Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
BIOGRAFÍA DE SANTOS

BIOGRAFÍA DE SANTOS

Ratings: (0)|Views: 29|Likes:
Published by Kathita Mora Varas

More info:

Published by: Kathita Mora Varas on Aug 28, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/26/2012

pdf

text

original

 
BIOGRAFÍA DE SANTOSSantos de los primeros siglos: Los santos no son personas que nunca han cometido errores opecados, sino quienes se arrepienten y se reconcilian". "Por tanto, también entre los santos se dancontrastes, discordias, controversias...Son hombres como nosotros, con problemas complicados...La santidad crece con la capacidad de conversión, de arrepentimiento, de disponibilidad paravolver a comenzar, y sobre todo con la capacidad de reconciliación y de perdón". "Y todospodemos aprender este camino de santidad". -31 enero 2007 Benedicto XVI.SAN CIPRIANONace en Africa, en el siglo II. Es hijo de un senador noble. Es criado en un ambientepagano. Desde la niñez estudió letras, elocuencia y filosofía. Enseñó retórica.Vivió una juventud llena de liviandades, buscando gloria y placer. El mismo expresa quefue poco casto y que llegó a defender la idolatría, en sus discursos.Pero el paganismo no podía satisfacer su inteligencia.Poco después traba amistad con un presbítero llamado Cecilio,el cual con su testimonio de vida y sus enseñanzas lo acerca alcristianismo.
El Evangelio fue una revelación para él
, comprendió que habíaencontrado la verdad.
Su conversión fue radical: se bautiza, reparte sus bienes a lospobres y hace voto de castidad.
No vuelve a leer ningún libro pagano.Comienza a predicar.
El clero y el pueblo lo aclaman
y nombranpresbítero.
Escribió distintos libros
entre ellos: "De la limosna y lasbuenas obras", "De la mortalidad, del Bien de la paciencia", "Tratadosobre la unidad de la fe" y otro sobre la modestia con que debíanvestirse las vírgenes.En el año 249 es nombrado obispo de Cartago. A fines de eseaño el emperador Decio desencadena una furiosa persecución contralos cristianos, muchos dejan la fe y van a ofrecer sacrificios a Júpiteren el Capitolio, incluso sacerdotes y obispos. Algunos cristianos huyen,otros resisten. Cada vez que la multitud se reunía en el anfiteatro seoía gritar:
"Cipriano a los leones",
pidiendo la muerte para el obispo.Por 15 meses se mantiene escondido y luego regresa.En el 257 el emperador Valeriano desencadena otra persecución , donde muere decapitado.
 
SANTA CLARA DE ASISNació en Asís, Italia en 1193, en una familia noble. Por el ejemplo de San Francisco,se mueve a vivir en la pobreza y deja su casa paterna. Se va a vivir a la Porciúncula, secorta su cabellera y viste sayal burdo gris. Los familiares la quieran sacar por la fuerzay ella se resiste. Hasta allí la siguen numerosas jóvenes, entre ellas su hermana Inés yotras parientes que forman así la primera comunidad de clarisas. En 1253 se le da ala orden la aprobación pontificia. En 1265 muere luego de una penosa enfermedad.Su cuerpo se conserva incorrupto.SAN FRANCISCO DE ASISNace en Asís, una ciudad sobre la ladera del monte Subasio(Italia) en 1181. Su madre lo bautizó Juan, pero su padre locambió por Francisco. Pertenecía a una familia dedicada alcomercio de telas. Era un joven ardiente y ávido de novedades,con gustos muy mundanos. Durante un tiempo fue soldadopero un sueño le advirtió que no era su camino. Peregrinó aRoma y oyó que el Señor le pedía reparar su casa . Renuncia atodos sus bienes, desafiando a su padre Pedro Bernardone quetenía pensado su futuro como comerciante. Vive un tiempo ensoledad y luego funda con 12 compañeros la Orden de Frailesmenores (franciscanos) que fue aprobado por el PapaInocencio III en 1209. La orden crece rápidamente ( a los diezaños de fundada contaba con 5000 miembros) Fueestigmatizado (marcas de la Pasión) mientras oraba en elmonte. Muere en 1226. Dos años después es canonizadoANTONIO DE PADUANace en Lisboa (Portugal) en 1195. Estudia en el monasterio deCoimbra (Portugal).Fue primero Canónigo Agustino (desde los 15 años) y en 1220ingresa a los franciscanos cambiando su nombre de Fernando aAntonio. Va a Marruecos, buscando el martirio, pero enferma ytiene que regresar, en el mar hay una tempestad y así llega aSicilia.Se encamina hacia Asís. Desde allí 
se dedica a la predicación
, quees a
compañada de grandes milagros.
Enseña teología en Bolonia (Italia) y recorre predicando el centro ysur de Francia. Muere en Padua a los 36 años en 1231. Fuecanonizado en 1232. Es doctor de la Iglesia.
 
SAN ESTEBANEsteban el primer mártir cristiano. Fue discípulo de Gamaliel (el sabiodoctor judío) había donado todos su bienes para ser repartidos entre lospobres, enfermos y viudas.Fue diácono (se encargaba de la distribución de las limosnas a los pobresy viudas) y predicaba lleno del Espíritu Santo. Un grupo llamado loslibertinos, irritados por su éxito los acusan de blasfemar contra Moisés ycontra Dios, agitando al pueblo. Caifás (príncipe de los sacerdotes ) lointerroga y las respuestas de Esteban lo exasperan y deciden matarlo. Eslapidado en las afueras de Jerusalén a fines del año 37.SANTO TOMAS, APÓSTOLNo se sabe exactamente fecha de nacimiento y muertepero fue contemporáneo de Jesús, galileo, perteneció algrupo de los 12, era llamado el mellizo.Su profesión era pescador. Se conocen distintasexpresiones de él por los evangelios.
Se lo caracterizacomo el incrédulo de los apóstoles
ya que una vez queJesús resucitado se presenta a otros discípulos, él dice "sino veo con mis ojos las llagas de los clavos en sus manos yno introduzco mis dedos en ellas y no pongo mi mano en sucostado no creeré" ( ver evangelio de Juan cap. 20, verso25).Luego Jesús vuelve a aparecerse y le dice a Tomás: "Traeaquí tu dedo,aquí están mis manos. Acerca tu mano:métela en mi costado".Tomás responde : "Señor mío y Dios mío". Jesús responde:" ahora crees porque me has visto. Felices los que creen sinhaber visto". Se lanza a la predicación en toda Judea, a los partos, medos, persas y hasta la India.Fue perseguido en Calamina (India) por un rey idólatra, fue atormentado y murió flechadoalrededor del año 75.En 1523 se encontraron sus restos, una redoma con sangre y la punta de la lanza que lo mató.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->