Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Herbert Ore - Las Gestas Libertarias en El Peru

Herbert Ore - Las Gestas Libertarias en El Peru

Ratings: (0)|Views: 1,107 |Likes:
Es curioso pero real, cuando tratamos el tema de la Independencia del Perú, se asocia esta a las acciones libertarias de San Martín y Bolívar, pero soslayamos otros hechos que se realizaron en forma previa, durante y posteriores.
Es curioso pero real, cuando tratamos el tema de la Independencia del Perú, se asocia esta a las acciones libertarias de San Martín y Bolívar, pero soslayamos otros hechos que se realizaron en forma previa, durante y posteriores.

More info:

Published by: HERBERT ORE BELSUZARRI on Aug 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2014

pdf

text

original

 
 
Herbert Oré Belsuzarri.
Es autor de varios libros, artículos ymonografías que se publican en diferentesmedios como las Revistas Fenix News, HiramAbiff y Retales de masonería. Bibliotecas enLínea como SCRIBD(http://es.scribd.com/herberthore1)  monografías.com(http://www.monografias.com/).
LAS GESTAS LIBERTARIAS EN EL PERU
Primera Edición Digital 2012Segunda Edición Digital 2013Herbert Oré BelsuzarriUn Masón Para el Mundo.051 1 968844344051 1 965358733herberthore1@hotmail.com Publicado en:Fénix NewsDialogo Entre MasonesGran Biblioteca Herbert Oré BelsuzarriAutorizado la reproducción total o parcial, solodebe citar la fuente.Edición Digital en el Perú, sin costo.Febrero 2012.Julio 2013.
 A los héroes anónimos de la independencia: cholos, esclavos yCriollos.
 
LAS GESTAS LIBERTARIAS EN EL PERU
Es curioso pero real, cuando tratamos el tema de la Independencia del Perú, seasocia esta a las acciones libertarias de San Martín y Bolívar, pero soslayamosotros hechos que se realizaron en forma previa, durante y posteriores ennuestra patria y el continente.La revolución emancipadora de América española fue un acontecimiento cuyosantecedentes se encuentran en el siglo XVI. El siglo XVIII fue un siglo deinquietud reformista en lo político, social, económico y científico.Durante el auge de la política absolutista del siglo XVII, en que los reyes deEuropa negaban a sus súbditos una serie de derechos, surgieron las tendenciaspolíticas que se han dado en denominar liberales, que sostenían que el hombrenace con derechos naturales: el derecho a la vida, a la libertad y a conseguir sufelicidad; derechos que ningún gobierno da, sino que tan sólo debe resguardar.El gobierno es el producto de un acuerdo entre los gobernados, que eligen a sugobernante, y no de apropiación por una persona sin el consentimiento de losgobernados.Frente a los derechos absolutos que se arrogaban los reyes para gobernar,surgió la teoría liberal de los derechos constitucionales. Es decir, que elgobernante debe gobernar de acuerdo con los derechos y obligaciones queseñalan las leyes del Estado. Y si el gobierno, en vez de resguardar los derechosde los gobernados, atenta contra ellos, los gobernados tiene el derecho a laresistencia frente al gobernante.En las colonias españolas de América existía el sistema de gobierno absoluto,que negaba a sus súbditos los derechos de la teoría liberal.En las colonias españolas de América, existía la nobleza, clase media, pueblo yesclavos. Esta desigualdad se acentuaba por las diferencias raciales, y por lasdiferencias existentes entre los españoles nacidos en España y los españolesnacidos en las "Indias", o sea los criollos. La rivalidad entre criollos ypeninsulares se acentuó por aspirar aquéllos, con toda justicia, a la igualdad dederechos y, finalmente, al gobierno de los territorios en que habían nacido.La corona española controlaba el desarrollo del comercio y la industria enbeneficio de las clases privilegiadas. Las nuevas ideas económicas daban másvalor a la tierra y su explotación por el hombre, en la agricultura y la ganadería;y frente al monopolio comercial pidieron el libre comercio. Los Virreinatos yCapitanías creados en el siglo XVIII, perjudicados con el monopolio y elmercantilismo, abogaron por el comercio libre y la libertad de industria, quepermitía un mayor desarrollo de la agricultura y ganadería. Sobre todo en elVirreinato de Río de la Plata, donde la agricultura y la ganadería tenían unnotable desarrollo, apareciendo una clase industrial pujante que tuvo activa

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->