Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Unidos Por Un Timana Mejor

Unidos Por Un Timana Mejor

Ratings: (0)|Views: 14|Likes:
Programa de gobierno a la alcaldía de Timaná Huila, periodo 2012-2015
Programa de gobierno a la alcaldía de Timaná Huila, periodo 2012-2015

More info:

Published by: Hector Fabio Muñoz Figueroa on Aug 17, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/08/2012

pdf

text

original

 
WILSON DIAZ STERLING ALCALDE 2012-2015
TIMANA HUILAPROGRAMA DE GOBIERNO
WILSON DIAZ STERLING
ALCALDE POPULAR TIMANÁ HUILA2012-2015PARTIDO SOCIAL DE UNIDAD NACIONALPROGRAMA DE GOBIERNO
HOJA DE VIDA
Wilson Díaz Sterling, nació en Timaná Huila el 24 de mayo de 1976, estudio su primaria en las escuelas de la veredaLoma Larga y la Central, curso su secundaria en los colegios la Gaitana de Timaná e Isaac Newton de Bogotá,adelanto estudios en el seminario san Camilo de Lelis y en la facultad de filosofía de la universidad San Buenaventurade Bogotá. Es abogado de la universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá. Tiene un postgrado en DerechoAdministrativo, y otro, en Gerencia Publica y Control Fiscal de la Universidad del Rosario de Bogotá, ha cursadovarios diplomados y cursos en contratación estatal, derecho disciplinario y administración pública en diferentesUniversidades e instituciones Educativas.Se ha desempeñado como abogado litigante y asesor de los sectores privado y público, entre algunas entidadesGobernación de Cundinamarca, Alcaldías Municipales y Personería Municipal de Timaná.
WILSON DIAZ STERLING
La realidad actual nos muestra una situación difícil, que nos exige que tanto gobernantes como ciudadaníatrabajemos incansablemente por la construcción de una sociedad más justa y más armónica. Para el logro de estesueño, es fundamental que el reto de dirigir los destinos de una comunidad nazca de la representatividad que laciudadanía le confiere a sus gobernantes para que lideren procesos colectivos de progreso social y que a su vez lacomunidad como constituyente primario tome parte activa de las decisiones para la puesta en marcha de solucionesefectivas a la actual problemática social de nuestro municipio.Yo, como hijo de Timaná y como hombre público que siente y conoce sus necesidades más apremiantes, me permitocompartir el sueño de un municipio que quiero que construyamos con la participación de los diferentes sectoressociales, visión que presento en esta propuesta de gobierno de contenido socioeconómico.Considero que Timaná requiere de una visión trascendental, ambiciosa y alcanzable (con voluntad política ycapacidad gerencial), una verdadera estrategia para hacer de Timaná un municipio moderno, productivo ycompetitivo, para lo cual el gobierno municipal debe apalancar la articulación entre los sectores público, privado,académico, productivo y comunitario en aras de alcanzar satisfactorios niveles de desarrollo y bienestar.Haber nacido y vivido en Timaná, con la experiencia y conocimiento del sector público, el ejercicio como Personeroen los últimos años, me permite conocer las necesidades de la comunidad, los programas sociales y las fuentes definanciación de los grandes proyectos que se deben gestionar y ejecutar durante los próximos años.Por todo esto y por el grande potencial que tiene nuestro municipio es que debemos hacer de Timaná: lacomunidad de las oportunidades, con un Programa de Gobierno coherente que le proporcione bienestar a la todos ycada uno de los habitantes:1. Que sea incluyente y que dé respuestas oportunas a las necesidades en salud, nutrición, educación y vivienda dela población más vulnerable.
 
WILSON DIAZ STERLING ALCALDE 2012-2015
TIMANA HUILAPROGRAMA DE GOBIERNO
2. Que proponga programas que formen y preparen a la comunidad en cultura ciudadana que moldee hábitos ycostumbres acordes con el desarrollo humano (tolerancia, solidaridad y respeto por los demás).3. Que ofrezca oportunidades para el sector productivo y que este reciba el apoyo y el acompañamiento necesariopara mantener vigentes sus fuentes de ingreso; con una verdadera revolución en el sector agropecuario, mediantecapacitación, tecnificación y financiamiento.4. Que brinde oportunidades laborales a partir de una educación pertinente y de calidad.5. Que defina políticas, contribuyan a elevar los niveles de competitividad, que se le dé prioridad al desarrolloproductivo sostenible por encima del asistencialismo, que genere riqueza y empleo de alto valor agregado.6. Que brinde un apoyo decidido y concreto las instituciones para que ofrezcan garantías que preserven el orden y latranquilidad.7. Que ofrezca espacios de participación ciudadana, con una contratación transparente y sometida al escrutiniopúblico, con igualdad de oportunidades pero con prioridad en sus mejores mujeres y hombres.8. Que ofrezca garantías para que las finanzas públicas sean manejadas con responsabilidad y eficiencia ycontroladas por la comunidad.9. Que ofrezca soluciones viales efectivas que contribuyan a mejorar la eficiencia en los desplazamientos en suinterior.10. Que se integren los DDHH (universales, indivisibles e interdependientes) a la agenda de desarrollo: luchar contrala pobreza, promover la equidad de género, proteger el medio ambiente, procurar el desarrollo de mejorescondiciones de convivencia, seguridad y desarrollo de la paz, y hacer una gestión pública admirable.Con mi programa de Gobierno UNIDOS POR UN TIMANA MEJOR, me comprometo a liderar el desarrollo de unTimaná con más oportunidades para avanzar a la par de los grandes procesos de globalización y los retosprimordiales del desarrollo social como el cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Esto nos exige trabajar en laentrega de soluciones a los problemas y necesidades más sentidas de las familias timanenses.Es ahora, cuando contamos con buenas relaciones en el gobierno nacional para gestionar recursos, el momento deunirnos por un programa de desarrollo participativo y progresista que beneficiará a todos, generando una mejorcalidad de vida y visión de futuro para nuestro municipio.Me permito presentarles un programa de gobierno participativo, creado en la experiencia y con la comunidad; con elconocimiento a plenitud de la forma en que se debe realizar cada uno de los ejes temáticos en los que se centrara elgobierno de Unidad por Timaná.
MISION
El Municipio de Timaná, donde su mayor fortaleza es el recurso humano, tiene como misión, mejorar la calidad devida sus habitantes; fortalecer y organizar los sectores productivos, generando una actividad agroeconómicacimentada en la producción factible, sostenible y competitiva; operando de manera ética y eficiente, para garantizarla real y efectiva participación ciudadana, el buen manejo de recursos, además de un verdadero y benéfico impactoen la sociedad y cada uno de sus habitantes; planear estrategias para el desarrollo y bienestar común; apoyar yfortalecer los derechos fundamentales de la sociedad; todo lo anterior bajo los principios de transparencia, equidad,inclusión y cumplimiento.
VISION
Timaná en el 2020 será un municipio planeado, educado, competitivo, sostenible y participativo, dondevalores como: equidad, la paz, transparencia, honestidad y el respeto por la vida serán la base fundamental deldesarrollo social, humano, económico y político.
 
WILSON DIAZ STERLING ALCALDE 2012-2015
TIMANA HUILAPROGRAMA DE GOBIERNO
PRINCIPIOS DE GOBERNABILIDAD
 
Eficacia.
 
Eficiencia.
 
Publicidad y transparencia.
 
Moralidad.
 
Responsabilidad.
 
Imparcialidad.
 
Respeto, transparencia y honestidad en lo público.
 
Asignación, gestión y manejo responsable de los recursos públicos.
 
La administración municipal al derecho.
 
Buen gobierno y mejora continua de los servicios y servidores públicos del municipio.
 
Participación activa de la comunidad en la toma de decisiones fundamentales para la vida institucional.
 
Conocimiento y gestión efectiva para el desarrollo y bienestar de los timanenses.
OBJETIVO GENERAL
Construir un modelo de gobierno municipal basado en la participación y en la construcción colectiva de lassoluciones a las necesidades y aspiraciones de la comunidad, partiendo del principio de estricta sujeción a laConstitución Política de Colombia, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las políticas, planes, normas yprocedimientos del nivel nacional y de los demás niveles locales, territoriales y el poder ciudadano otorgado a travésdel voto.Por tal razón, se propone dejar sentadas las bases para el desarrollo socio-económico de Timaná y la región a partirde nuestras posibilidades y aspiraciones, bajo el convencimiento de que lo más importante para que un pueblosupere sus problemas es fortaleciendo su potencial y superando eficientemente sus dificultades.En tal sentido proponemos desarrollar un modelo de gobierno transparente sobre la base de la participación, en elcamino hacia la recuperación de los conceptos de lo común, de la ética pública, de lo participativo y de lo solidario,como principios sobre los cuales se deben reconstruir los municipios, nuestra región y el país.Permanente sujeción a la ley en cuanto al manejo de los recursos; contratación, llevar adelante una gestiónpública transparente, visible y de diálogo permanente con la comunidad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
Mejorar la calidad de vida de la población, bajo un enfoque de sostenibilidad; propiciando armoníaentre el bienestar de la población, el uso del territorio, la conservación y protección de los recursosnaturales, los servicios eco-sistémicos prestados y las actividades productivas.
 
Aumentar y cualificar la participación de la ciudadanía en los procesos decisorios de la gestiónpública y promover el control social.
 
Promover los principios básicos que sustentan los derechos ciudadanos: libertad, igualdad, fraternidady no discriminación.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->