Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Consumo de Aceite.conocimientos Basicos 75

Consumo de Aceite.conocimientos Basicos 75

Ratings: (0)|Views: 1,215|Likes:
Published by patroleitor

More info:

Published by: patroleitor on Aug 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/23/2012

pdf

text

original

 
Conocimientos Básicos del Automóvil
Por: Edgar Mayz
CONSUMO DE ACEITE DE MOTOR
Es difícil juzgar si el consumo de aceite del motor es debido a una avería o no. Eso es posible porque existesiempre el consumo de aceite cuando el motor esta funcionando normalmente y el consumo de aceite puede variargrandemente dependiendo de las condiciones de conducción.
Causas Normales del Consumo de Aceite
Aun cuando el motor esta funcionando normalmente, el aceite se consume por las tres razones siguientes:
- Consumo de Aceite por la Lubricación del Pistón
El aceite es usado para la lubricación entre los pistones y las paredes de los cilindros. Parte de este aceiteingresa en la cámara de combustión, donde se quema (consume). Cuando el motor esta marchando a altasvelocidades, la cantidad de aceite lubricante (Ia frecuencia de lubricación) aumenta, de tal forma que la cantidad deaceite consumido se incrementa.
- Consumo de Aceite por la Lubricación de las Válvulas
El aceite es usado para la lubricación, entre las válvulas y guías de válvulas. Parte de este aceite ingresa enla cámara de combustión, donde se quema. Comúnmente, hay mucho consumo de aceite desde el lado de laválvula de admisión (el aceite es succionado a través del orificio de admisión) debido al vacío existente en el orificio.Esto significa que hay un mayor consumo de aceite en el momento cuando el vacío es mayor en este orificio, comocuando el motor esta marchando al ralenti o cuando esta desacelerando.
- Consumo de Aceite debido a los Gases que escapan del Cilindro
El aceite consigue mezclarse con los gases que escapan del cilindro. Estos gases luego son captados porel sistema PCV y son enviados a las cámaras de combustión donde son quemados.La cantidad de gases que escapan del cilindro se incrementan cuando un motor esta funcionando bajocargas altas, de tal forma que el consumo se incrementa.
Causas Anormales del Consumo de Aceite
- El consumo anormal de aceite (excesivo) ocurre cuando los componentes involucrados en el consumoanteriormente mencionado “mecanismos de consumo normal de aceite” llegan a desgastarse o dañarse.- Algunas causas representativas y síntomas, así como también los métodos para la determinaciónde estas se dan en la tabla siguiente:

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->