Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
43Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ley del Deporte de Venezuela 2011

Ley del Deporte de Venezuela 2011

Ratings: (0)|Views: 15,275 |Likes:
Published by dorozco_18

More info:

Categories:Business/Law
Published by: dorozco_18 on Aug 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/02/2013

pdf

text

original

 
 1
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAASAMBLEA NACIONAL
COMISIÓN PERMANENTE DE DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL
SEGUNDA DISCUSIÓN
PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE DEPORTE, ACTIVIDADFÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA
TITULO IDE LOS PRINCIPIOS GENERALES Y DISPOSICIONESFUNDAMENTALES
Objeto 
Artículo 1.
Esta Ley tiene por objeto establecer las bases para la educaciónfísica, regular la promoción, organización y administración del deporte y laactividad física como servicios públicos, por constituir derechosfundamentales de las ciudadanas y los ciudadanos y un deber social delEstado, así como su gestión como actividad económica con
 
fines sociales.
Principios Rectores 
Artículo 2.
La promoción, organización, fomento y administración deldeporte, la actividad física y la educación física y su gestión como actividadeconómica con fines sociales prestada en los términos de esta ley, se rigepor los principios de soberanía, identidad nacional, democracia participativa yprotagónica, justicia, honestidad, libertad, respeto a los derechos humanos,igualdad, lealtad a la patria y sus símbolos, equidad de género, cooperación,autogestión, corresponsabilidad, solidaridad, control social de las políticas ylos recursos, protección del ambiente, productividad, celeridad, eficacia,
 
 2
eficiencia, transparencia, ética, rendición de cuentas y responsabilidad en elejercicio de la función pública y social, con sometimiento pleno a la ley.
Rectoría 
Artículo 3.
El Estado ejerce la Rectoría del Sistema Nacional del Deporte, laActividad Física y la Educación Física, mediante el Ministerio concompetencia en estas materias y asume como función social indeclinable lamasificación de la educación física, la actividad física y el deporte enbeneficio de toda la población. Asimismo, promoverá los juegos y deportestradicionales, como expresión de la riqueza cultural e identidad venezolanas.
Participación Popular 
Artículo 4.
Los órganos y entes de la Administración Pública Nacional,Estadal y Municipal con competencia en materia de deporte, actividad física yeducación física, facilitarán la participación popular en la gestión públicadebiendo impulsar la transferencia de competencias a las organizaciones delPoder Popular, así como estimular la contraloría social de éstas.
Corresponsabilidad en el deporte 
Artículo 5.
El Gobierno Nacional y los Gobiernos Estadales y Municipales, através de sus entes y organismos competentes, trabajarán de formamancomunada en la administración, mantenimiento y dotación de lasinstalaciones deportivas y en las políticas públicas de fomento y masificaciónde la actividad física, educación física y el deporte.
Definiciones 
Artículo 6.
A los efectos de esta Ley se establecen las siguientesdefiniciones:1.
Atleta: 
Persona que se dedica fundamentalmente a la práctica dedisciplinas deportivas olímpicas, no olímpicas, paralímpicas o no
 
 3
paralímpicas, en forma sistemática y de alto nivel competitivo, queposee aptitudes, formación deportiva, conducta patriótica y quepertenece de forma activa a las preselecciones y selecciones estadalesy nacionales en sus diferentes categorías, con el registro de lafederación y asociación deportiva correspondiente.2.
Deportista: 
Persona que realiza habitualmente actividades deportivaspara competir o recrearse, pudiendo formar parte de organizacionesdeportivas.3.
Deportista Profesional: 
Persona que se dedica a la práctica de undeporte para competir y a cambio percibe una remuneración.4.
Practicante: 
Persona que en ejecución de una actividad física persiguecomo fin la recreación, la salud, las interacciones humanas o eldesarrollo de hábitos en pro de la cultura ciudadana y la convivencia.5.
Gloria Deportiva: 
Atleta, deportista o deportista profesional quedurante el desarrollo de alguna disciplina deportiva, generó satisfaccióny exaltación del sentimiento nacional ante la comunidad internacional,nacional o estadal, mediante hazañas deportivas reconocidas ycomprobables, durante competiciones válidas y que, aún en situaciónde retiro deportivo, manifieste conductas sociales ejemplares.6.
Organizaciones Sociales Promotoras del Deporte 
:
Son las entidadeso instancias creadas para la promoción, organización y desarrollo de laactividadd física y el deporte, a partir de las iniciativas del puebloorganizado, conforme a las disposiciones legales del derecho privado olas que rigen la organización del Poder Popular.7.
Organizaciones del Deporte Profesional: 
Son aquellas constituidasbajo las formas del derecho privado con fines de lucro, con el objeto deorganizar la práctica y desarrollo profesional del deporte.8.
Organizaciones Deportivas de Gestión Económica 
Son entidadespúblicas, privadas o socioproductivas, creadas bajo formas del derechoprivado o conforme a las disposiciones legales sobre Poder Popular,

Activity (43)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
zenen05 liked this
Javier Montilla liked this
Wilfredo Peralta liked this
zamora42 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->