Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conteo en La Camara de Neubauer

Conteo en La Camara de Neubauer

Ratings: (0)|Views: 1,404 |Likes:
Published by MILTON WILLIAM
Conteo de Celulas ,Leucocitos ,Erirocitos
Conteo de Celulas ,Leucocitos ,Erirocitos

More info:

Published by: MILTON WILLIAM on Aug 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/14/2013

pdf

text

original

 
 122
ANEXO 1Conteo en cámara de Neubauer.
Esta cámara se utiliza para conteo celular.
Limpie la cámara y la laminilla de cuarzo suavemente con alcohol.
Revise la laminilla de cuarzo que no debe estar desbordada o quebrada.
Coloque la laminilla de cuarzo sobre la cámara en forma vertical, esta debequedar centrada.
Proceda a llenar la cámara. Este paso es muy importante y definitivo en ladistribución de las células. Es recomendable llenarla con micropipeta pequeñao con una jeringa ya que la cámara se llena con una gota. El llenado debe ser continuo en un solo intento.
La cámara no puede quedar seca esto se detecta porque en las esquinas delrecuadro de llenado se ven porciones secas. Tampoco se debe inundar, laapariencia en la cámara es de líquido abundante en las terminaciones delrecuadro.Conteo: Lleve la cámara a el microscopio y enfoque el cuadro de conteo con elocular de 4X. Observará lo siguiente.
 
 123
Si las células que va a contar son pequeñas como son las levaduras, bacterias,etc., ubicarse en la cuadricula central y pasar al ocular de 10X. Se visualizaráde la siguiente manera:
En esta cuadricula se visualizan 25 cuadros, de los cuales se cuentan lascélulas presentes en 5 campos, generalmente se cuentan los cuadros de lasesquinas y el central, lo que garantiza un conteo aleatorio.
Para realizar el conteo se pasa al ocular de 40X, donde se visualiza cada unode los campos y con ayuda de el carro del microscopio se desplaza la
 
 124
cuadricula hasta contar en todos los cuadros. El conteo en estos campos de lacámara de conoce como AP (alto poder). Con el lente de 40X cada cuadro seve de la siguiente manera:
Las células se cuentan cuadro por cuadro y se hace un total. Se recomiendarealizar el conteo siguiendo las flechas para evitar que se cuenten las célulasdos veces o no que no se cuenten. Alrededor de cada cuadricula se observaque hay tres líneas que delimitan el cuadro, que son fundamentales en elmomento del conteo ya que definen cuales células son contables o cualesestán fuera del campo de conteo. Las células que no tocan la segunda líneason contables, si la tocan o están encima de ella no se incluyen. Gráficamentese puede apreciar la forma correcta de conteo. Las células que tiene una X sonlas que no se deben contar.

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Cecy Toscano liked this
Leticia Ruiz liked this
Rojas Mayra liked this
Tanializeth liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->