Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Buses Del Sistema

Buses Del Sistema

Ratings: (0)|Views: 2,128 |Likes:
Published by Caryaxo Rama

More info:

Published by: Caryaxo Rama on Aug 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/10/2013

pdf

text

original

 
Buses del Sistema
Los componentes individuales de la placa del sistemaestán conectados entre sí por sistemas de conexiónmúltiple conocidos como buses. El bus de sistemaestá dividido en tres componentes lógicos; el bus dedirecciones, el bus de datos y el bus de control. El bus dedirecciones especifica las posiciones de memoria(direcciones) para las transferencias de datos. El bus dedatos contiene los datos transferidos, este esbidireccional, es decir, permite escribir datos en laCPU y leerlos desde la CPU. El bus de control contienevarias líneas que se usan para dirigir señales desincronismo y control a través del sistema. Existenmuchos tipos de bus, por ejemplo los buses ISA y PCI enlas máquinas de IBM, son formas populares de conectar periféricos al sistema.El bus es un camino paralelo que conecta una fuente con un destino siempre y cuando tenga una interfaceseléctrica compatible.El conjunto de línea que lo forma es nombrado ancho del bus, ésta determina la cantidadde bits de información que puede viajar a la vez entre la CPU y los componentes.En toda computadora digital existen diferentes tipos de dispositivos conectados al Bus, unos de forma activa yotros de forma pasiva. Los dispositivos de forma
activa
son aquellos que pueden realizar transferencias deinformación a través de Bus (denotados como
Master
), mientras los que solicitan información son consideradoscomo dispositivos
pasivos
(denotados como
Slave
). Se conoce que algunos de estos dispositivos pueden operanen ambas formas.
BUS DEL SISTEMA
El bus de direccionesespecifica las posicionesde memoria (direcciones)para las transferencias dedatos
.
El bus de datos contienelos datos transferidos,este es bidireccional, esdecir, permite escribirdatos en la CPU y leerlosdesde la CPUEl bus de control contienevarias líneas que se usanpara dirigir señales desincronismo y control através del sistema.
 
A menudo las señales binarias que emiten los dispositivos no son lo suficientemente fuertes para activar el Bus,en especial si este es relativamente largo o tiene muchos dispositivos conectados. Por esta razón la mayoría delos dispositivos se conectan al Bus a través de una pastilla denominada
m
anejador del Bus
para los dispositivosMaster, que es en esencia un amplificador digital. En forma parecida, los dispositivos Slave se conectan pormedio de
receptor del Bus
, los que poseen ambas funcionalidad poseen una pastilla llamada
trans
m
isor -receptor del Bus
.Otros aspectos relevantes en el diseño de buses además del número de direcciones y de los valores que puedetratar son:
y
 
Sincronización del Bus
y
 
Mecanismo de Arbitraje
y
 
Manejo de Interrupciones
Sincronización del Bus
 La sincronización del bus no es más que el mecanismo que éste utiliza para efectuar las diferentes transferenciasde datos, sin que colisionen los mismos. Existen buses en donde la transferencia se realiza a intervalos detiempo determinados y otros no utilizan este intervalo de tiempo. A continuación analizaremos estos dos tiposde buses: Síncronos y Asíncronos.
Buses Síncronos
Son aquellos en que las operaciones de recepción y transmisión de la información se realizan a intervalos detiempos discretos, sincronizados por un oscilador de cristal que emite ondas cuadradas (Reloj).Entre sus líneasde control se incluye una señal de reloj. El protocolo parala comunicación es fijo y está gobernado por la señalde reloj) se asume que los envíosllegan correctamente.
Ventajas:
Puede funcionar a gran velocidad y se puede implementar con un sistema secuencialsencillo.
Inconvenientes:
No es adecuado para mezclar dispositivos con grandes diferencias de velocidad. Su diseñotiene que ser muy cuidadoso. Problema del sesgo del reloj (clockskew).Los buses de memoria suelen sersíncronos.
 
Buses Asíncronos
Son aquellos en que las operaciones de recepción y transmisión de la información no se realizan regidas por unreloj maestro, la longitud de los ciclos del Bus pueden ser cualquiera que se necesite y no se requiere que sea lamisma para cada uno de los dispositivos conectados al sistema.Las transmisiones de datos se coordinan con un protocolo dehandshaking entre emisor y receptor: un eventoorigina el siguiente, y así sucesivamente.
Ventajas:
Permite la conexión de dispositivos de un amplio rango de velocidades diferentes.Escalan mejor tantocon el número de dispositivos como con los cambios tecnológicos enlos mismos. No hay problemas de sesgo dereloj, por lo que permite distancias más largas.
Inconvenientes:
Es más lento, debido a la sobrecarga introducida para sincronizar a emisory receptor. Puedenecesitar un cierto número de líneas de control adicionales para implementarel protocolo. Es más difícil predecirel tiempo que va a llevar una determinadatransacción.Los buses de E/S son habitualmente asíncronos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->