Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
38Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INIMPUTABILIDAD

INIMPUTABILIDAD

Ratings: (0)|Views: 5,553|Likes:
INIMPUTABILIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CIENCIA Y EL DERECHO PERUANO
INIMPUTABILIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CIENCIA Y EL DERECHO PERUANO

More info:

Categories:Types, Business/Law
Published by: SOCIEDAD DE ALTOS ESTUDIOS DEL DERECHO on Aug 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/21/2013

pdf

text

original

 
1
m bi
³ 
³Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo´ 
PSICOLOGIA FORENSE
TEMA:INIMPUTABILIDAD
POR:
1. Carbonell Sánchez Miguel Eduardo2. Camacho Laura Juana Natalia
 
2
 
DEDICATORIA:³El presente trabajo estadirigido a todas aquellas personas, quienes nosdemuestran el valor de laamistad, en quienesconfiamos, y tenemos uncariño y aprecio especial´.
 
3
 
1.-
INTRODUCCION:
H
ay que tener presentes que el legislador ha considerado los aspectossubjetivos del autor de un hecho ilícito en el momento de juzgarlo. Así mismo hay que hacer unas diferenciaciones, en tanto, la imputabilidad es elconjunto de circunstancias previstas por la ley, las cuales permiten establecer una relación de causa y efecto entre un acontecimiento delictivo y el sujeto alcual se lo considera responsable del mismo, por tanto, la ausencia de lasmencionadas circunstancias determinará un escenario de inimputabilidad, aúny a pesar de haberse comprobado el hecho criminal y la autoría por parte delinimputable, no se lo considerará penalmente responsable del mismo. Por loque se llamara inimputable a aquel individuo que se encuentre eximido deresponsabilidad penal por no poder comprender la ilicitud de un hecho punible.Normalmente se considerarán inimputables a aquellas personas que padezcanalguna enfermedad mental, un retraso mental, sean menores de edad, entreotras alternativas. Es decir que cuando una persona que padece algún tipo deenfermedad psíquica comete algún crimen, como ser un asesinato, una vezque la justicia compruebe fehacientemente su situación, lo más probable esque en la sentencia jurídica se la declare inimputable por no poder comprender que lo que ha cometido es un asesinato y por tanto será destinada a unhospital o clínica psiquiátrica para su internación, porque si bien no puede ser enviada a una cárcel, tampoco puede permanecer en libertad, ya que se tratade una persona peligrosa para sí misma y también para el entorno que larodea. Por otro lado, otra de las cuestiones que atenúan o disminuyen lainimputabilidad de una determinada persona es su edad, así por ejemplo sitenemos a un niño de tan solo 7 años que asesinó a una persona,seguramente, se tendrá en cuenta en la valoración del caso esta circunstancia,que se trata de un menor edad, que puede no tener un conocimiento pleno deaquello que ha hecho. Y en otro orden de cosas, cuando una persona obraespecialmente movida por la necesidad de salvar su propia vida, es decir,asesina a su agresor, también, tal cuestión será atendida como un atenuante ala hora de evaluar su imputabilidad o no en el hecho delictivo.El presente trabajo esta dividido en dos Capítulos:El primer Capitulo abarca Una Visión De La Inimputabilidad Desde La Ciencia,en donde tratamos los trastornos mentales mas importantes que padece unapersona. Ya en el segundo Capitulo tratamos ³La Inimputabilidad en el DerechoPenal´ desde un punto de del Código Penal.

Activity (38)

You've already reviewed this. Edit your review.
magdemia liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
AndresFernandez liked this
Alexander Mendez liked this
Ludy López liked this
neurita2013 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->