Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Teleproceso

Teleproceso

Ratings: (0)|Views: 702|Likes:
Published by José Arias

More info:

Published by: José Arias on Aug 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/03/2013

pdf

text

original

 
Republica Bolivariana de VenezuelaInstituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo
 
I.U.T.E.P.A.LNúcleo Pto. Cabello
Sección:
1451
Alumno:
José Arias
C.I:
20.145.571Luís Otaiza
C.I:
 
19.567.065
 
 
Tipos de Redes:
 Una red es un sistema de transmisión de datos que permite elintercambio de información entre ordenado. Existen varios tipos de redes, los cualesse clasifican de acuerdo a su tamaño y distribución lógica.Clasificación según su tamaño
Las redes PAN (red de administración personal)
son redes pequeñas,las cuales están conformadas por no más de 8 equipos.
CAN:
Campus Área Network, Red de Área Campus. Una CAN esuna colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus(universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a unamisma entidad en una área delimitada en kilómetros. Una CAN utiliza comúnmentetecnologías tales como FDDI y Gigabit Ethernet para conectividad a través demedios de comunicación tales como fibra óptica y espectro disperso.
Las redes LAN (Local Área Network, redes de área local).
Sonredes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio.Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cadaestación se puede comunicar con el resto. Están restringidas en tamaño, lo cualsignifica que el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce. Además,simplifica la administración de la red.
Las redes WAN (Wide Área Network, redes de área extensa)
son redes punto a punto que interconectan países y continentes. Al tener querecorrer una gran distancia sus velocidades son menores que en las LAN aunqueson capaces de transportar una mayor cantidad de datos.El alcance es una gran área geográfica, como por ejemplo: una ciudad o uncontinente.
Sub Redes:
Cuando una red de computadoras se vuelve muy grande, conviene dividirlaen subredes, por los siguientes motivos:
 
Reducir el tamaño de los dominios de broadcast.
 
Hacer la red más manejable, administrativamente. Entre otros, se puedecontrolar el tráfico entre diferentes subredes, mediante ACLs.
 
Existen diversas técnicas para conectar diferentes subredes entre sí. Sepueden conectar:
 
A nivel físico (capa 1 OSI) mediante repetidores o concentradores (Hubs)
 
A nivel de enlace (mediante puentes o conmutadores (Switches) unswitch es un dispositivo de propósito especial diseñado pararesolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de bandapequeños y embotellamientos
 
A nivel de red (capa 3 OSI) mediante routers
 
A nivel de transporte (capa 4 OSI)
 
Aplicación (capa 7 OSI) mediante pasarelas.Una subred está formada por dos componentes:
Líneas de transmisión:
quienes son las encargadas de llevar los bits entre los hosts. 
Elementos interruptores:
son computadoras especializadas usadas por dos omás líneas de transmisión. Para que un paquete llegue de un router a otro,generalmente debe pasar por routers intermedios, cada uno de estos lo recibe por unalínea de entrada, lo almacena y cuando una línea de salida está libre, lo retransmite.
Creación de Subredes:
 El espacio de direcciones de una red puede ser subdividido a suvez creando subredes autónomas separadas. Un ejemplo de uso es cuandonecesitamos agrupar todos los empleados pertenecientes a un departamento de unaempresa. En este caso crearíamos una subred que englobara las direcciones IP deéstos. Para conseguirlo hay que reservar bits del campo host para identificar lasubred estableciendo a uno los bits de red-subred en la máscara. Por ejemplo ladirección 172.16.1.1 con máscara 255.255.255.0 nos indica que los dosprimeros octetos identifican la red (por ser una dirección de clase B), el tercer octetoidentifica la subred (a 1 los bits en la máscara) y el cuarto identifica el host (a 0 losbits correspondientes dentro de la máscara).Hay dos direcciones de cada subred que quedan reservadas: aquellaque identifica la subred (campo host a 0) y la dirección para realizar broadcast en lasubred(todos los bits del campo host en 1).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->