Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
VALVULA DE MARIPOSA

VALVULA DE MARIPOSA

Ratings: (0)|Views: 1,065 |Likes:
Published by macuax
investigacion academica sobre valvulas de mariposa, definicion, caracteristicas , tipos, ventajas, desventajas, conclusiones y recomendaciones
investigacion academica sobre valvulas de mariposa, definicion, caracteristicas , tipos, ventajas, desventajas, conclusiones y recomendaciones

More info:

Published by: macuax on Aug 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/31/2013

pdf

text

original

 
Valvula mariposa [wikipedia]Una
válvula de mariposa
es un dispositivo para interrumpir o regular el flujo de unfluido en un conducto, aumentando o reduciendo la sección de paso mediante una placa,denominada «mariposa», que gira sobre un eje. Al disminuir el área de paso, aumenta la pérdida de cargalocal en la válvula, reduciendo el flujo.
1
 En el ámbito de lasválvulaspara uso enhidráulica, se distinguen por las siguientes características:
y
 
Están en todos los casos contenidas al interior de la tubería;
y
 
T
ienen una baja pérdida de carga cuando están totalmente abiertas.
y
 
L
a relación entre eláreade paso y el ángulo de giro de la mariposa no eslineal. Son utilizadas en conductos de aire, tuberías para líquidos y en aplicaciones mecánicas,como en algunos tipos demotores térmicos.
 Válvula de mariposa FUENTE:
 
http://www.proyectosfindecarrera.com/valvula-mariposa.htm
 
Estas válvulas son de baja presión y diseño sencillo, soliéndose usar para controlar el flujo yregularlo.
 
Se caracterizan por ser de operación rápida, ya que solo necesita un cuarto de vuelta para pasar dela posición de cerrado a la posición de abierto, teniendo además una pequeña caída de presióndado a que no alteran la dirección del fluido.
 
Suelen emplearse para servicios de poca presión. Utilizándose en todos los servicios con agua,exceptuando aquellos en los que sea necesario un estrangulamiento extremo, dado a que eldesgaste excesivo del forro interior acorta la vida de la válvula, éste forro suele ser un elastómero.Suelen ser adecuadas para servicios corrosivos y para instalaciones en las que se quiera conseguirahorros importantes, a causa de su simplicidad de diseño y a su limitación de superficie de contactocon el fluido. Solamente tres componentes están en contacto con el fluido: forro, disco y eje, por loque solo estas partes han de ser resistentes a la corrosión.
 
Existen dos tipos de válvulas, aquellas que poseen el elastómero recambiable y las que poseen elelastómero integral. En estas últimas existe una unión muy fuerte entre el cuerpo y el elastómero,
 
asegurando la retención máxima del mismo en posición. Válvulas de este tipo son adecuadas paraservicios de vacío. El elastómero reemplazable tiene como única ventaja el poder cambiarlo confacilidad.
 
Las válvulas de mariposa se fabrican con el disco solidario al eje.
 
C
aracterísticas:
 
Estas válvulas provocan pequeñas pérdidas de carga, tanto como si se hayan en posiciónentreabierta, como enteramente abiertas.
 
Sin embargo, en posición cerrada no siempre consiguen un cierre hermético. A este respecto, seobtienen buenos resultados si el cierre se consigue haciendo presionar el disco sobre un forrointerior de Buna N.
 
 A
plicaciones:
 
Se emplean para servicios de regulación e interrupción.Se aplican especialmente para regulación de flujos de agua y aire a poca presión, en tuberías degran diámetro.
 VA
L
VU
L
A MARIPOSA FUEN
T
E: http://www.valvias.com/tipo-valvula-de-mariposa.php
L
as válvulas de mariposa son unas válvulas muy versátiles.
T
iene una gran capacidad deadaptación a las múltiples solicitaciones de la industria, tamaños, presiones, temperaturas,conexiones, etc. a un coste relativamente bajo.El desarrollo de la válvula de mariposa es más reciente que en otro tipo de válvulas. Unamayor concienciación en el ahorro energético de las instalaciones favoreció suintroducción, ya que su pérdida de carga es pequeña.En un principio se usaba en instalaciones a poca presión de servicio, pero mejorastecnológicas permitió evolucionar la válvula de mariposa a usos de altas prestaciones.
 
El funcionamiento básico de las válvulas de mariposa es sencillo pues sólo requiere unarotación de 90º del disco para abrirla por completo.
L
a operación es como en todas lasválvulas rotativas rápida.Poco desgaste del eje, poca fricción y por tanto un menor par, que resulta en un actuador más barato. El actuador puede ser manual, oleohidráulico o motorizado eléctricamente, con posibilidad de automatización.
L
a geometría de la válvula de mariposa es sencilla, compacta y de revolución, por lo que esuna válvula barata de fabricar, tanto por el ahorro de material como la mecanización.El menor espacio que ocupan facilita su montaje en la instalación. En este sentido, lasválvulas de compuerta y globo resultan muy pesadas y de geometría compleja. Por todoello, las válvulas de mariposa son especialmente atractivas en grandes tamaños respectootro tipo de válvulas.
L
a pérdida de carga es pequeña. Cuando la válvula está totalmente abierta, la corrientecircula de forma aerodinámica alrededor del disco, y aunque la pérdida de carga esligeramente superior a las válvulas esféricas o de compuerta, ya que estás tienen la seccióntotalmente libre de obstáculos, es claramente inferior a la válvula globo.
L
as válvulas de mariposa pueden estar preparadas para admitir cualquier tipo de fluido gas,líquido y hasta sólidos. A diferencia de las válvulas de compuerta, globo o bola, no haycavidades donde pueda acumularse sólidos impidiendo la maniobrabilidad de la válvula.
L
a presión y temperatura de diseño son factores relacionados, a una misma presión, con elaumento de la temperatura, baja las prestaciones de la válvula por la menor capacidad quetienen los materiales a altas temperatura. De la misma forma que las válvulas de compuerta,globo, y bola, admite asientos metálicos que pueden soportar grandes presiones ytemperaturas extremas.FUEN
T
E:http://www.monografias.com/trabajos11/valvus/valvus.shtml 
 
 Válvulas de mariposa
 La válvula de mariposa es de ¼ de vuelta y controla la circulación por medio de un discocircular, con el eje de su orificio en ángulos rectos con el sentido de la circulación (fig. 1-5).
F
igura 1-5
Válvula de mariposa.
Recomendada para
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->