Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
197Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resumen de Actuadores Electricos y Mecanicos

Resumen de Actuadores Electricos y Mecanicos

Ratings:

4.5

(10)
|Views: 42,534|Likes:
Published by Jazzme
Resumen de actuadores electricos y mecanicos
Resumen de actuadores electricos y mecanicos

More info:

Published by: Jazzme on Sep 29, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
INSTITUTO TÉCNOLOGICO SUPERIORDE PUERTO VALLARTA
INTERFASES
 
ACTUADORES
CONCEPTO
Los actuadores son dispositivos capaces de generar una fuerza a partir delíquidos, de energía eléctrica y de gas.Existen 3 tres tipos de actuadores: Los actuadores hidráulicos se emplean cuandolo que se necesita es potencia, pero es muy costosa. Los actuadores eléctricostambn son muy utilizados en los aparatos menicos y electrónicos. Losactuadores neumáticos, los más usados en las industrias, son actuadores deposicionamiento, es decir: posicionar objetos.
ACTUADORES ELECTRICOS
DEFINICIÓN DE ACTUADOR ELECTRICO
Los actuadores son los dispositivos encargados de efectuar acciones físicasordenadas por aln sistema de control. Esta acción sica puede ser unmovimiento lineal o un movimiento circular según sea el caso. Se le da el nombrede actuadores eléctricos cuando se usa la energía eléctrica para que se ejecutensus movimientos.Los actuadores eléctricos se utilizan para robots de tamaño mediano, pues éstosno requieren de tanta velocidad ni potencia como los robots diseñados parafuncionar con actuadores hidráulicos. Los robots que usan la energía eléctrica secaracterizan por una mayor exactitud y repetitividad.
 
FORMA DE TRABAJO
El proceso bajo control, la acción que se tiene que llevar a cabo y la velocidad conque ésta deba realizarse, son factores que influyen en la clase de actuador que seha de utilizar.Los sistemas de acondicionamiento eléctrico han llegado a ser los que máspredominan en los ambientes robóticos industriales. Aunque no proporcionan lavelocidad o la potencia de los sistemas hidráulicos, los dispositivos eléctricosofrecen una mayor exactitud y repetitividad, necesitan de un menor espacio depiso y, como consecuencia, son muy adecuados para el trabajo preciso, como elensamblaje.Por lo general, los robots se pueden accionar con un acondicionamiento eléctrico,por medio de los motores paso a paso o de los servomotores. En la actualidad, losmotores paso a paso predominan en los robots “instructores” pequeños, los cualesse emplean en las instituciones educativas o en los ambientes de laboratoriosautomatizados.Una salida de un motor paso a paso consiste en incrementos de movimientoangular discreto iniciado por una serie de pulsos eléctricos discretos. Los robotsdirigidos por un motor paso a paso se utilizan para aplicaciones de trabajo ligero,debido a que una carga pesada puede ocasionar una pérdida de pasos y lasubsecuente inexactitud.
INTERFASES CON EL SISTEMA
El actuador representa la interfaz entre el sistema de control de proceso y laválvula.

Activity (197)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Diana Martinez liked this
Lizbeth Medina liked this
Gerardo Trejoo liked this
Perdomo Miller liked this
Cinthya Vianney liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->