Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Globo terráqueo

Globo terráqueo

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 4,254 |Likes:

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Jesús Adrián González Cadena on Aug 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/19/2013

pdf

text

original

 
Globo terráqueo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
 Para otros usos de este término véase globo.
Un globo terráqueoUn
globo terráqueo
es un modelo a escala tridimensional de laTierra, siendo la única representación geográfica que no sufre distorsión. Si bien la Tierra es el planeta másfrecuentemente representado, existen modelos del Sol, la Luna y varios otros planetas,incluyendo algunos ficticios.Los globos terráqueos suelen montarse en un soporte en ángulo, lo que los hace másfácil de usar representando al mismo tiempo el ángulo del planeta en relación al sol y asu propio giro. Esto permite visualizar fácilmente cómo cambian losdías y las estaciones.El primer globo terráqueo, llamado «Globo Terráqueo de Nürnberg», fue fabricadodurante los años 1490-1492 por el cartógrafo alemánMartin Behaim.Un globo terráqueo tiene a veces relieve, mostrando la topografía. Se suele usar unaescala exagerada para el relieve, de forma que resulte visible.La mayoría de los globos terráqueos modernos incluyen también paralelos ymeridianos, de modo que se pueda localizar una ubicación en la superficie del planeta.
Véase también
Proyección cilíndrica
 
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda Proyección cilíndrica.Una
proyección cilíndrica
es una proyección geográficaque usa un cilindro tangente ala esfera terrestre, colocado de tal manera que el paralelo de contacto es elecuador . Lamalla de meridianos y paralelos se dibuja proyectándolos sobre el cilindro suponiendoun foco de luz que se encuentra en el centro del globo. El cilindro sí es una figurageométrica que pueda desarrollarse en un plano. La más famosa es la proyección deMercator que revolucionó la cartografía.En ella se proyecta el globo terrestre sobre un cilindro. Es una de las más utilizadas aun cuando por lo general en forma modificada,debido a las grandes distorsiones que ofrece en las zonas de latitud elevada, cosa que impide apreciar en sus verdaderas proporciones las regiones polares.
[editar] Véase también
proyección cónica simple
puede tener uno o dos paralelos de referencia.
Si tiene un paralelo de referencia.
La malla demeridianosy paralelos se dibuja proyectándolos sobre el cono suponiendoun foco de luz que se encuentra en el centro del globo. El cono sí es una figurageométrica que pueda desarrollarse en un plano.
 
El resultado es unmapasemicircular en el que los meridianos son líneas rectasdispuesta radialmente y los paralelos arcos de círculos concéntricos. La escalaaumenta a medida que nos alejamos del paralelo de contacto entre el cono y la esfera.
Si tiene dos paralelos de referencia.
El cono secante corta el globo. A medida que nos alejamos de ellos la escala aumenta pero en la región comprendida entre los dos paralelos la escala disminuye. Esto es unarepresentación de la tierra que muestra que la dispcicion de los paralelos es que puedetener uno o dos de diferencia
Proyección cónica múltliple
Esta proyección consiste en utilizar no un cono, sino varios superpuestos. El resultadoes unmapadividido en franjas. El únicomeridianoque tendrá la mismaescala es el central, que aparece como una línea recta. Los demás meridianos son curvas, y la escalaaumenta con la distancia. También elecuador es una línea recta, perpendicular almeridiano central. Los demás paralelos son arcos concéntricos. Esta proyección ni es conforme ni conserva las áreas, pero en la zona central lasvariaciones de escala son mínimas.
Véase también:
Proyección Polar Estereográfica
Este tipo de proyección se basa en las proyecciones que realizaban losgriegos. Su uso principal es representar las regiones polares. Es característicover que todos los meridianos son líneas rectas, con un azimut constante,mientras que los paralelos constituyen los arcos de un círculo.
 
Proyección Ortográfica
Esta proyección presenta una perspectiva tomada desde una distancia infinita.Se usa principalmente para presentar la apariencia que el globo terráqueo tienedesde el espacio. Como la proyección de Lambert's y la estereográfica, sólo unhemisferio se puede ver a un tiempo determinado. Esta proyección no es niconformal ni posee áreas reales, e introduce muchísima distorsión cerca de losbordes del hemisferio. Las direcciones desde el centro de la proyección son,

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Breaksong Mickey liked this
Yovani Martinez liked this
Aida Tovar liked this
Izabela Garcia liked this
Sunshine Peru liked this
Erick Gallo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->