un membrillo
Un litro de ron blanco
Medio litro de agua
Medio kilo de azúcar 
Una vaina de vainilla
Preparación:
Comienza lavando bien el membrillo y córtalo en rebanadas sin que sea necesario pelarlo. Colócalo a macerar conjuntante con el litro de ron y la vaina de vainilla
durante unos 15/20 días
antes de filtrar el alcohol yseparar el membrillo.El paso siguiente será el de preparar el almíbar y lo harás simplemente hirviendo durante unos cinco minutos elagua con el azúcar. Añade al ron ya colado, mezcla bien y luego vuelve a filtrar usando filtro depapel.
Embotella y reserva una semana más antes de consumir.
Licor casero de café y naranjas
Receta casera de licor de café y naranjaEl licor de café es uno de los más tradicionales a la hora de preparar un buen licor casero. Pero lociertoes que admite bastantes variantes en su preparación. Particularmente, una que resulta bastante bien esaquella en la que se ve mezclado con un poco de naranjas. Ese toque cítrico quedará mucho mejor delo que crees. Aquí tienes la receta.
El licor de café, además de ser uno de los más tradicionales que existen dentro de esta gama, también es unode los más proclives a ser mezclado para conseguir interesantes variantes. En esta receta, el toque dedistinción lo darán algunas cáscaras de naranjas, las cuales aportarán un toque cítrico que le sienta bien a estabebida.
Aquí tienes la receta de este licor de café y naranja.Ingredientes:
Un litro de aguardiente
La cáscara de dos naranjas
150 gramos de granos de café molidos
Medio litro de agua
Medio kilo de azúcar 
Algunas semillas de anís estrellado (opcional)
Preparación:Debes comenzar colocando a macerar el litro de aguardiente conjuntamente con el café molido, lacáscara de naranjas y también las semillas de anís estrellado durante el espacio de un mes,
 
aproximadamente.
Cuando ese tiempo haya transcurrido, directamente tendrás que colar la preparación yreservarla.Al mismo tiempo ya puedes ir preparando el almíbar con el medio litro de agua y el medio kilo de azúcar. Unavez que esté a punto (al cabo de cinco minutos de hervor), mézclalo con el alcohol bien filtrado, volviendo afiltrar una vez más, cuando ya se haya amalgamado.
El paso siguiente será el de dejar una semana más dereposo y consumir.
 
Licor crema de limón
Licor casero crema de limónLos licores, afortunadamente, nos permiten poner en práctica unas cuantas variantes a la hora deprepararlos. Esta que te proponemos es una de ellas. En base a una receta que tranquilamente podríaser la de un limoncello, esta mutación incorpora un almíbar de leche y nata para darle un toque mássustancioso y suave a la vez. Interesante.
El mundo de los licores caseros permite variantes de toda índole, afortunadamente. Por ejemplo, esta recetaque te proponemos a continuación bien podría ser la de unlimoncello. 
Pero un almíbar de leche y un pocode nata le cambiarán la consistencia, el sabor y le aportarán un toque de suavidad único.
A intentarla.
Ingredientes:
Medio litro de alcohol
Cinco limones
750 cm3 de leche de vaca
750 gramos de azúcar 
Una taza de nata de leche
Una vaina de vainilla
Preparación:
Debes comenzar esta preparación como de costumbre: macerando las cáscaras de los limones en el alcoholdurante unas dos semanas.
No olvides también añadir la vaina de vainilla en dicho proceso.El paso siguiente será el de filtrar una vez que ya haya trascurrido ese tiempo
. Mientras tanto, preparauna especie de almíbar con la leche y el azúcar, dejando en ebullición durante unos 5-10 minutosaproximadamente. Una vez que la leche esté fría, añade la nata, el alcohol filtrado y mezcla bien.El momento final será el de embotellar y conservar en el refrigerador durante algunos días más antes deconsumir.
Verás que suave y delicado que queda este apetecible licor crema de limón.
 
Licor casero tipo Strega
Receta casera de licor tipo EstregaEl licor Strega es uno de los más populares en Italia y también en el mundo. A pesar de ser una recetacelosamente guardada (como las de todos los licores de esa categoría), bien puede emularse su toqueespeciado y fresco con nuestras preparaciones caseras. Aquí te damos una receta que puedeinteresarte.
El
licor Strega
es uno de los más populares que existen en Italia y que desde allí mismo se ha expandido almundo. Con una característica bastante particular en sus notas especiadas, es fácilmente emulable por mediode esta receta que te proponemos a continuación. Aquí la tienes.
 
Ingredientes:
Medio litro de alcohol
Medio litro de agua
Medio kilo de azúcar 
La cáscara de una naranja
Un puñadito de hojas de menta y de salvia
Algunos clavos de olor y granos de pimienta
Una pizca de azafrán
Preparación:
Debes comenzar colocando el alcohol en un recipiente de vidrio hermético perfectamente limpio. Quita toda laparte blanca a la cáscara de naranja e incorpórala al alcohol. Añade las hojas de menta y salvia, colocandotambién algunos clavos de olor y granos de pimienta, terminando con una pizca de azafrán.
Deberás dejar esta mezcla en reposo unas tres semanas (20 días, aproximadamente).Una vez que ya haya trascurrido ese tiempo, prepara el clásico almíbar con el agua y el azúcar hirviendo durante cinco minutos.
Filtra el alcohol e incorpora el almíbar al mismo. Mezcla bien, embotella ydeja descansar una semana más, revolviendo de vez en cuando, antes de consumir.
 
Licor casero de anís y hierbas
Receta casera de licor digestivo de anís y hierbasEl licor casero de anís y hierbas es muy interesante, para ser realizado en cualquier momento envuestro hogar. En este caso, os proponemos una receta que un usuario del portal, Javier, nos hizollegar desde Ibiza. Ideal para tener a mano después de una comida abundante.
El
licor digestivo de anís y hierbas
siempre es una interesante opción para cuando queramos preparar nuestros propios elixires. Así es como Javier, un residente de Ibiza, nos hizo llegar su propia receta paracompartirla con todos ustedes. Es una versión bastante similar a la de nuestro 
,aunque con algunas interesantes modificaciones. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
660 cm3 de anís seco
330 cm3 de anís dulce
Dos ramas de tomillo
Dos ramas de romero
Algunas hojas de hierbas luisa
Preparación:
Para preparar este
licor digestivo de anís y hierbas
simplemente debes tomar una botella de vidrio, colocar el anís y las hierbas y darle un
proceso de maceración de un mes y medio, dos meses
. Luego llegará elfiltrado, como habitualmente se hace, y el embotellado. A no ser que quieras recurrir a este interesante trucoque nos propuso el autor.Como el mismo Javier nos indicó,
"utilizo una típica frasca de vino con grifo en la parte inferior. Así me evito el filtrado y con el tiempo, el licor va ganando en intensidad" 
. Parece una interesante idea para cambiar elproceso final del licor, obteniendo resultados acordes. A tenerlo en cuenta para después de esos banquetes endonde has comido en exceso y necesitas algún digestivo.

Activity (28)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
laura_posada_36 liked this
Homer Vasquez liked this
Quety14 liked this
Rodrigo Figueroa liked this
Carlos Araujo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->