Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
47Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CRITERIOS DE INTUBACION

CRITERIOS DE INTUBACION

Ratings: (0)|Views: 11,831 |Likes:
Published by Gemi De Gonzalez

More info:

Published by: Gemi De Gonzalez on Aug 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/18/2014

pdf

text

original

 
CRITERIOS DE INTUBACION:
 
P
AO2 : -60
 
P
ACO2 :+60
 
F
R: +25
 
INSU
F
ICIENCIA RES
P
IRATORIA
 
ALETEO NASAL
 
CIANOSIS
 
DX
 
SATURACION : -85
 
G
ASOMETRIA
 
RELAJANTE MUSCULAR
 
SEDANTE
VENTILACION MECANICACONCEPTO:
Es un procedimiento de respiración artificial que sustituye o ayuda temporalmente a lafunción ventilatoria de los músculos inspiratorios.No es una terapia, es una intervención de apoyo, una prótesis externa y temporal queventila al paciente mientras se corrige el problema que provocó su instauración.Es el reemplazo total o parcial de todas las funciones ventilatorias del paciente lo cualpuede ser de una forma temporal o permanente.
OBJETIVOS.a) Objetivos fisiológicos:
Mantener, normalizar o manipular el intercambio gaseoso:
 
P
roporcionar una ventilación alveolar adecuada.
 
Mejorar la oxigenación arterial.Incrementar el volumen pulmonar:
 
Abrir y distender la vía aérea y unidades alveolares.
 
Aumentar la capacidad residual funcional, impidiendo el colapso alveolar y elcierre de la vía aérea al final de la espiración.Reducir el trabajo respiratorio:
 
Descargar los músculos ventilatorios.
b) Objetivos clínicos:
 
Revertir la hipoxemia.
 
Corregir la acidosis respiratoria.
 
Aliviar la disnea y el sufrimiento respiratorio.
 
P
revenir o resolver atelectasias.
 
 
Revertir la fatiga de los músculos respiratorios.
 
P
ermitir la sedación y el bloqueo neuromuscular.
 
Disminuir el consumo de O
2
 
sistémico o miocárdico.
 
Reducir la presión intracraneal.
 
Estabilizar la pared torácica.
INDICACIONES.
Lo más importante a la hora de tomar cualquier decisión es la observación continua delenfermo y su tendencia evolutiva.
P
or lo tanto, la indicación de intubar o ventilar a unpaciente es generalmente una decisión clínica basada más en los signos de dificultadrespiratoria que en parámetros de intercambio gaseoso o mecánica pulmonar, que sólotienen carácter orientativo.Se valoran principalmente los siguientes criterios:
Estado mental:
agitación, confusión, inquietud.
Excesivo trabajo respiratorio:
Taquipnea,tiraje, uso de músculos accesorios, signos faciales.
Fatiga de músculos inspiratorios:
asincronía toracoabdominal, paradoja abdominal.
Agotamiento general de paciente:
imposibilidad de descanso o sueño.
Hipoxemia:
Valorar SatO
2
 
(<90%) o
P
aO
2
 
(< 60 mmHg) con aporte de O
2
.
Acidosis:
pH < 7.25.
Hipercapnia progresiva:
P
aCO
2
 
> 50 mmHg.
Capacidad vital baja.Fuerza inspiratoria disminuida.
 
Clasificación de las Modalidades VentilatoriasModalidades ventilatorias convencionales
Ventilación Asistida-Controlada. ACV.
 Se emplea en aquellos pacientes que presentan un aumento considerable de lasdemandas ventilatorias y que por lo tanto necesitan sustitución total de la ventilación.La modalidad ACV permite iniciar al paciente el ciclado del ventilador partiendo de unvalor prefijado de frecuencia respiratoria (f) que asegura, en caso de que éste no realiceesfuerzos inspiratorios, la ventilación del paciente.
P
ara que esto suceda, el valor detrigger (sensibilidad) deberá estar fijado en un nivel ligeramente inferior al deautociclado del ventilador. En función de cuál sea la variable que se prefije en elventilador, la modalidad asistida-controlada puede ser controlada a volumen o controladaa presión. En la controlada a volumen se fijan los valores de volumen circulante y de flujo,siendo la presión en la vía aérea una variable durante la inspiración.
Ventilación Mandatoria Intermitente Sincronizada. SIMV.
P
ermite al paciente realizar respiraciones espontáneas intercaladas entre los ciclosmandatorios del ventilador, la palabra sincronizada hace referencia al período de espera
 
que tiene el ventilador antes de un ciclo mandatorio para sincronizar el esfuerzoinspiratorio del paciente con la insuflación del ventilador.Cuando se emplea con f elevadas cubre las demandas ventilatorias del paciente, siendoequiparable a la ventilación ACV. Empleada con frecuencias bajas, la SIMV permite ladesconexión progresiva de la Ventilación Mecanica (VM).La SIMV prolonga el período de desconexión de la VM, su uso está ampliamenteextendido .
Ventilación con Presión de Soporte. PSV.
Es una modalidad asistida, limitada a presión y ciclada por flujo, que modifica el patrónventilatorio espontáneo, es decir, disminuye la frecuencia respiratoria y aumenta elvolumen circulante. El ventilador suministra una ayuda a la ventilación, programada apartir del nivel de presión de soporte. La presión se mantiene constante durante toda lainspiración, y de forma paralela el flujo disminuye progresivamente hasta alcanzar el nivelque permite el inicio de la espiración.
P
ermite sincronizar la actividad respiratoria del paciente con el ventilador al responder alos cambios de la demanda ventilatoria del paciente. Además, preserva el trabajorespiratorio y reduce la necesidad de sedación y curarización, facilitando por lo tanto ladesconexión de la VM.
Modalidades ventilatorias alternativas
Ventilación Controlada a Presión. PCV
.Se propone con la finalidad de limitar la presión alveolar.Se ajusta el nivel de presión inspiratoria que se desea utilizar, la frecuencia respiratoria yla duración de la inspiración, y son variables el volumen circulante y el flujo.La limitación más destacable es el riesgo de hipoventilación y los efectos que se puedenproducir debido a las modificaciones en el volumen.
P
or este motivo, es frecuente asociarla utilización de la ventilación controlada a presión con la relación I:E invertida, ya que laprolongación del tiempo inspiratorio puede de alguna manera evitar la hipoventilación.
Ventilación con relación I:E invertida.
 La relación I:E (inspiración:espiración) convencional es de 1:2 a 1:4. La ventilación conrelación I:E invertida, es decir, con ratios superiores a 1:1, puede asociarse a ventilacióncontrolada a volumen o controlada a presión. El hecho de que la inspiración sea másalargada evita, como se ha comentado, la hipoventilación en el caso de que se asocie aventilación controlada a presión. El acortamiento del espiratorio impide el completovaciado pulmonar, de forma que se produce atrapamiento pulmonar, con la consiguienteaparición de auto-
P
EE
P
. Esta auto-
P
EE
P
se debe monitorizar regularmente mediante unamaniobra de pausa espiratoria, ya que en ventilación controlada a volumen genera unaumento de la presión de la vía aérea y en ventilación controlada a presión comporta unadisminución del volumen circulante.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->