Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
que es la tecnologia

que es la tecnologia

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 860 |Likes:
Published by tecnosoto
tema 1 de Tecnología Aplicada de 1º de ESO
tema 1 de Tecnología Aplicada de 1º de ESO

More info:

Published by: tecnosoto on Sep 21, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/22/2013

pdf

text

original

 
Tecnología Aplicada 1º de ESO Tema 1: ¿Qué es la Tecnología?
TEMA 2¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?.Conocerás:1.Introduccn2.Concepto de tecnología3.¿Hay diferencias entre ciencia y tecnología?1.- Introducción.
Vivimos en una sociedad tecnológica en contacto permanente con productos tecnológicos. Si pensamos en las cosas que haces a diario ysin darles mayor importancia, te darás cuenta que en la mayoría deellas te ayudan una serie de productos que todos tienen que ver con latecnología.Por ejemplo, el despertador para levantarte, la tostadora para eldesayuno, el frigorífico para mantener la leche fría, la instalación deagua para que llegue a tu casa, el calentador para calentarla, la bicicleta o vehículo para ir al instituto, etc (ver ilustración 1).
2.- Concepto de tecnología
La tecnología es una serie de conocimientos, habilidades, técnicas y predicciones de como se va acomportar la realidad.La tecnología sirve para resolver algunos de los problemas que se le plantean al ser humano.Ejemplo: Una persona quiere mover un bloque de piedra, y se da cuenta y prevé que si coloca unostroncos redondos debajo del bloque de piedra, ésta se moverá más fácil que si la arrastrase, por tanto ponelos troncos para solucionar un problema pero no puede explicar porque es más fácil de esa forma.
3.- ¿Hay diferencia entre ciencia y tecnología?
Para muchas personas ciencia y tecnología van juntas de la mano. Desde luego, se ha dicho a menudoque la Tecnología es una ciencia que se utiliza para algo. Sin embargo, si pensamos un poco nos damoscuenta que esto no es así. Las tecnologías de la rueda y eje, el arco, el barco, la fundición, etc aparecieronmuchos miles de años antes del desarrollo de la ciencia.Es verdad, que hoy en día la tecnología modernaaprovecha considerablemente los descubrimientosde la ciencia (ver ilustración 2), pero sigueexistiendo una diferencia fundamental entre ambas:
la ciencia se interesa por entender mientras quela tecnología se interesa por resolver problemas(es utilitaria). Así pues la diferencia entre ambases la intención.
Actividades
1. Subraya la frase del primer párrafo de la introducción que consideres más importante.2.Subraya del segundo párrafo de la introducción los ejemplos de productos tecnológicos que nos ayudantodos los días y que están relacionados con la tecnología.3. Subraya en el punto 2 qué es la tecnología.4. Copia la frase en la libreta y contesta verdadero o falso y ¿por qué?. “La tecnología son conocimientosúnicamente”.5. Subraya para qué sirve la tecnología.6.Subraya la diferencia que existe entre ciencia y tecnología.7.Copia la frase en tu libreta y contesta verdadero o falso y ¿por qué?. “La tecnología no aprovecha losconocimientos de la ciencia”.8.Subraya que es ciencia aplicada.
 Dpto. De Tecnología IES Pedro Soto de Rojas
Página
1
 Ilustración 1 Ilustración 2

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Guchi19 liked this
Guchi19 liked this
Elias Sanabria liked this
Angl Retroock M liked this
magdapons675660 liked this
ahsvpu liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->