Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
28Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informe de Presupuesto

Informe de Presupuesto

Ratings: (0)|Views: 4,312 |Likes:
Published by anon-451109

More info:

Published by: anon-451109 on Oct 04, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
PRESUPUESTO PERSONAL 
El presupuesto es una manera detener disponible dinero Es el formatocon el que puede planear su ahorromensual, partiendo desde susingresos y abarcando la totalidad desus posibles gastos.Un presupuesto particular es un plande control de gastos que nos imponemos anosotros mismos para organizar nuestros pagos y poderahorrar dinero. De esta manera podemos controlar losgastos que realizamos y prever, en la medida de loposible, desembolsos importantes de dinero.para las cosas necesarias y evitar los desembolsostriviales o evitables. No todo el mundo lo necesita paraorganizar su actividad monetaria pero resulta unaherramienta muy útil para aquellos que no puedanpermitirse grandes gastos o para quienes no sean detendencia ahorradora.Para realizar un presupuesto lo primero que tenemosque hacer es conocer en qué gastamos nuestro dinero.Para ello, la mejor opción es llevar la cuenta denuestros gastos durante un periodo de tiempo definido,luego podremos sacar conclusiones e idear formas dereducir los gastos.Si queremos controlar nuestros gastos en, por ejemplo,un mes deberemos ser exhaustivos con el métodoelegido. De esta manera, es indispensable queapuntemos nuestros consumos para hacer unacomparativa. Los datos que apuntaremos serán lacuantía del desembolso, en qué ha consistido el gastomonetario, cómo hemos pagado (en efectivo, por tarjetade crédito etc.) y la fecha en la que lo hemos efectuado.Llevar la cuenta de nuestras compras de esta forma nosayuda a tener una visión general y a medio plazo de losgastos que realizamos normalmente.
 
De todas maneras, debemos tener en cuenta queelaborar un presupuesto es un método de control delgasto a medio y largo plazo. No hemos de desesperar sicomprobamos que tras unas semanas de llevar lacontabilidad personal no se producen los resultadosesperados. Hemos de tener la capacidad de ser flexibles y cambiar, si es necesario, la organización o cuantía denuestro presupuesto. Un presupuesto es una herramienta financiera que essumamente importante para el progreso económico deuna persona, familia, organización, empresa, gobierno,etc. En un presupuesto eres capaz de proyectar concierta exactitud los gastos e ingresos que podrían sucederen un tiempo definido.Es muy importante hacer diferentes presupuestos paracada una de las etapas de la vida que se compongan degastos; como podrían ser la casa, la familia, lasvacaciones, la ida al cine, la cita con la novia y muchomás. El presupuesto será tu plan para cerciorarte de quesolo gastes lo que tengas que gastar, y hasta hacerajustes donde sean necesarios.Cuando una persona quiere comenzar a ahorrar o pagarsus deudas lo primero que se tiene que hacer es decidircuánto dinero hay disponible para una cosa o la otra. Elpresupuesto es solo una descripción simple del dineroque entra, y como sale.La economía es una parte indispensable y esencial del serhumano, el acto final del proceso económico es elconsumo, una persona desde que nace realiza el procesoseconómico, lamentablemente a veces nos olvidamos decuidar nuestra propia economía y el saber en quégastamos nuestros ingresos.Los porcentajes deben acomodarse de acuerdo a lasprioridades de cada familia, pero no deben cambiar enporcentajes excesivos, ya que se pierde la esencia deequilibrio que tiene esta regla
 
El tema puede solucionar más de una situación enojosaen el seno familiar. Éste método sencillo sirve paraacordar entre los miembros un presupuesto con el que sepueda vivir, sin excederse del mismo, y alcanzando metasque sin orden son difíciles de lograr.Un Presupuesto Personal es una herramienta que teayudará a cambiar tu situación financiera porque tepermite identificar cuáles son tus gastos innecesarios,aprendes a realizar compras inteligentes y puedesencontrar las salidas de dinero y restringirlas de acuerdoa tus objetivos.Cierta vez leí que tener un “
presupuesto
” sirve para nodecir “
por supuesto
” a cada gasto que se te poneenfrente. A continuación encontrarás másdetalladamente las razones por las cuales debesconsiderar realizar un Presupuesto Personal. Tambiéncompartiré algunos consejos para crear un presupuestoque sí funciona.Un Presupuesto Personal es un plan que contempla losposibles gastos que realizarás en un período de tiempo;por ejemplo, un mes. Muchas personas creen que hacerun presupuesto personal es una tarea innecesaria, por loque simplemente tienen un control “mental” de susingresos y gastos. Pero no es una tarea innecesaria.Veamos algunas razones por las cuales deberías realizarun Presupuesto Personal:
Hacer un presupuesto libera tu mente:
Si pones enpapel tu plan de gastos del mes y lo visitas cada ciertotiempo para mantenerte en el camino correcto, te librarásdel estrés de estar recordando cuánto quieres gastar encada cosa, a cada momento. Aparte, tu mente no es muyconfiable para este tipo de cosas.
Es un ejercicio de disciplina
: En casi cualquier metaque te pongas, necesitas disciplina. La libertad financierano es la excepción. Y si crear un presupuesto es algo quete ayuda a practicar la auto-disciplina y al mismo tiempoa acercarte a la libertad financiera, debes hacerlo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->