Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sociedad Venezolana de Medicina Fisica y Rehabilitación estatuto 2008 svmfyr

Sociedad Venezolana de Medicina Fisica y Rehabilitación estatuto 2008 svmfyr

Ratings:

4.8

(5)
|Views: 8,687 |Likes:
Published by ucbrother
ESTATUTO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
Aprobado en Asamblea Extraordinaria del día 20/09/2008
ESTATUTO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
Aprobado en Asamblea Extraordinaria del día 20/09/2008

More info:

Published by: ucbrother on Sep 21, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
ESTATUTO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
Aprobado en Asamblea Extraordinaria del día 20/09/2008
 
CAPITULO IDisposiciones generalesArticulo 1.Constitución y nombreLa SOCIEDAD VENEZOLANA DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACIÓN (cuyas siglas oficialesserán S.V.M.F.Y R.) es una sociedad civil, con domicilio en la ciudad de Caracas, personalidad jurídica propia y podrá establecer Delegaciones Regionales en otras regiones de la República asolicitud de sus agremiados. La duración de la Sociedad es indefinida según lo vigente en susEstatutos, los cuales se encuentran debidamente registrados en Acta Constitutiva y Estatutosinscritos en fecha 20 de Enero de 1966, ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito deRegistro Civil del Municipio Libertador del Distrito Capital , bajo el Nº 14, Folio 76, Tomo 7,Protocolo Primero de los Libros de Registro llevados por esa Oficina Pública. La Sociedad podráusar las siglas SVMFYR y una simbología registrada legalmente y constituida por su logo y susenunciados.Parágrafo Único: Para fines gremiales, la fecha de celebración de la constitución de la Sociedadserá el día 02 de mayo de 1962, que fue la fecha donde se acordó la constitución de hecho deesta Sociedad Científica por parte de sus Miembros Fundadores.Artículo 2.ObjetoLa SVMFYR es una entidad privada con carácter de Asociación Civil y científica, sin fines de lucro,con personalidad jurídica de conformidad con la ley y con capacidad plena para realizar todos losactos que sean necesarios para el cabal cumplimiento de sus objetivos, integrada por médicosespecialistas en el campo de la Medicina Física y Rehabilitación, cuyos objetivos primordiales sonel conocimiento y la solución de los problemas derivados del estudio y ejercicio de estaespecialidad médica. Articulo 3.Sede Operativa de la Sociedad y domicilio fiscalEl domicilio fiscal y sede operativa de la SVMFYR esta ubicada en la siguiente dirección: MunicipioBaruta, Avenida José María Vargas, Torre del Colegio Piso 2 Oficina 10-02, Urbanización Santa Fe,Distrito Metropolitano, Estado Miranda, República Bolivariana de Venezuela, salvo si la Asambleade la Sociedad decida designar otra sede operativa para el funcionamiento de la misma; pudiendoconstituirse sedes regionales para los respectivos Capítulos Regionales en cualquier Estado de laRepública, a juicio de la Junta Directiva. Los miembros de la SVMFYR pueden solicitar a laAsamblea General, o en su defecto en una Asamblea Extraordinaria solicitada según esteEstatuto, para tratar tal fin, la creación de seccionales sub-regionales, comités o asociaciones porárea de interés de la especialidad, estableciéndose por sede aquella que asigne la Junta Directivade la filial creada o la Junta Directiva Nacional según se establezca en Asamblea.
 
Articulo 4.Del ámbito Territorial de la SociedadEl ámbito territorial corresponde al territorio de la República Bolivariana de Venezuela. La Sedede la Junta Directiva Nacional será la sede de la SVMFYR, y a nivel regional será la sede de losrespectivos Capítulos Regionales que se hayan conformado, y en caso de no existir órganoinstitucional que represente a la SVMFYR regionalmente, esta representación será asumida por lasede nacional.Articulo 5.Objetivos y fines de la SociedadLos Objetivos y fines de la Sociedad son los siguientes:a.
 
Promover, el desarrollo, el estudio y el avance de la Rehabilitación y la MedicinaFísica desde el punto de vista teórico de enseñanza, organización de los diferentesniveles asistenciales, aspectos sociales y laborales y su aplicación práctica en laMedicinab.
 
Servir de órgano de difusión e información sobre los fines y función de la especialidadde Medicina Física y Rehabilitación a nivel nacional e internacionalc.
 
Establecer y mantener un elevado nivel en el ejercicio, en la enseñanza y ladivulgación de los principios de la Medicina Física y Rehabilitación, en el país.d.
 
Velar porque las actividades relacionadas con esta especialidad se realicen dentro delas normas científicas correspondientes.e.
 
Promover y cooperar dentro de su campo en el adiestramiento de médicos, tanto anivel de pre-grado como de post-grado.f.
 
Informar y asesorar a los órganos de Administración del Estado y entidades locales(Municipios. Alcaldías, Organizaciones no gubernamentales o aquellas asociacionesinherentes al área de la especialidad), en todo lo relacionado con la especialidadtanto en lo que se refiere a sus actividades en el ámbito nacional como su proyeccióninternacional.g.
 
Colaborar con entidades públicas y privadas en los programas de políticas públicas desalud, investigación, educación y servicios relacionados con la Medicina Física yRehabilitación y con sus aspectos médicos legales.h.
 
Gestionar el bienestar económico, protección social, estabilidad y escalafón de susafiliados en las Instituciones donde presten servicio; también cursar peticiones,propuestas y formular reclamaciones o quejas ante los Órganos privados o públicospertinentes, en materia y aspectos que conciernen al ejercicio profesional de laespecialidad médica de rehabilitacióni.
 
Velar por el mantenimiento de las normas de ética profesional, atendiéndose paraello a este Estatuto, a las disposiciones establecidas por la Ley del Ejercicio de laMedicina y el código de DEONTOLOGÍA MÉDICA, así como las demás disposicionesConstitucionales, Legales y Reglamentarias vigentes en el ámbito de actividades de laSociedad. j.
 
Evaluar y vigilar el ejercicio médico de sus miembros y establecer recomendacionespara el mejoramiento de la práctica y de los productos y servicios necesarios paraello.
 
k.
 
Velar por la formación profesional y ética de los técnicos afines al campo de laRehabilitación y a que ella se realice dentro de las normas internacionales aceptadas.l.
 
Promover la investigación científica y el mejoramiento profesional entre sus afiliados.m.
 
Fomentar y reglamentar la creación de unidades, grupos de estudio, comités oasociaciones por área de interés o cualquier otra agrupación que esté involucrada enel área de la Medicina Física y Rehabilitación con aprobación de la Asamblea Ordinariao Extraordinaria.n.
 
Fomentar y reglamentar Comisiones Asesoras que sean necesarias para el buenfuncionamiento de la SVMFYR.o.
 
Promocionar premios y becas según su disponibilidad.p.
 
Fomentar la inserción y consolidación de la Medicina Física y Rehabilitación en el plancurricular de pregrado y postgrado en las Escuelas y Facultades de Medicina.q.
 
Promover la relación y colaboración de otras sociedades científicas, residentes depost-grado de la especialidad, médicos generales y estudiantes de medicina y conotras organizaciones relacionadas con la Medicina Física y Rehabilitación a nivelnacional e internacional, con el fin de proyectar la Sociedad en sus aspectoscientíficos y sociales.r.
 
Promover una vinculación constante con los médicos especialistas en el área deMedicina Física y Rehabilitación del país a través de un programa de educaciónmédica continua de alta calidad científica.s.
 
Promover y reforzar la imagen de la SVMFYR como una Sociedad ética, responsable ycompetente a través de la educación del público, entes gubernamentales yorganizaciones científicas nacionales e internacionales.t.
 
Promover el bienestar de los agremiados a través del desarrollo de programassociales, culturales y deportivos en beneficio de ellos y su familia.u.
 
Vigilar la calidad y desarrollo de las enseñazas de post-grado de la especialidad.v.
 
Establecer y regir, de acuerdo con la Ley del Ejercicio de la Medicina vigente, laCertificación y Re-certificación del especialista en Medicina Física y Rehabilitación.w.
 
Mantener relaciones con todas las Instituciones o agrupaciones con interés en elcampo de la Medicina Física y Rehabilitación.x.
 
Celebrar periódicamente reuniones científicas para la discusión y estudio de temasrelacionados con la especialidad.y.
 
Editar una revista de su propiedad, de publicación, con la periodicidad que se señale yde acuerdo a la disponibilidad económica que se tenga.z.
 
Desarrollar, mantener y actualizar una página Web de pertenencia a la SVMFYR.aa.
 
Ejercer, por iniciativa adoptada en acuerdo mayoritario de la Junta Directiva o apetición de cualquiera de sus miembros o de las Asambleas ordinarias y/oextraordinarias, cualquier tipo de acciones en defensa de los intereses de la Sociedado de sus agremiados, en aquellas materias relacionadas con la Rehabilitación Médicay su ejercicio profesional, pudiendo acudir ante toda clase de órganosAdministrativos o Jurisdiccionales del Estado, Entes Gubernamentales o Privados, eintervenir activamente en aquellos asuntos que afecten sus derechos e intereses.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->