Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
reactivos

reactivos

Ratings: (0)|Views: 351|Likes:
Published by yessilozada
reactivos de examen de etica financiera y finanzas internacionales
reactivos de examen de etica financiera y finanzas internacionales

More info:

Published by: yessilozada on Sep 26, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/16/2009

pdf

text

original

 
ÉTICA FINANCIERA
1.¿Cuál era el objetivo de la Ley Sabarnes-Oxley de 2002?
El objetivo de esta ley es eliminar los diversos problemas de revelación deinformación y conflictos de intereses que habían surgido para lo cualestableció una oficina de vigilancia para supervisar la industria contable;aumentó las regulaciones y controles de auditoría; endureció las sancionescontra directivos que cometieran fraude corporativo; fortaleció los requisitosde revelación de información contable y las normas éticas para funcionarioscorporativos; estableció directrices para la estructura y membrecía de la junta directiva corporativa; estableció normas para los conflictos de deintereses de analistas; ordenó que los directivos corporativos publicaran enforma inmediata la venta de acciones y aumentó la autoridad y lospresupuestos de auditores e investigadores para la regulación de valores.
2.Mencione cuales son tres beneficios de la ética en las finanzas
Se cree que un programa eficaz de ética aumenta el valor corporativoy produce varios beneficios positivos.
Reduce los litigios potenciales y los costos legales;
Se brinda la confianza a los accionistas y gana la lealtad, elcompromiso y el respeto de las partes interesadas de la empresa,esto en lo referente a lo que puede ser el capital económico para quese siga financiando la empresa, y continúe con sus operaciones almantener o ejecutar éstas con ética
3.Defina con tus palabras lo que es la ética financiera.
Es la pauta de la conducta humana que se involucra en actividadesfinancieras constituidas en tres pilares: el valor del dinero, la absolución yadministración del riesgo; todas ellas con el objeto de cumplir con el pagode obligaciones y realización de inversiones, entre otras.
4.¿Qué es la ética del ejecutivo de finanzas?
Es un elemento primordial para el desempeño de actividades debido a quetrata de fijar los principios generales que se autojustifiquen y sirvan de guíapara las personas. Asimismo es necesario que se practiquen valores como laequidad, el compromiso, la honradez, confidencialidad, la eficacia y latransparencia, entre otras.
5.¿Por qué motivo la ética hace eficaz al mercado?
El mercado influye enormemente, ya que no habría oferta sin una anteriordemanda y ambas juegan un papel determinante en la ética, pues a unmejor ofrecimiento, un mayor número de compradores. Entre mejoresprecios y más demanda haya, se aumenta la corrupción para suplir lasnecesidades de la misma competencia, por lo tanto, se debe manejar laética como un principio fundamental, ya que la confianza que deben tenerlos ahorrantes o inversionistas en quienes manejan su dinero debe ser totaly ajena de dudas, robos, usuras, o mal manejo del dinero.
6.Comente que es un trato digno.
Es procurar hacerse cargo de las necesidades de los clientes que buscanuna solución, como cuando una persona acepta pagar una deuda por untercero a cambio de que el deudor le pague al pagador por una cantidadextra o por algo más.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->