Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Arquitectura de Computadoras - Procesadores

Arquitectura de Computadoras - Procesadores

Ratings: (0)|Views: 2,396|Likes:
Published by Disk Chinamo

More info:

Published by: Disk Chinamo on Aug 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/06/2012

pdf

text

original

 
Unidad I: Estructura Lógica y Funcional de una Computadora Digital
La computadora es sola una herramienta, pero puede hacer cosasmágicas. Hoy en día, computadoras calculan millones de números porsegundo, predice el tiempo, y simulan bombas nucleares. Además,computadoras son casi humanasen su habilidad de hablar, ver, pintar,cantar, y decidir. ¿Cómo puede una caja de plástico, metal, y siliconacrear tanta magia? Dentro de esta caja, podemos ver sólo un revoltijode placas, chips, alambre, cables, y más cajitas. Cuando lacomputadora está funcionando, no podemos ver nada moviendoadentro excepto un ventilador o un disco girando. Algo que produjetantas maravillas en el mundo moderno tiene que hacer algointeresante adentro. No necesitamos buscar varillas de brujasopociones secretas para explicar el funcionamiento de lacomputadora.Aunque no podemos ver lo que está pasando adentro, la computadora no es inexplicable ni difícil deentender. Aunque produje maravillas complicadas, la computadora es muy sencilla cuando llega alfondo. Es sola una herramienta construida de partes lógicas. Para entender la computadora, hay queentender cada componente y su papel en el conjunto de la computadora.Cuando estamos frente a una computadora y ejecutamos la calculadorapara realizar la suma de 2+2, el teclado envía impulsos eléctricos hacia elmicroprocesador, a través de la tarjeta madre. Como todos sabemos, lacomputadora digital solo comprende dos dígitos: 0 y 1. Para que laoperación deseada se ejecute, debe realizarse una conversión otraducción de los números digitados a un lenguaje comprensible para lamáquina. Una vez hecha esa traducción, se realiza la operación yposteriormente se hace una conversión a la inversa para podercomprender el resultado de la operación.En esta asignatura estudiaremos cómo está construida una computadora y de qué manera se realiza elprocesamiento de los datos tan rápida y eficientemente.Volviendo a nuestro ejemplo, la realización de la suma se encuentra programada. ¿De qué forma seejecuta? La computadora explora algunas instrucciones y datos (programa) y de acuerdo a esto(ejecuta). Su función es flexible y depende del programa almacenado en memoria.De la diversidad de computadores que existe se distinguen algunos bloques funcionales típicos quepermiten efectuar distintas operaciones no sólo matemáticas. Se estudiaran algunos de estos bloquespara entender como se construye una estructura flexible como una computadora.
 
Bloques Funcionales
En la siguiente figura se muestra una estructura típica de un computador clásico del tipo V. Neumann. Elconcepto de computador de programa almacenado se establece con el proyecto EDVAC(ElectronicDiscrete Variable AutomaticComputer), 1945 (John Von Neumann, J. PresperEcker, JohnMauchlyElavance tecnológico, particularmente el desarrollo de tecnología de compuertas con control deimpedancia, 3er. estado, ha modificado la estructura centralizada por un esquema mas distribuido,como se muestra en la siguiente imagen:
unidad central de procesomemoria
 
unidad de controlunidad aritmeticologicaprogramadatosInputOutput
 
 
INPUTMEMORIAOUTPUTALUCONTROL
 
 Todas las computadoras operan de la misma forma. La diferencia ha sido la incorporación de buses, enlas arquitecturas actuales, las que permiten que cada bloque funcional trabaje independiente.o.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->