Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
478Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tipos de Respiración

Tipos de Respiración

Ratings:

3.71

(24)
|Views: 249,886 |Likes:
Published by anon-700524

More info:

Published by: anon-700524 on Sep 29, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/22/2014

pdf

text

original

 
May 8th, 2008 encarni
Posted in Embarazadas| En cada fase del parto hay distintos tipos de respiración que nos pueden ayudar asobrellevar mejor el dolor así como a conseguir que todo vaya incluso más rápido.En las clases prenatales se les suele enseñar a las mujeres los tipos de respiración que hayya que tienen una serie de ventajas como el aprovechar las energías de la madre al máximo,oxigenar mejor a la madre y al bebé, atraer la atención en la respiración y no en el dolor,….Existen tres tipos básicos de respiración para cada una de las fases del parto que son: -
Respiración lenta
. Destinada más a la dilatación, en el primer momento del parto.Consiste en tomar poco aire por la nariz y soltarlo por la boca. Se debe realizar a un ritmode entre diez y quince respiraciones por minuto, tardando más tiempo en soltarlo que encoger el aire. -
Respiración soplante rápida
.Es la utilizada para cuando no debemos empujar. Consisteen tomar aire y expulsarlo rápidamente por la boca mientras duran las contracciones. Estarespiración es muy cansada así que sólo se recomienda para esos momentos.-
Respiración de expulsión
. Es para la salida del bebé. Consiste en tomar aire por la narizllenando al máximo posible los pulmones y empujarlo con fuerza hacía abajo.-
Respiración completa o profunda
. Es un tipo de respiración que se debe hacer siemprecuando empiezan y cuadno acaban las contracciones y consiste en tomar aire llenando almáximo los pulmones y el vientre y echarlo pero siendo consciente de ese proceso, es decir,es una manera para aliviar así la tensión que nos pueden originar las contracciones
TIPOS DE RESPIRACIÓN CELULAR 
RESPIRACIÓN ANAERÓBICA:
La respiración anaeróbica es un proceso biológico de oxidorreducción de azúcares y otroscompuestos. Lo realizan exclusivamente algunosgrupos de  bacterias.  En la respiración anaeróbica no se usa oxígeno sino para la misma función se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el sulfato.No hay que confundir la respiraciónanaeróbica con la fermentación,aunque estos dos tipos de metabolismo tienen en común el no ser dependiente deloxigeno.Todos los posibles aceptores en la respiración anaeróbica tienen un potencial de reducciónmenor que el O2, por lo que se genera menor energía en el proceso.ETAPAS:
 
* Glucólisis* Fermentación
GLUCÓLISIS
.- También denominado glicólisis, es la secuencia metabólica en la que seoxida en la glucólisis, cuando hay ausencia de oxígeno, la glucólisis es la única vía queproduce ATP en losanimales.Está presente en todas las formas de vías actuales. Es la primera parte del metabolismoenergético y en las células eucariotas en donde ocurre el citoplasma.Por lo tanto es una secuencia compleja de reacciones que se efectuan en el citosol de unacelula mediante las cuales una molécula de glucosa se desdobla en dos moléculas de acidopiruvico. De manera que la glucolisis consta de dos pasos principales:*Activacion de la glucosa.*Producción de energía.
IMPORTANCIA 
: Permite a los músculos esqueléticos realizar su contracción.
FERMENTACIÓN.-
Es unprocesocatabólico de oxidación completa, siendo elproducto final de un compuesto orgánico. La fermentación típica es llevada acabo por las levaduras. También unos metazoos y plantas menores son capaces de producirla.El proceso de fermentación anaeróbica se produce en la ausencia deoxigenocomoaceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis.En los seres vivos la fermentación es un proceso anaeróbico y en el no interviene lacadena respiratoria que son propios del micro organismo como las  bacterias  y  levaduras. Además en la industriad ela fermentación puede ser oxidativa, es decir como presencia de oxigeno, pero es una oxidación aeróbica incompleta, como laproducciónde acido acético apartir del etanol.La fermentación puede ser naturales cuando las condiciones ambientales permitanla interaccióndelmicroorganismo, sustratos orgánicos susceptibles, o artificiales, cuando el hombre propicia condiciones y en contacto referido.
USOS:
Elconocimientode la dieta a través deldesarrollode una diversidad de sabores, aromas  y texturas en los substratos de losalimentos.
Preservación de cantidades substanciales de alimentos a través del acido lácteo,alcohólico, acido acético y fermentación alcalinas.La fermentación tiene algunos usos exclusivos para los alimentos pueden producirnutrientes importantes o eliminar autonutrientes.
TIPOS DE FERMENTACIÓN:
Fermentación acetica
Fermentación alcoholica
Fermentación butirica
 
Fermentación de la glicerina
Fermentación lactica
Fermentación putrica
RESPIRACIÓN AERÓBICA:
Es un tipo de metabolismo energetico en el que los seres vivos extraen energía de moléculas organicas como la glucosa, por un proceso complejo en donde el carbono  queda oxidado y en el que elairees el oxidante empleado.Larespiraciónaerobica es propia de los organismo eucariontes en general y dealgunos tipos de bacterias.
La susecion de reacciones quimicas que ocurren dentro de las celulas mediante lascuales se realiza las descomposición final de las moléculas en los alimentos y en la quese produce CO2 y H2O.
Se realiza solo en el proceso de oxigeno. Consiste en la degradacion de los piruvatosproducidos durante la glucosis hasta CO2 y H2O como obtención de 34 a 36 ATP.
IMPORTANCIA:
Participa en la respiración celular formando ATP.
REACCIONES AERÓBICAS.
Las reacciones aerobicas ocurre en la mitocondria y son:1.Formacn del acetilo2.Transferencia del acetilo Actividades en matriz3.Ciclo de krebs4.Transporte de electronesCadena respiratoria5.Fosforilacion oxidativa (actividad de crestas)
LA MITOCONDRIA Y SUS PARTES

Activity (478)

You've already reviewed this. Edit your review.
Mariana Lenis Vargas added this note
gracias ya pude aser mi tarea
Paola Bustamante liked this
Victor Rada C liked this
Grddy Andrea liked this
Velasquez Erick liked this
Petro Gomez Perez added this note
al k no le impotrte k no ofenda pork esto es mui importante y esta mui vien explicada felizidades
Maira Castillo liked this
Mayra Ocampo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->