Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Capituli 7 Cisco

Capituli 7 Cisco

Ratings: (0)|Views: 1,389 |Likes:
Published by julianserna

More info:

Published by: julianserna on Sep 25, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/07/2013

pdf

text

original

 
1
.1Sistemas de cableado estructurado
 
7.1.1Lanecesidadde lossistemas decableadoestructurado
 El cableado estructurado es un enfoque sistemático del cableado. Es un método para crear un sistema de cableado organizado que pueda ser fácilmente comprendido por losinstaladores, los administradores de red y cualquier otro técnico que trabaje con cables.También requiere de planificación, métodos lógicos de rotulación, cables de agrupación yestándares aplicables. En este capítulo, los estudiantes aprenderán cómo pueden afectar los estándares, la rotulación, la administración de cables y la planificación al resultado deun trabajo de cableado.Como existen estándares internacionales, nacionales y regionales, es importantecomprender la nomenclatura precisa utilizada en su región. Al final del día, todos lossistemas diseñados correctamente parecerán casi iguales. Las señales se desplegarándesde un punto central hacia todos los pisos y edificios. Cada piso compartirá la carga entretodas las salas de telecomunicaciones que sean necesarias. Cada área de trabajo seconectará con la sala de telecomunicaciones más cercana. 
7.1.2Reglas para el cableado estructurado
 Las siguientes cuatro reglas ayudarán a asegurar que los proyectos de diseño de cableadoestructurado sean efectivos y eficaces:
Busque una solución completa para la conectividad.
 
Planifique para un futuro crecimiento.Tenga en cuenta los costos totales de propiedadMantenga la libertad de elección en los proveedores.7.1.3Subsistemas de cableado estructurado
 Hay cinco subsistemas relacionados con el sistema de cableado estructurado. Cadasubsistema realiza funciones determinadas para proveer servicios de datos y de voz entoda la planta de cables. A fin de describir las funciones y de identificar las necesidades decada área, deben considerarse cinco subsistemas:
Punto de demarcación (demarc) dentro de las instalaciones de entrada (EF,Entrance Facility) en la sala de equipamiento. Esto puede variar en cada región,según cuánto se introduzca la compañía telefónica en la organización queabastece.
 
Sala de telecomunicaciones (TR, Telecommunications Room)
 
Cableado backbone - también conocido como cableado vertical
 
Cableado de distribución - también conocido como cableado horizontal
 
Área de trabajo
 
2
El Punto de Demarcación (demarc) se ubica donde los cables externos del proveedor delservicio funcionan en conjunto con el sistema local. El cableado backbone es la "líneaprincipal" del sistema. El cableado horizontal distribuye los servicios a las áreas de trabajo.Las salas de telecomunicaciones son el lugar donde se producen las conexiones quedistribuyen los servicios desde el cableado backbone hacia el cableado horizontal.Estas áreas serán tratadas con más detalle posteriormente en este capítulo.
.1.4Rotulado y documentación de cables
 La rotulación es una parte básica de un sistema de cableado estructurado. Puede haber confusión si los cables no están claramente rotulados en ambos extremos. Todos losestándares principales especifican que cada unidad de conexión de hardware debe tener una identificación exclusiva , . Este identificador debe estar marcado en cada unidad deconexión del hardware o en su rótulo. Cuando los identificadores se utilizan en las áreas detrabajo, las conexiones de estaciones deben tener un rótulo en la placa, en el bastidor o enel conector. Todos los rótulos, ya sean adhesivos o insertables, deben cumplir los requisitosde legibilidad, protección contra el deterioro y adhesión que especifican los estándares. Lamayoría de las RFP (solicitudes de propuesta) y las especificaciones requieren que losrótulos se hagan con la computadora porque son permanentes, legibles y tienen un aspectomás profesional .Evite rotular los cables, las tomas de telecomunicaciones y los paneles de conexión contérminos como "clase de matemáticas del Sr. Bickmore" o "clase de arte de la Sra. Holmes".Esto puede prestarse a confusión años más tarde si alguna persona que no estáfamiliarizada con estas descripciones necesita realizar un trabajo que involucre los mediosde red que están ubicados allí. En lugar de ello, utilice rótulos que sean comprensibles paraalquien que debe trabajar en el sistema algunos años después.Muchos administradores de red incorporan números de salas en la información del rótulo.Asignan letras a cada cable que conduce a una sala. Algunos sistemas de rotulación,especialmente aquellos en redes muy grandes, también incorporan una codificación concolor. Por ejemplo, un rótulo azul puede identificar el cableado horizontal solamente de lasala de telecomunicaciones, mientras que un rótulo verde puede identificar el cableado delárea de trabajo. Los estándares internacionales casi no se basan en los colores, peroANSI/TIA/EIA 606 sí lo hacen. Aun haciéndolo, la mayoría de las especificaciones de ANSIson para el área de la pared en las salas de telecomunicaciones.En general, el color de lassalas de telecomunicaciones está a cargo del dueño del edificio, pero asegúrese de quecualquier arreglo sobre el código de color sea acorde a los estándares utilizados paradiseñar el sistema. (Por supuesto que los códigos de color del cableado eléctrico principalestán cubiertos por sus propios códigos y deben ser respetados). 
7.1.5El proceso de rotulación
 Para comprender cómo funciona el proceso de rotulación, imagine cuatro cables que hansido conectados a la sala 1012. Estos cables se rotularían como 1012A, 1012B, 1012C y1012D . Esta figura representa la utilización de rótulos de carrete de cable para que una vezque se conecten los cables, no se confunda el carrete del que provienen. Los cables serotulan una vez que se cortan del carrete. Las placas frontales donde los cables 1012A,1012B, 1012C y 1012D se conectan con los cables de conexión de la estación de trabajotambién se rotularán para que coincidan con cada cable. Cada conexión de cable tambiéndeberá rotularse en el panel de conexión de la sala de telecomunicaciones, con lasconexiones ubicadas de manera que los rótulos queden acomodados en orden ascendente.Esto facilita la localización y el diagnóstico de los problemas, en caso de ocurrir másadelante.
 
3
Suponga que los cuatro tendidos mencionados en la última sección fueron cableados. Paraayudarse a no perder de vista cada cable a medida que sale del carrete, asigne un númeroa cada carrete. Colóquelos en un lugar de donde pueda tirar del cable libremente.Desenrolle un segmento corto de cable de cada carrete. Utilice un marcador permanente aprueba de agua para marcar el extremo de cada cable de manera que coincida con la letraasignada a su carrete.Como es difícil escribir en el cable, algunos instaladores simplemente hacen marcasindicadoras que corresponden al número de carrete. también, algunos instaladores tiendenprimero el cable y después utilizan estas marcas indicadoras para colocar los rótulospermanentes. Para asegurarse de que las marcas no se borren o sean cortadas másadelante (en el extremo), una buena idea es marcar el cable dos o tres veces a intervalosde aproximadamente 1 metro (3 pies). Una vez tendido el cable, repita el procedimiento enel extremo de la caja o del carrete. Para mantener los cuatro cables atados con firmeza,utilice cinta aislante. Ate los extremos de los cables entre sí junto con el extremo de unacuerda para tendido de cables. Asegúrese de que la cuerda para el tendido de cables noquede floja, atando algunos nudos alrededor de los cables, antes de colocar la cinta en losextremos. No escatime la cinta. Si la cuerda o los cables se salen más adelante, ello podríacostarle tiempo y dinero.También es una buena práctica la de registrar las distancias de comienzo y fin de un cableutilizando los indicadores de distancia marcados en el revestimiento del cable. La primeravez que se abre la caja o que se utiliza el carrete, anote el marcador de longitud al lado delcarrete o de la caja. Después del tendido, observe el número actual. La diferencia entreéstos dos es la longitud del cable tendido. Si se la utiliza sistemáticamente, esta técnicatambién facilita la determinación de cuánto cable queda en un carrete parcialmenteutilizado.Después de tender el cable a lo largo del trayecto seleccionado, tráigalo a la sala. Dejesuficiente cable como para que los extremos puedan llegar a la ubicación de cada jack, dejeademás suficiente cable adicional o sobrante para que llegue al piso y se extienda entreunos 60 y unos 90 cm (23,6 – 35,4 pulgadas) más.Vuelva a los carretes de cable en el punto central o en la sala de telecomunicaciones.Utilice los rótulos en cada carrete como referencia y rotule cada cable. No corte los cables amenos que tengan un rótulo. Si sigue cada uno de estos pasos, los medios de red utilizadospara el tendido de cableado horizontal deben ser rotulados correctamente en ambosextremos, lo que ahorrará más tiempo y esfuerzo en el diagnóstico de fallas. Registre lainformación en notas que se transferirán a los registros de la administración de cables.
 
7.1.6Registros
 El registro es una parte importante del sistema de cableado estructurado. Los estándaresexigen registros cuidadosos. El IEC 14763, por ejemplo, sugiere que se registren lossiguientes elementos.
Cables: tipo y número de cables y pares, ubicación de los puntos extremos.
 
Tomas del área de trabajo: tipo, información del rótulo, ubicación
 
Salas de telecomunicaciones (distribuidores): número de sala, tipo, designación,conexiones, ubicación
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->