Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Propuesta Carta de Principios

Propuesta Carta de Principios

Ratings: (0)|Views: 58 |Likes:
Published by RedCiudadesLA
Red Latinoamericana por Ciudades Justas Democraticas y Sustentables
Red Latinoamericana por Ciudades Justas Democraticas y Sustentables

More info:

Categories:Types, Research
Published by: RedCiudadesLA on Aug 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/21/2012

pdf

text

original

 
Red Por Ciudad Justas, Democráticas y Sustentables
Más de la mitad de la población mundial y cerca del 80% de lapoblación latinoamericana vive en ciudades.La realidad de cada una de las ciudades es muy diversa y dinámica.Sin embargo, más allá de los particularismos, comparten situacionesde injusticia social, déficit democrático, degradación ambiental ymodelos de desarrollo insustentables.Sostenemos que las ciudades son construcciones sociales y susdesarrollos históricos pueden cambiarse. Creemos que ciudades Justas, Democráticas y Sustentables son posibles y para que esteproyecto se concrete es necesario la participación, la co-rresponsabilización y la acción colectiva de los diferentes sectores dela sociedad.Una Ciudad Justa es aquella en la que existe una distribuciónequitativa de bienes, servicios, derechos y deberes con el fin delograr el bien vivir y la dignidad humana.Una Ciudad Democrática es aquella en la que todos los ciudadanostienen la posibilidad efectiva de participar e incidir en las decisionesque definen el rumbo y el modelo de desarrollo de la ciudad.Una Ciudad Ambientalmente Sustentable es aquella en la que elmodelo y dimica de su desarrollo y patrones de consumo sonrespetuosos y cuidadosos de los recursos naturales y de lasgeneraciones futuras.
Objetivos y Estrategias de la Red 
El objetivo general de la Red es construir Ciudades Justas, Democráticas ySostenibles.Para ello es necesario trabajar en simultáneo en diferentes niveles: local,nacional, continental y global.En el nivel local sus miembros procuran:Promover la participación ciudadana generando espacios para la interaccióny deliberación de los ciudadanos entre sí y desarrollando una interlocuciónpermanente con los poderes ejecutivo y legislativo.Monitorear el estado de situación de las ciudades en lo que respecta a lacalidad de vida, la justicia, la sustentabilidad y la democracia. Democratizary hacer accesible la información a todos los ciudadanos. Para ello unaimportante herramienta es el desarrollo de indicadores ciudadanos y lareivindicación y ejercicio del derecho a la información pública.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->