Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Celebremos Lo Que Este Mundo Tiene de Bueno

Celebremos Lo Que Este Mundo Tiene de Bueno

Ratings: (0)|Views: 685 |Likes:

More info:

Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/02/2012

pdf

text

original

 
 CELEBREMOS LO QUE ESTE MUNDO TIENE DE BUENO
 
Dewitt Jones, fotógrafo del National Geographic, nos invita a reflexionar, a través desus experiencias, acerca de una serie de opciones con las cuales se puede adoptaruna ACTITUD de CELEBRACION por la vida que tenemos.Al reconocer y celebrar lo que hay de bueno y correcto en el mundo, obtenemos vidasmás productivas y felices.
 
Los 7 conceptos principales que él maneja son los siguientes
 
1: Creer para ver
 “Cuando estaba creciendo me gustaba la máxima que decía: “No lo creo hasta verlo”, pero a medida que tomaba fotospara el National Geographic, más me di cuenta que lo decía al revés. El modo en que realmente funciona es: “no lo veréhasta que lo crea”, ¡así es la vida!”Cuando desarrollas esa capacidad en que las cosas buenas pueden suceder y te enfocas en ese sentido, el poder de tumente seguido por una actitud positiva, lograrás superar las críticas de los demás que dicen que no se puede, encontraralgunos aspectos positivos incluso en las situaciones más graves de la vida.
2: Reconocer la abundancia
“Vivimos en ese paradigma todo el tiempo, en un mundo basado en el temor, la escasez, y la competencia. Es cierto siescoge creerlo”.Reconocer la abundancia en encontrar en todo lo que nos rodea la grandeza de Dios, pero sobretodo reconocer lo quetenemos en nosotros mismos para luego trabajarlo, mejorarlo y aprender a lidiar los obstáculos y limitaciones y seguiraspirando al logro de nuestras metas.
 
3: Buscar posibilidades
 “Estaba a punto de darme por vencido cuando una voz interior me dijo: -Vamos, Dewitt, aquí hay algo que puedes celebrar.Ya sé que las cosas no salieron como las habías planeado, pero algo bueno debe haber en esta situación. ¿Dónde estánlas posibilidades? Entonces comencé a formar la visión de un mundo que no es de escasez, sino de posibilidades”Es ver ahí en una situación difícil, no un problema, sino un mar de posibilidades para aprender algo bueno, es transformarel ¿Por qué? En… ¿Para qué? ¿Qué necesito aprender de esta situación? ¿Qué hay de bueno en todo esto?

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Kmilo Araujo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->