Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
74Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reglas de Seguridad Eléctrica

Reglas de Seguridad Eléctrica

Ratings: (0)|Views: 12,863 |Likes:
Published by Carlos Navarro M.
Reglas Basicas de Seguridad Eléctrica
Reglas Basicas de Seguridad Eléctrica

More info:

Published by: Carlos Navarro M. on Aug 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2013

pdf

text

original

 
http://es.scribd.com/karlozmxmtyhttp://es.scribd.com/karlozmxmty
Prologo:
Es muy importante el aprender y acostumbrarse a utilizar siempre el equipo de seguridadpersonal de la forma correcta para evitar accidentales a ti mismo o a tus compañeros y así mismo evitar daños a los equipos.Al utilizar los equipos para la realización de las prácticas es necesario utilizarlos conresponsabilidad y siempre atender las recomendaciones del instructor recuerda que estaspreparándote para tu futuro laboral.
En el aula o taller:
Se recomienda trabajar en la medida de lo posible en equiposreducidos, con un máximo de 3 alumnos por equipo, lo anterior con el fin de que todos losintegrantes del equipo tengan la oportunidad de realizar las practicas completas y por unamayor seguridad de cada uno de los integrantes de ese equipo.En todo momento las prácticas deberán realizarse bajo la supervisión del instructor, quientendrá la oportunidad de retroalimentar a sus alumnos con el propósito de enriquecer losconocimientos a adquirir.
 Reglas de Seguridad Eléctrica
Muchos de los accidentes que se producen con aparatos e instalaciones eléctricas se debenexclusivamente a la imprudencia de los usuarios y al desconocimiento de normas deseguridad básicas. Las siguientes reglas y recomendaciones generales te ayudarán aprevenir accidentes cuando realices cualquier tipo de trabajo eléctrico. Su aplicaciónoportuna puede salvar su vida o la de otras personas, y su omisión causar la exposición aquemaduras, choques eléctricos, incendios y otras tragedias.
 
 1)
 
Si estás completamente seguro de cómo proceder ante un problema de electricidad,hazlo; si tienes alguna duda, solicita ayuda de alguien con mayor experiencia en estetipo de actividad.2)
 
No asumas nunca que un circuito está desenergizado.Compruébalo siempre con una prueba fase, un multímetro, una lámpara de prueba ocualquier otro aparato o instrumento en buen estado.3)
 
No trabajes con bajos niveles de iluminación, ni cuando estés cansado o tomandomedicinas que induzcan al sueño.4)
 
No trabajes en zonas húmedas o mientras tú mismo o tu ropa estén húmedos. Lahumedad reduce la resistencia de la piel y favorece la circulación de la corrienteeléctrica. Si el piso está mojado, utiliza una tabla seca para aislarte.5)
 
Usa herramientas, equipos y aparatos de protección aprobados y apropiados (gafas,guantes, zapatos, casco, etc.).

Activity (74)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Mony Moreno liked this
Antony De León liked this
Dina Noemy liked this
yimi01 liked this
Jesus Salamanca liked this
YAlexander Lexks liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->