Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual de Seduccion Vocalizacion

Manual de Seduccion Vocalizacion

Ratings: (0)|Views: 152|Likes:
Published by Francesca Mazzolani
Uploaded from Google Docs
Uploaded from Google Docs

More info:

Published by: Francesca Mazzolani on Aug 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/18/2013

pdf

text

original

 
 55
cuántas maneras podemos decir el siguiente enunciado:
“TENGO TODO LO QUE QUIERO”
 Se puede decir con molestia, desagrado, gusto, satisfacción o indecisión. El significado de la frasedepende en gran parte de la manera en que se reproduzca y cada persona seguramente laexpresará de manera diferente.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA.
Bandler, Richard y Grinder, John. DE SAPOS A PRINCIPES. Editorial Cuatro Vientos.Bandler, Richard y Grinder, John. TRANCE-FORMATE. Editorial Gaia.O'Connor, Joseph y Seymour, John. INTRODUCCIÓN A LA PNL. Editorial URANO.
 
 54
Lectura silabeadaCon chupón o corchoCon Lápiz o mangueritaTrabalenguasTIPOLOGÍA DE FotografiadaLA LECTURA Marcando inflexionesEN VOZ ALTA Buscando matizAlargando vocalesLectura al revésArticulando en silencioCon los dientes unidosLectura palabreadaSiguiendo modelosLectura enlazadaDe los tipos de lectura en voz alta, destacaremos los siguientes: “LECTURA CON CHUPON O CORCHO” Tome un corcho del espesor del dedo meñique y colóquelo de punta entre las arcadas dentales;comience a leer así durante un minuto, luego retire el chupón y continúe la lectura normalmente,otro minuto. Repita el procedimiento con un chupón anatómico. Hágalo varias veces diariamente. “LECTURA CON LÁPIZ O MANGUERITA” Coloque un lápiz o una manguerita del mismo espesor de un lápiz común y corriente, entre lasarcadas dentales, de forma horizontal, sosténgalo entre los incisivos, suavemente. Lea en vozalta de ésta manera durante un minuto, retire el objeto y prosiga la lectura normal otro minuto.Reitere el proceso varias veces, diariamente. “LECTURA FOTOGRAFIADA” La lectura fotografiada se utiliza cuando leemos frente al publico o frente a las cámaras detelevisión. Consiste en leer el texto levantando la vista cada cierto tiempo y manteniéndola fija enel público o al lente de la cámara. Al bajar la vista de nuevo al texto, debemos visualizar ymemorizar la mayor cantidad de palabras posible, para que cuando volvamos a subirla, podamosmantenerla así el mayor tiempo, leyendo. Actualmente ya no es tan difícil leer de esta maneraporque existen “los telepronter” aparatos ubicados en un sitio estratégico del estudio detelevisión, que va generando en su pantalla el mismo texto que tenemos a mano, pero siguesiendo útil para leer directamente delante del público.
Aspectos ocultos de nuestra voz
 El carácter de una persona se puede reconocer a través de la voz. Un buen experimentoconsiste en escuchar cómo habla otra persona sin prestar atención a las palabras.Escuchemos el ritmo, el volumen, los tonos y el timbre de la voz. Para llevarlo a cabo sin dejarque las palabras se impongan, se requiere un poco de práctica, pero si aprendemos a escuchar laexpresión musical de la voz, el ritmo del discurso y todos los demás aspectos se conseguirá unamayor penetración.Los estados de ánimo afectan la calidad de la voz. La voz humana es un instrumentoasombrosamente sensible. Ejerce una profunda influencia sobre el significado y el efecto denuestras palabras.Nuestras emociones están estrechamente relacionadas con el sonido de nuestra voz. El sonidosuele reflejar los estados emocionales y mentales del ser. Pensemos de
 
 53
La pausa inesperada o la conclusión vaga, voluntariamente imperfecta, de una frase, llevanconsigo un tono sostenido, sin ascenso, ni descenso. Su representación ortográfica son los puntossuspensivos (...).Ejemplos:Tengo que decirte que... no me atrevoHabía leones, tigres, camellos, monos...(Rafael Seco, “Manual de Gramática Española”)DOMINIO DE LA PUNTUACIÓNSIGNO, (coma); (punto y coma). (punto): (dos puntos)¡! (admiración)¿? (interrogación)... (puntos suspensivos)TONO PAUSACortaLargaLargaLargaLargaLargaLargaLA LECTURA EN VOZ ALTAUna manera excelente para progresar en el arte de la voz hablada consiste en ejercitarse con lalectura en voz alta.A pesar de lo que pudiera parecer la lectura en voz alta es difícil y requiere todo un arte.Consideramos que la técnica de la lectura en voz alta debería ser enseñada desde niño en lasescuelas y colegios.
Sería bueno que el alumno leyera en voz alta e improvisará con la palabra habladadelante de sus compañeros. El profesor, que tendría que conocer también, la técnica devocal, podría resaltar las cualidades y corregir los defectos de cada lector.
Explicarían presencia de toda la clase el motivo por el cual no todas las palabras han sidocomprendidas; indicaría las consecuencias de una respiración defectuosa para hablar o leer, deuna expulsión precipitada del aire pulmonar, falta del silabeo, de la articulación, de la impostaciónde la voz, los defectos de pronunciación, la mala dicción, etc., pero lamentablemente, en muchoscasos no es así; un profesor que sufra de un trastorno en la articulación, que farfullea, tiene vozronca, o disfónica, o simplemente una locución fácil no debería ser aceptado en el magisterio.La lectura en voz alta es un arte que exige la posesión de todas las reglas del mecanismo vocal,para leer en voz alta delante del público, y sobre todo de una manera profesional, es necesario eldominio de la técnica vocal.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
rvillasana liked this
julio032125 liked this
Malatesto liked this
cristhian liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->