Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
85Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Impresoras Matriz de Puntos

Impresoras Matriz de Puntos

Ratings:

4.6

(10)
|Views: 18,335 |Likes:
Published by merym0500

More info:

Published by: merym0500 on Sep 30, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/30/2013

pdf

text

original

 
IMPRESORAS MATRIZ DE PUNTOSFuncionamiento de una Impresora Matriz de Puntos.
La tecnología de matriz de punto se basa en un cabezal que contiene unrápido, compacto y preciso mecanismo de agujas que se encargan de realizar la impresión de caracteres o gráficos mientras se desplaza a lo ancho y largodel papel. Estas agujas se disparan de forma controlada para dejar puntosque, al verse en conjunto, conforman las letras e imágenes que provengan delcomputador.Cada aguja está controlada por una bobina electrónica que es la encargada derealizar el desplazamiento de la primera hacia una cinta entintada la cual dejasobre el papel un punto preciso cada vez que es activada.En la siguiente imagen podemos observar un esquema de cómo funciona estemecanismo:
Existen tres configuraciones típicas en las impresoras de matriz depunto. Las mismas son resultado de la adaptabilidad de esta tecnologíapara lograr un mejor resultado en cada una de las distintas necesidadesde los usuarios. Estas se basan en el número de agujas que se sitúan encada cabezal, por lo que se ofrecen dos opciones a elegir.
Impresora matricial
 
Impresora de margaritallamada así por tener lostipos contenidos radialmente en una rueda, de ahí su aspecto de una margarita.
Matriz de puntos (Dot-Matrix)
En el sentido gener al, muchasimpr esoras se basan enunamatriz de  píxeleso puntos que, juntos,orman la imagen más gr ande. Sin embargo, el término matriz o de puntos se usa específicamente para las impresoras de impacto queutilizan una matriz de pequeños alfileres para crear puntos precisos.Dichas impresoras sonconocidas comomatriciales. La ventaja de la matriz de puntos sobre otras impresoras de impacto es que estas pueden producir imágenesgráficas además de texto. Sin embargo, el texto es generalmente decalidad más pobre que las impresoras basadas en impacto de tipos.Algunas sub-clasificaciones de impresoras de matriz de puntos son las impresoras de alambre balísticoy lasimpresoras de energía almacenada.Las impresoras de matriz de puntos pueden estar basadas bien encaracteres o bien en líneas, refiriéndose a la configuración de lacabeza de impresión.Las impresoras de matriz de puntos son todavía de uso común paraaplicaciones de bajo costo y baja calidad como las cajasregistradoras. El hecho de que usen el método de impresión deimpacto les permite ser usadas para la impresión de documentosautocopiativos como los recibos de tarjetas de crédito, donde otrosmétodos de impresión no pueden utilizar este tipo de papel. Lasimpresoras de matriz de puntos han sido superadas para el usogeneral en computación.
 
Fueron creadas con el fin de acelerar el proceso de impresión(surgieron luegoque las impresoras de impacto). En el proceso de impresión no haymovimientos mecánicos ni impacto.Las impresoras de No Impacto utilizan técnicas basadas en fenómenosquímicos(tinta liquida y rayo láser), térmicos y electrostáticos.
Ventajas:Reducen el ruido de impresiónSon más rápidasMejor calidad de impresión
Desventajas:No es posible realizar mas de una copia simultáneamenteLos precios aumentaron con respecto a las impresoras sin impacto(Aunquehoy en día el precio de éstas impresoras disminuye de a grandes cantidades)
Colores:Para obtener una impresión a color, lo que la impresora hace es realizar unamezcla de colores, para así poder obtener los colores necesarios. Los coloresque mezcla son: CYAN – MAGENTA – AMARILLO – NEGRO. A partir de estostres colores es posible obtener toda la gama de colores posibles a imprimir.
Publicado por Jhon Alexander Rojas Mateus en8:44 0 comentarios 
viernes 16 de noviembre de 2007Impresoras de Agujas 
Son las que imprimen caracterescompuestos por puntos empleando un cabezal de impresión formado poragujas accionadas electromagnéticamente, prácticamente igual a una máquinade escribir. Fueron las primeras en salir al mercado.

Activity (85)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
es muy buena la info. clara y resumida, agradesco que se tomen el tiempo para sbir este artículo, trataré en lo futuro corresponder subiendo algo que interese a otros. gracias.
muy bueno me ayudaron bastante les agradezco eso era lo que estaba buscando
Nando Lizola liked this
Eliizaa Zam liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->