Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
35Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SEGUNDA Y TERCERA TRANSPORTE URBANO

SEGUNDA Y TERCERA TRANSPORTE URBANO

Ratings: (0)|Views: 4,573|Likes:
Published by Transporte Urbano
Analisis de la Ingenieria de Transporte Urbano y areas de especializacion planificacion y gestion del transporte, caracteristicas del transporte publico desde el punto de vista de vialidad y por el tipo del servicio...
Analisis de la Ingenieria de Transporte Urbano y areas de especializacion planificacion y gestion del transporte, caracteristicas del transporte publico desde el punto de vista de vialidad y por el tipo del servicio...

More info:

Published by: Transporte Urbano on Aug 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/09/2015

pdf

text

original

 
1
.-
LA INGENIERIA DE TRANSPORTES
:
1.- ANTECEDENTES:
La Ingeniería de Transportes Publico Urbano es una técnica nueva, que aparece enel segundo tercio del siglo XX en los EE.UU.
Poco después de aparecer el primer automóvil en el mundo ya en 1920 en losEE.UU., existía un vehiculo por cada 9 habitantes. Naturalmente el mayor impulsode la formación de Ingenieros de Transportes corresponde a los EE.UU., en dondeel profesor M. Mc. Clintock dirigió el primer curso de Ingeniería de Transportes enla Universidad de Harvard en Setiembre de 1926.
Se empieza en Europa a desarrollar considerablemente la Ingeniería deTransportes. Aunque naturalmente los Ingenieros encargados de la carretera de lasvías urbanas habían dedicado cierta atención a resolver los problemas de tráfico,en sus respectivas ciudades, impulsando así el rápido desarrollo de esta disciplina,que dispuso de un amplio campo de acción y de experiencia, es por ello que en suprimera época fue una disciplina intermedia en la Ingeniería y la Policía deTránsito; y de este origen algo ambiguo ha surgido en todos los países del mundocontemporáneo esta especialidad.
Ya en 1959 la motorización de vehículos era de 1 a 6 habitantes. El InstitutoBritánico de Ingeniería Civil creó un grupo independiente de Ingeniería de Tráficoadelantándose en cierto modo a los americanos.
En 1961 el Instituto de Ingenieros de Tráfico, realizó una encuesta entre 129universidades de los EE.UU., acerca de los títulos y niveles académicos, número dehoras de clases y materias tratadas sobre Ingeniería de Transportes. Cuyosresultados fueron los siguientes: Que cuarenta y ocho de ellas daban cursos sobreestas materias
 – 
asistían a los mismos 950 estudiantes.
 
Comparando las situaciones entre 1957 y 1961 el número de cursos aumentó en u30% y del estudiante en un 70%; los números de graduados en Ingeniería dTransportes representada un 27.5% por 100; de todos los graduados en IngenierCivil, en aquellas Universidades que trataban este tema de Ingeniería.
En 1970 en España la motorización era de un vehículo de motor por cadahabitantes, una situación equivalente a la que existía en los países Europeos,como en ello se dedica ya una cierta atención a aspectos de Ingeniería CivAunque en 1975 no ha alcanzado su total personalidad, mediante el reconocimiende una institución profesional de carácter oficial.
Puesto que la Ingeniería de Tráfico surgió cuando los problemas creados porconcentración de vehículos, rebasaron las medidas dictadas por una práctielemental aplicada por la Policía, se oriento en un principio hacia el campo deordenación de la circulación y de seguridad vial, en el sentido de buscar unprincipios técnicos, que permitan obtener un mayor rendimiento de las callexistentes.
1.- ANTECEDENTES
:
En el Perú Nace la Ingeniería de Transportes
el 13 de Abril del año 1989
mediante ResolucióRectoral de Secretaria General Nº 5060-89 UNFV de fecha 09 de Mayo del 1989 en el cual secrea la Escuela Profesional de INGENIERIA DE TRANSPORTES dentro de la FIIS, el cual apruebel Plan Curricular y las asignaturas correspondientes de 10 semestres académicos 5 años.
(
 AL2009 EXISTEN 15`PROMOCIONES )

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->