Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
20Activity
P. 1
Mesunco Popular Metrado Del Proyecto

Mesunco Popular Metrado Del Proyecto

Ratings: (0)|Views: 5,236 |Likes:
es un documento con el cual aprenderas a analizar proyectos de construccion
es un documento con el cual aprenderas a analizar proyectos de construccion

More info:

Published by: Ramon Gajardo Muñoz on Aug 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/17/2014

pdf

text

original

 
ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO
CAPACITACION DE EMPRESARIOS
EL METRADO DEL PROYECTO
CÁLCULO DE MATERIALES
Documento de Trabajo
MEJORESUNEGOCIODECONSTRUCCIÓN
 
ACERCA DEL MESUNCO
¿Qué es MESUNCO? 
Mejore Su Negocio de Construcción (MESUNCO) es un programa decapacitación en gestión implementado por la Organización Internacional delTrabajo (OIT). MESUNCO está orientado a satisfacer las necesidadesespecíficas de los contratistas de pequeñas obras de construcción y serviciospúblicos. Introduce los principios básicos de una buena administración de unamanera simple y práctica utilizando una metodología de capacitación porparticipación. MESUNCO apunta a estimular y fomentar en los empresarios laaplicación de nuevos conocimientos de administración y destrezas adquiridas através de la capacitación MESUNCO, en cuanto a costear y fijar precios a loscontratistas adecuadamente, incrementar ventas, comprar insumoscompetitivamente, mejorar el control del inventario, reducir los costos,planificar para el futuro, y eventualmente incrementar las utilidades de susnegocios.
Objetivos de la Capacitación MESUNCO
El objetivo general de la capacitación MESUNCO es incrementar la viabilidadde pequeñas empresas a través de la aplicación de principios administrativossólidos, lo cual conducirá a la creación y/o sostenimiento de empleo. Lacapacitación apunta a hacer que los empresarios participantes conozcanacerca de las mejoras que podrían hacer en la administración de sus negociosy exponerles los principios básicos de una adecuada gestión
La Capacitación MESUNCO
La capacitacn MESUNCO está localizada en la enseñanza de cnicasefectivas para una mejor administración. La capacitación puede llegar aencontrar las necesidades específicas de cada empresario mediante laevaluación de los conocimientos de administración que el empresario ya poseey su funcionamiento antes de la realización de cada actividad de capacitaciónMESUNCO. En los seminarios y sesiones subsecuentes de consultoría denegocios se puede dar una mayor atención a los intereses particulares de ungrupo de empresarios. Los materiales de capacitación han sido desarrolladospara facilitar esta aproximación.
Grupo al que está dirigido
La capacitación MESUNCO esdirigida a los pequos contratistas,propietarios y administradores de pequeñas empresas de construcción.Es adecuada para personas que:
hayan estado en negocios por lo menos un año
2
 
sean capaces de leer y escribir en el idioma en que se dicta el curso
sean capaces de hacer cálculos simples
tengan un potencial de desarrollo.
El Programa Modular de Capacitación de Empresarios
La capacitación MESUNCO para empresarios consiste en los siguientesdulos, los cuales son aplicados progresivamente de acuerdo a lasnecesidades de capacitación de los empresarios:
Seminario de Capacitación de Empresarios: SCE
Seguimiento:
Seminario de Actualización de Empresarios: SAE
Grupos de Mejoramiento Empresarial: GME
Asesoría Individual: AI
Los materiales de la capacitación MESUNCO
Manuales MESUNCOLos Manuales MESUNCO han sido elaborados para poder ser utilizados porpequeños contratistas. Las explicaciones dadas paso a paso son utilizadaspara ofrecer situaciones reales que el empresario pueda identificar comopropias. Ejemplos prácticos y ejercicios son elementos importantes y loscapacitadores encontrarán los Manuales fáciles de usar en la capacitación deempresarios en todos los niveles. El contenido de los Manuales también esapropiado para grupos de trabajo de nivel más alto con una educación formalsuperior y la presentación estructural los hacen apropiados incluso paraempresarios con buen conocimiento de administración de negocios. Los tresManuales y sus cuadernos de trabajo MESUNCO tratan sobre Cotizaciones yOfertas, Gerencia de Proyecto y Gerencia Empresarial.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->