Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
82Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conducta Normal

Conducta Normal

Ratings: (0)|Views: 27,101|Likes:

More info:

Published by: estefaniavegamartinez on Aug 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/23/2013

pdf

text

original

 
 
Itzel Sthefania Vega Martínez.Introducción ala Psicología.
Conducta anormal, Conducta normal.
Conducta anormal.
Las definiciones psicológicas
 
de la conducta anormal resaltan la utilidad real de laconducta ± si la conducta causa un malestar significativo o impide alcanzar metasimportantes, o desarrollar relaciones significativas, entonces se consideradisfuncional o merecedora de tratamiento. Esta orientación tiene dificultades paraabordar a aquellas personas que carecen de conciencia de sus problemas.La conducta anormal es aquella que viola las normas sociales y constituye unaamenaza o produce ansiedad en quienes la observan y se considera que algo esanormal porque sucede de manera poco frecuente: se desvía de la norma; laconducta de una persona es anormal si viola normas sociales o aquella que seaparta de alguna norma y que perjudica al individuo afectado o a los demás.Por otro lado nos dicen que la conducta anormal o conducta desadaptada es elresultado de la incapacidad para manejar el estrés en forma efectiva.
 
Generalmente se considera normal al individuo que respeta un cierto orden, elorden más ampliamente extendido en una sociedad y trasmitido de generación engeneración en sus principios esenciales y de diversas maneras. En el seno deuna cultura se conceden permisos a los que se desvían de tales principios sólodentro de límites a menudo estrechos. Tales permisos están codificados y jerarquizados. A menudo los locos no son alienados sino que están integrados ala sociedad como locos. Anomalía, anormalidad y locura no coinciden y lasfronteras entre estas categorías son en general estrictas en una sociedad, perodiferentes de una sociedad a otra (Amado, 1985:52).Para nosotros la conducta anormal es la resultante de desequilibrios biológicos ypsicológicos, en donde estos irrumpirán la estructura psíquica del individuo,desencadenando comportamientos inversivos fundados en ideas irracionales, queperjudicaran tanto individual como colectivamente su salud mental.
E
lementos de la anormalidad.
y
Sufrimiento:El grado de sufrimiento, sobre todo psicológico, es requisito para considerar unaconducta como anormal. A mayor sufrimiento mayor seguridad de conductaanormal.
 
y
Inadaptación:Una conducta es adaptada cuando promueve el bienestar del individuo y de lasociedad.El bienestar individual se conseguirá mediante una correcta adaptación al entorno.Un individuo puede estar adaptado aún cuando la sociedad no acepte sucomportamiento.
y
Irracionalidad e incomprensibilidad:El comportamiento se considerará como anormal, cuando no tenga un significadoracional, cuando no pueda explicarse mediante desde procesos de razonamientológico, y cuando no puedan ser comprendidos desde esta perspectiva racional.
y
Imprevisibilidad y pérdida de control:Cuando el comportamiento de un sujeto no es constante y se torna impredeciblese podrá considerar como anormal, esto implica la pérdida de control por parte delindividuo. La pérdida de control sería precisamente la pérdida de la consistenciaen el comportamiento.
y
Claridad e inconvencionalidadLa conducta anormal debe manifestarse claramente y tiene que ser inconvencionalrespecto a los criterios sociales.
T
rastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia quese presentan en la conducta anormal.
Retraso mental.
Trastornos del aprendizaje.
Trastornos de las habilidades motoras.
Trastornos de la comunicación.
Trastornos generalizados del desarrollo.
Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador.
Trastornos de la ingestión y de la conducta alimentaria de la infancia ode la niñez.
Trastornos de tics.
Trastornos de la eliminación.
Otros trastornos de la infancia, la niñez o la adolescencia.

Activity (82)

You've already reviewed this. Edit your review.
Paola Prado liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Lu Pin liked this
miguelina2010 liked this
Grisel Rodriguez liked this
Daniela Martinez liked this
Mao Nuñez liked this
Laura Isa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->