Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Partes Fisicas Computadora

Partes Fisicas Computadora

Ratings: (0)|Views: 160 |Likes:
Published by jujogracu

More info:

Published by: jujogracu on Aug 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/18/2011

pdf

text

original

 
Partes Físicas de la Computadora
Como ya muchos saben las computadoras se dividen en software y hardware.Ahora veremos el hardware (que son las partes físicas de la computadora) entreellos están los que son más visibles como el monitor, el mouse, el teclado, laimpresora etc. Pero hay otras partes que están dentro del Case o gabinete (véasela imagen) mal llamado CPU que es la parte donde se encuentra la motherbord(tarjeta madre), la fuente de poder, discos duros etc.
Case (Gabinete):
Entrando más a detalle las partes son:
Motherbord (Tarjeta Madre):
La motherbord es una de las partes más importantes de la computadora ya queesta es la parte central por así decirlo ya que los otros dispositivos y/ocomponentes se conectan con esta tarjeta.La motherbord es una placa que tiene un circuito impreso y tiene incrustadocircuitos integrados. Se relaciona de manera interna con dispositivos como laRAM, procesador etc. y de manera externa con el mouse, monitor, teclado etc. Aldecir externa se refiere a la comunicación del motherbord por medio de lospuertos.Se tiende a confundir al llamarle CPU a la motherbord, el CPU es el procesador elcual es llamado Unidad central de procesamiento (Central processing unit).
 
El procesador (CPU):
El procesador o unidad central de procesamiento, como su nombre lo indica es elcentro de los procesos ya que por medio de los buses del motherbord le esenviada la información y este la interpreta por medio de sus circuitos integrados yel llamado ALU (unidad aritmética y lógica) y realiza una codificación de laentrada binaria que proviene del motherbord y luego realiza la instrucción dada.Se le ha denominado el cerebro del computador, y de buena manera ya que es laparte lógica del mismo.El procesador se divide en ALU, registros y unidad de control.El primer procesador fue el 4004 en 1971 con una frecuencia de reloj de 740kHz y el más reciente es el Core I7 desde el 2008 con una frecuencia de reloj de2,66GHz a 3,33 GHz.
RAM (Memoria de acceso aleatorio):
La memoria RAM es un dispositivo de almacenamiento primario. Este es el quepor medio de la motherbord envía lo que debe realizar el computador y enviarlo alprocesador para que realice la ejecución del mismo.La RAM es volátil lo que significa que al apagarse el computador, toda suinformación es eliminada.Una de las primeras RAM salió en 1969 con una capacidad 64 bits. La memoriamás rápida es la HiperX de 2400Mhz con su doble canal de DDR3 (2x2Gb).
Disco Duro:
Es un dispositivo de almacenamiento secundario. Este dispositivo como muchosconocen es en el cual se almacena todos los documentos, imágenes etc. Ytambién donde nuestro sistema operativo está almacenado. Y este es undispositivo de almacenamiento no volátil.Estos se miden en Bytes (B), Kilo Bytes (KB), Mega Bytes (MB), Giba Bytes (GB), Terra Bytes (TB), etc.
 
El primer disco duro fue creado por IBM en l956 con una capacidad de 5 MB y eldisco con mayor capacidad es de 3 TB.
CD/DVD-ROM:
Como ya es conocido este dispositivo es el encargado de la lectura de nuestros
CD’s y/o DVD’s. Este dispositivo se encarga de leer por medio de laser los discos
ópticos (CD, DVD).
Fuente de poder:
La fuente de poder alimenta de energía a los componentes de la computadoracomo son la motherbord, los discos duros, el procesador etc. La fuente de poderes colocada por lo regular en la parte superior del gabinete.
Tarjeta de Video:
Las tarjetas de video lo que hacen es transformar la información obtenida por elCPU y dirigirla a la monitor para dar la calidad de video según la capacidad de latarjeta de video. Muchas motherbord ya traen la tarjeta de video incluida, perotambién se puede colocar una tarjeta de video para aumentar la calidad de videode nuestra computadora.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->