Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
60Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tension o Voltaje

Tension o Voltaje

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 26,315|Likes:
Published by darkbray

More info:

Published by: darkbray on Sep 30, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/30/2013

pdf

text

original

 
TENSION O VOLTAJE
La
tensión
, el
voltaje
o
diferencia de potencial
es una magnitudfísica que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en uncircuito cerrado. La diferencia de potencial también se define como eltrabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre unapartícula cargada, para moverla de un lugar a otro.
Diferencia de potencial
La tensión entre dos puntos de uncampo eléctricoes igual altrabajo  que realiza dicha unidad decargapositiva para transportarla desde elpunto A al punto B. En elSistema Internacional de Unidades, ladiferencia de potencial se mide envoltios(V), al igual que elpotencial. La tensn es independiente del camino recorrido por la carga, ydepende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en elcampo.Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen medianteun conductor, se producirá un flujo de corriente eléctrica. Parte de lacarga que crea el punto de mayor potencial se trasladará a través delconductor al punto de menor potencial y, en ausencia de una fuenteexterna (generador), esta corriente cesará cuando ambos puntos igualensu potencial eléctrico (Ley de Henry). Este traslado de cargas es lo quese conoce como corriente eléctrica.Cuando se habla sobre una diferencia de potencial en un sólo punto, opotencial, se refiere a la diferencia de potencial entre este punto y algúnotro donde el potencial sea cero.
Resistencia (electricidad)
Se denomina
resistencia eléctrica
,
R
, de una sustancia, a la oposiciónque encuentra lacorriente eléctricapara circular a través de dichasustancia. Su valor viene dado enohmios, se designa con la letra griegaomegamayúscula (Ω), y se mide con elOhmímetro. Esta definición es válida para lacorriente continuay para lacorriente  alternacuando se trate de elementos resistivos puros, esto es, sincomponenteinductivanicapacitiva. De existir estos componentes reactivos, la oposición presentada a la circulación de corriente recibe elnombre deimpedancia.Según sea la magnitud de esta oposición, las sustancias se clasifican enconductoras,aislantesysemiconductoras. Existen además ciertos materiales en los que, en determinadas condiciones de temperatura,aparece un fenómeno denominadosuperconductividad, en el que elvalor de la resistencia es prácticamente nulo.

Activity (60)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Patricia Folino liked this
Sofía Carrero liked this
Eve Nena Linda liked this
edmundovillacis liked this
Oscar Cayax liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->