Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
4Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diferencias entre los receptores GPS de grado recreativo y profesional

Diferencias entre los receptores GPS de grado recreativo y profesional

Ratings: (0)|Views: 629|Likes:
Published by TELEMATICA S.A.
Este estudio trata sobre las diferencias existentes entre los receptores GPS de uso recreativo y los de uso profesional, que pueden influir en la decisión del usuario GIS en el momento de la compra. Aunque los equipos de uso profesional son inicialmente más caros que los de uso recreativo, a la larga constituyen una inversión mucho más sólida.
Este estudio trata sobre las diferencias existentes entre los receptores GPS de uso recreativo y los de uso profesional, que pueden influir en la decisión del usuario GIS en el momento de la compra. Aunque los equipos de uso profesional son inicialmente más caros que los de uso recreativo, a la larga constituyen una inversión mucho más sólida.

More info:

categoriesTypes, Brochures
Published by: TELEMATICA S.A. on Aug 17, 2011
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See More
See less

07/02/2013

pdf

 
 
Trimble Navigation Limited, 7401 Church Ranch Blvd, Westminster, CO 80021, EE.UU.
© 2005, Trimble Navigation Limited. Todos los derechos reservados. Trimble y el logo del mapamundi con el triángulo son marcas comerciales de Trimble Navigation Limited,registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos.y en otros países. GeoXT, GPScorrect, y TerraSync son marcas comerciales de TrimbleNavigation Limited. El titular de la marca Bluetooth es Bluetooth SIG, Inc. y cualquier utilización de dicha marca por Trimble Navigation Limited está bajo licencia. Microsoft yWindows Mobile son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Todas las otras marcascomerciales son propiedad de sus respectivos titulares. Ultima actualización: diciembre de 2005.
www.trimble.com
Diferencias entre los receptores GPS de grado recreativo yprofesional
Resumen
Basándose solamente en el precio, la comprade unidades GPS para uso recreativo que sirvancomo sistema de registro principal de datos GIS puede parecer la solución más obvia. Sinembargo, tras una investigación más a fondode los diferentes aspectos del rendimiento del receptor GPS, es decir la captura de datos en el campo, los requisitos de posprocesamiento, laintegración de dispositivos externos y lafacilidad de los procedimientos de trabajo, esnecesario tomar una decisión informada a lahora de la compra.Este estudio trata sobre las diferenciasexistentes entre los receptores GPS de usorecreativo y los de uso profesional, que puedeninfluir en la decisión del usuario GIS en el momento de la compra. Aunque los equipos deuso profesional son inicialmente más caros quelos de uso recreativo, a la larga constituyen unainversión mucho más sólida.
 
 
www.trimble.com
2
Introducción
 
Con la tendencia de querer conseguir cada vez más por menos, la opción de utilizar sistemas de capturade datos de campo con productos GPS de usorecreativo de bajo costo puede en un principio serbastante tentadora. Estos productos van dirigidos alos entusiastas de las actividades al aire libre (talescomo los excursionistas y los practicantes de labicicleta de montaña), y ofrecen funciones que a primera vista parecen ser suficientes para realizar eltrabajo, con precios muy inferiores a los de lossistemas GPS especialmente diseñados para el usoGIS profesional.Sin embargo, tras una investigación más a fondo delos diferentes aspectos del rendimiento del receptorGPS, es decir la captura de datos en el campo, losrequisitos del posprocesamiento, la integración dedispositivos externos y la facilidad de los procedimientos de trabajo, es necesario tomar unadecisión informada a la hora de la compra.Este estudio trata de las diferencias existentes entrelos receptores GPS de grado recreativo y los de grado profesional que el usuario GIS debe tener en cuenta enel momento de la compra.El usuario debe hacerse las siguientes preguntas:
 
¿Es la precisión del receptor GPS losuficientemente buena?
 
¿Es posible integrar el receptor en un sistema decaptura de datos GPS?
 
¿Es posible integrarlo en un sistema de mayorenvergadura?
Primera parte: Precisión delreceptor GPS
En esta sección se va a examinar la tecnología de unreceptor GPS de grado profesional y lo que lodiferencia de uno de uso recreativo. En la sección de pruebas se compararán los receptores Garmin Map76 y el receptor de mano Trimble
®
GeoXT™. Se analizarántambién las especificaciones de precisión y laimportancia de los metadatos.
1. Diseñados con fines diferentes
Las unidades GPS de uso recreativo y las de uso profesional han sido diseñadas para diferentes propósitos. El objetivo de las primeras es adquirir unfijo de ubicación rápidamente sin necesidad de quesea muy preciso. Para lograr esto y seguir resultandoeconómicos a los entusiastas de las actividades al airelibre, la mayoría de las unidades recreativas generan posiciones sin tener en cuenta la calidad de lasseñales GPS que reciben. En algunos casos esto es perfectamente adecuado. Por ejemplo, losexcursionistas pueden encontrar lo que buscan encuanto están a 10 metros de distancia de su objetivo.Sin embargo, lo normal es que los usuarios de GIS profesionales necesiten obtener una ubicación muy  precisa de las características, a menudo dentro de unmetro o menos, para poder superponer capas y determinar relaciones espaciales intricadas. Si las posiciones no son lo suficientemente precisas setomarán decisiones erróneas; y en el caso de muchasaplicaciones, una posición imprecisa puede ser peorque no tener ninguna posición.
 
 
www.trimble.com
3
2. Hardware profesional
Para lograr de forma fiable el nivel de precisiónsubmétrica requerido por los sistemas GIS modernos,se necesita un posicionamiento GPS profesional. Además de las correcciones diferenciales en tiemporeal o con posprocesamiento, se necesita un receptorGPS con especificaciones más altas de hardware y software, que permita adquirir el elevado nivel de precisión requerido. Muchos de los receptores GPS deuso recreativo pueden realizar correccionesdiferenciales en tiempo real, pero no tienen lacapacidad de posprocersarlas, e incluso si contarancon la recepción de señales de corrección diferencialmás fuertes y precisas, la realidad es que losreceptores de uso recreativo no se han construido para generar posiciones con precisión submétrica. Aunque muchas de las funciones del diseñocontribuyen para lograr un alto nivel de rendimiento,son tres los factores principales que diferencian a losequipos de grado profesional de los de uso recreativo:el control de la calidad de las posiciones GPS, la protección contra las señales electromagnéticas y latecnología de la antena.
Control de la calidad de las posicionesGPS
Las unidades GPS de uso profesional permiten que losusuarios tengan control sobre la calidad de los puntosde las posiciones registradas. Mediante una simpleinterfaz, el usuario puede establecer umbralesespecíficos para la calidad aceptable de los datos. Estose logra, por ejemplo, seleccionando los requisitosmínimos de geometría de los satélites y de elevaciónsobre el horizonte que permita lograr la precisiónadecuada, o configurando el receptor para que noacepte las señales que hayan sufrido interferencias oruido excesivo.Estas configuraciones de control de calidadbásicamente permiten que el usuario filtre los datosmalos que puedan degradar la calidad general de lascoordenadas de posición, mejorando así la precisiónde las posiciones finales del conjunto de datos.Las unidades de uso recreativo generalmenteregistran todos los datos (los buenos y los malos) peroesta “productividad” influye negativamente en la precisión de las posiciones GPS. Y los datos procedentes de una unidad de uso recreativo nocontienen información suficiente para el posprocesamiento, por lo que si falla la correccióndiferencial en tiempo real, no hay más remedio queutilizar datos autónomos.Tanto los receptores de uso recreativo como los deuso profesional soportan normalmente los sistemasde corrección diferencial SBAS (del inglés ‘SatelliteBased Augmentation Systems’), tales como el sistema WAAS que se utiliza en América del Norte, paramejorar la precisión de las posiciones. Sin embargo,incluso en zonas de cobertura SBAS, las obstrucciones periódicas de la visual con el satélite SBAS puedengenerar una mezcla de posiciones (corregidas y nocorregidas). Como los receptores de uso recreativo noindican el estado de corrección de las posiciones GPSque generan, el administrador del sistema GIS no puede distinguir entre las posiciones corregidas y lasno corregidas. (Véase la sección de abajo que tratasobre la importancia de los metadatos).

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Galo Aguilar liked this
Calixto García liked this
Jose Luis liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->