Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
104Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LabOratorio de Mecanica de Fluidos1- Reynolds y Viscosidad Lizita (Ex 1 y 2)

LabOratorio de Mecanica de Fluidos1- Reynolds y Viscosidad Lizita (Ex 1 y 2)

Ratings:

4.4

(5)
|Views: 13,827 |Likes:
Published by denichi
Laboratorio de la PUCP-
Laboratorio de la PUCP-

More info:

Published by: denichi on Sep 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/11/2013

pdf

text

original

 
LABORATORIO DE MECANICA DE FLUIDOS1 INFORME DE PRÁCTICA Nº 2
ALUMNO: Alicia Chipana MongeCODIGO: 20042086 HORARIO: 0603TEMA: “Número de Reynolds y Viscosidad”JEFE DE PRÁCTICA: Alejandro LaraFECHA DE REALIZACION: 13 de Septiembre del 2008ITEMPUNTOSPRUEBA DE ENTRADATRABAJO Y PARTICIPACIONINFORME DE LABORATORIO
CONCLUSIONES
NOTA DE LABORATORIO
 
FIRMA JEFE PRÁCTICA
SAN MIGUEL, 27 DE SETIEMBRE DEL 2008
 
EXPERIENCIA MF1-01NÚMERO DE REYNOLDS CRÍTICO
Objetivos
-Conocer e identificar la naturaleza del flujo de un líquido, ya sea detipo laminar o turbulento.-Conocer, por medio de la experiencia, el valor crítico de Reynolds;cuando pasa por la etapa de flujo laminar, transición, turbulento.-Obtener distribución de velocidad para una tubería.-Comparar los resultados que se obtienen en la experiencia con losque se hallan teóricamente.
Introducción Teórica
Número de ReynoldsEl estudioso Reynolds, estudió las características de flujo de losfluidos inyectando un trazador dentro de un líquido que fluía por unatubería. A velocidades bajas del fluido, se ve que el movimiento tieneun carácter laminar. Sin embargo cuando hay mayores velocidades, elflujo del fluido se desorganizan obteniendo así un flujo turbulento.Para medir el parámetro usamos el número de Reynolds, el cual es unnúmero adimensional que se utiliza para definir las características delflujo dentro de una tubería. También nos da una indicación de lapérdida de energía causada por efectos viscosos.El número de Reynolds es pequeño y el flujo se encuentra en elrégimen laminar. Si el Número de Reynolds es 2100 o menor el flujoserá laminar. Un número de Reynolds mayor de 10 000 indican quelas fuerzas viscosas influyen poco en la pérdida de energía y el flujoes turbulento..
 
Re= (p*V*D)/uò Re= (V*D)/vDonde:p: densidad del fluidoV: velocidad mediaD: diámetro interno del tubou: viscosidad absoluta o dinámica del fluidov: viscosidad cinemática del fluidoLa longitud de estabilización (l) es la longitud necesaria de un tubocilíndrico, atravesado por corrientes liquidas, para que el flujo que sedesarrolle sea laminar o turbulento.
Flujo Laminar.
A valores bajos de flujo másico, cuando el flujo del líquido dentro de latubería es laminar, se utiliza la ecuación demostrada en clase paracalcular el perfil de velocidad (Ecuación de velocidad en función delradio). Estos cálculos revelan que el perfil de velocidad es parabólicoy que la velocidad media del fluido es aproximadamente 0,5 veces lavelocidad máxima existente en el centro de la conducciónCaso laminar, l = 0.0288*D*Re (según Schiller)
Flujo Turbulento.
Cuando el flujo másico en una tubería aumenta hasta valores delnúmero de Reynolds superiores a 2100 el flujo dentro de la tubería sevuelve errático y se produce la mezcla transversal del líquido. Laintensidad de dicha mezcla aumenta conforme aumenta el número deReynolds desde 4000 hasta 10 000. A valores superiores del Númerode Reynolds la turbulencia estotalmente desarrollada, de talmanera que el perfil de velocidad es prácticamente plano, siendo lavelocidad media del flujo aproximadamente 0,8 veces la velocidadmáxima.Caso Turbulento, 40D< l < 50D; D: diámetro del tubo.Además; si tenemos la velocidad media (V) podemos obtenerla con lasiguiente ecuación:V=Q/A; Q: caudal, A: área trasversal.Finalmente, utilizando integración podemos obtener la siguienterelación:V(r) = 2*V*( 1-(r/R)^2 ) 
Longitud de Estabilización

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->