Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DELITO COMPUTACIONAL

DELITO COMPUTACIONAL

Ratings: (0)|Views: 2,136 |Likes:
Published by punkecasablancas

More info:

Published by: punkecasablancas on Aug 08, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/04/2014

pdf

text

original

 
DELITOCOMPUTACIONAL
 
Es aquella conducta llevada a cabo mediante el uso de tecnología de la información afecta o daña bienes jurídicos ya contemplados en el ordenamiento jurídico penal, se debe tener en cuenta que estos medio informáticos han de ser utilizados según la función para la cual han sido creados (hardware y software).
 
DELITO INFORMATICO
 
El delito informático, o crimen electrónico, es el término genérico para aquellasoperaciones ilícitas realizadas por medio deInterneto que tienen como objetivodestruir y dañarordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo,las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como elfraude, elrobo,chantaje,falsificación lamalversación de caudales públicosen los cuales ordenadores y redes han sidoutilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitosinformáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.
 
DELITOS INFORMATICOSDOLOSOS Y CULPOSOS
 
Por dolo se entiende como la actitud positiva de causar daño, la voluntad de cometer un delito, los delitoscometidos por dolo son más graves, no existe ningún delito informático culposo, pues en todos existe el ánimo decausar daño a una persona natural o jurídica, de ahí que no se puede hablar de delitos informáticos culposos.
Los sistemas informáticos han establecido un nivel de desarrollo social en los últimos años, pero cuandopodemos saber si estamos frente a un delito informático o no, lo importante es no olvidarnos de este elementoesencial de los delitos informáticos que es uso doloso del sistema informático, es decir cuando se utiliza el sistemainformático con el ánimo de causar daño, de perjudicar, estamos frente a un delito tecnológico.Lo importante endelitos informáticos es el resultado, todo delito informático vulnera de alguna forma los derechos establecidos porlo que a este tipo de infracciones tecnológicas, no se las puede establecer como de peligro sino como de resultado,es decir si un genio informático tiene guardado el disco duro de su computador un virus nuevo creado por él, y nolo difunde en la red (distribuir por Internet), no sería objeto de sanción pues no ha causado daño, pero si lodifunde en la red y causa daño, ha obtenido su resultado y es entonces un delito informático.
 

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
MVDN2809 liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Luis J' Mrtnz liked this
Sara Pineda liked this
Cecii PedroOza liked this
Veronica Mora liked this
Sami Guarin liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->