Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
De Donde Provienen Las Emociones

De Donde Provienen Las Emociones

Ratings: (0)|Views: 33|Likes:
Published by Manuel Navarro
No ejercer un control total de tus emociones te va a impedir aumentar tu éxito en la vida
No ejercer un control total de tus emociones te va a impedir aumentar tu éxito en la vida

More info:

Categories:Types, Reviews
Published by: Manuel Navarro on Aug 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/24/2012

pdf

text

original

 
De donde provienen las emociones
Las emocionesvienen de nosotros, es la manera que respondemos a los eventos. Las emociones no son buenas ni malas. Los tipos de emociones que se generan de unaalta autoestima son las que utilizamos en forma positiva. Digamos por ejemplo quesentimos bronca. En vez de usar esta bronca para planear y hacer una venganza, podemos usar esa bronca para alcanzar una meta.
Diferencia entre emociones y sentimientos
Cual es la diferencia entresentimientosy emociones?. Si estamos recordando algo por ejemplo, unas vacaciones que disfrutamos mucho, estas memorias provocansentimientos de paz y alegría dentro de nosotros. Estos tipos de emociones serían laexpresión de: "Me siento feliz". Por otro lado, si estamos recordando algo malo que nossucedió en el pasado, esto va a provocar agitación dentro de nosotros. La reacciónemocional será:" Siento bronca".Cuando sentimos emociones saludables nos sentimos expandidos, nuestro corazón seabre. Cuando sentimos emociones negativas nos contraemos. Nos sentimos mal, perdemos vitalidad, no tenemos energía para tener unaautoestimasaludable,necesitamos saber como cuidarnos a nosotros mismos y que es lo que necesitamos parasentirnos bien. Si negamos nuestras emociones no vamos a poder cuidarnos a nosotrosmismos. No podemos negar nuestras emociones, ni tampoco podemos evitarlas. Perosiempre podemos buscar maneras de transformarlas en emociones saludables.
Como evitamos sentir nuestras emociones
Existen algunos mecanismos internos que nos mantienen alejados de nuestrasemociones. De acuerdo a John Bradshaw (Sanando la verguenza que te ata) dice losiguiente:
Negación y Fantasía:
Cuando las personas se encuentran amenazadas, niegan loque esta sucediendo, o niegan el dolor que sienten.
Adormecerse:
no sentimos nuestras emociones Tensamos los músculos,cambiamos la manera de respirar y fantasiamos sobre nuestro abandono.
Disociación:
Es una forma de adormecerse instantáneamente. Involucranegación y regresión pero incluye fuertes elementos de imaginación paradistraernos.
Despersonalización:
Es la pérdida de la conciencia. Nos experimentamos anosotros mismos como un objeto.Generalmente no somos concientes de estos mecanismos. La mejor manera de entender nuestros sentimientos es a través de tomar conciencia en el momento presente."La clave para transformar nuestros corazones y mente es tener un entendimiento decomo nuestrasemociones y pensamientosfuncionan. Necesitamos aprender a identificar ambos lados de nuestros conflictos. Con la bronca, por ejemplo, necesitamos ver cuandestructiva es la bronca y al mismo tiempo darnos cuenta que hay antídotos dentro de

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->