Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Jesús, líder de líderes

Jesús, líder de líderes

Ratings: (0)|Views: 371 |Likes:
Published by Periodicoyosoy

More info:

Published by: Periodicoyosoy on Sep 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/16/2013

pdf

text

original

 
 1
Por:
Diana Fernanda Vásquez S.
*Ilustraciones:
Cortesía de Fano
Tel:
317 785 10 00
Escríbenos:
periodicoyosoy@hotmail.com
Visita Nuestra página web:
www.periodicoyosoy.wordpress.com
Hijo mío, que la gracia de Cristo Jesús tehaga fuerte; y las cosas que me oíste a mí ante muchos testigos, confíalas a hombresleales, capaces de enseñárselas a otros.Soporta conmigo las fatigas como un buen
soldado de Cristo”. 2 Timoteo 2,1
-3
Todos los seres humanos en algún momentode nuestras vidas ejercemos liderazgo dealguna manera; ya sea en casa en el trabajo,en el juego, en el ministerio, etc. Esta es unabendición de Dios, ya que él necesita líderespara que la misión de Jesús continúe hastaque lo crea necesario. Lo peligroso de estacualidad es el no saber manejarla y podemosutilizarla para fines destructivos. Tenemos aHitler, un excelente líder, excelente orador ysu liderazgo lo ejerció para sacrificarmillones de judíos.Cuando se trabaja en grupo el liderazgo esnecesario; porque debe haber alguien queconduzca el grupo a la meta que se hantrazado. Trabajo como misionera en la iglesiadel barrio donde vivo y he notado quemuchos de los motivos por los que hayconflictos dentro de los ministerios, es,porque no sabemos ejercer nuestroliderazgo.
Puntos de Interés:
Características de un líder 
Un líder bajo la mirada de Dios
Un líder cristiano
11 errores que no debemoscometer como líderes.
El diablo aprovecha esos momentos de rocesy discusiones para hacer de las suyascausando divisiones, molestias y haciendoincluso que muchos buenos líderespotenciales se alejen y abandonen suministerio.Como líder he cometido toda clase deerrores; pero me sirvió para entender quenecesitaba formación de liderazgo si quería
mantener una buena “comunión” con las
personas y con Dios.
 
 2
Por:
Diana Fernanda Vásquez S.
*Ilustraciones:
Cortesía de Fano
Tel:
317 785 10 00
Escríbenos:
periodicoyosoy@hotmail.com
Visita Nuestra página web:
www.periodicoyosoy.wordpress.com
Concepto deliderazgo
Decidí buscar la información por mi cuentaya que no hubo otra opción y me alegro quefuera así, de nuevo recurrí a mí proveedor,Dios; quien en su perfecto actuar meconcedió por medio de una emisora radial
una hermosa charla de “Marcos
W
itt”,
donde nos habla del líder bajo la mirada deDios, y otra parte lo baje de internet y notasque tomo cada vez que hablan sobre eltema.
Concepto
líder es aquel que influye de alguna maneraen las decisiones de otro. Es el que ejerceuna acción o un cambio de pensamientos, devalores y de conducta en las personas, deacuerdo a sus metas, sus ideales, susobjetivos o sueños.
Características deun líder
Un buen líder debe tener:1)
 
Capacidad de comunicarse: Un buenlíder debe expresar claramente susideas y sus instrucciones, y lograr quesu gente las escuche y las entienda.2)
 
Debe saber escuchar y considerar loque otro grupo o el grupo al quedirige le expresa.3)
 
Inteligencia Emocional: Habilidad paramanejar los sentimientos y emocionespropios y de los demás. Lossentimientos mueven a la gente.4)
 
Capacidad de establecer metas yobjetivos: para dirigir a un grupo, hayque saber a dónde llevarlo. Sin unameta clara, ningún esfuerzo essuficiente. Las metas deben sercongruentes con las capacidades delgrupo.5)
 
Capacidad de Planeación: Una vezestablecida la meta, es necesariohacer un plan para llegar a ella. Debedefinir acciones que se puedancumplir, en el momento sugerido, laspersonas encargadas de ello y losrecursos necesarios.6)
 
Un líder conoce sus fortalezas y lasaprovecha al máximo.
 
 3
Por:
Diana Fernanda Vásquez S.
*Ilustraciones:
Cortesía de Fano
Tel:
317 785 10 00
Escríbenos:
periodicoyosoy@hotmail.com
Visita Nuestra página web:
www.periodicoyosoy.wordpress.com
7)
 
Conoce sus debilidades y buscasubsanarlas.8)
 
Un líder crece y hace crecer a sugente: para crecer, no se aferra a supuesto y actividades actuales.Siempre ve hacia arriba. Para crecer,enseña a su gente, delega funciones ycrea oportunidades para todos.
9)
 
Tiene carisma: carisma es el don deatraer y caer bien, llamar la atención yser agradable a los ojos de los demás.
 
10)
 
Es innovador y está informado:siempre buscará nuevas y mejoresmaneras de hacer las cosas. Estacaracterística es importante ante elmundo que avanza rápidamente, contecnología cambiante, y ampliamentecompetido. Busca por todos losmedios llenar sus expectativas, susinquietudes y dudas.11)
 
Un líder es responsable, puntual,pendiente de los detalles.
“Jesús” líder de
líderes
“ 
El Señor es mi pastor, nada me falta:En verdes praderas me hace reposar,Me conduce hacia las aguas de remansoY conforta mi alma;Me guía por los senderos de justicia, por amor a su nombre; aunque vaya por un valletenebroso, no tengo miedo a nada, porque túestás conmigo, tu voz y tu cayado mesostienen.Me preparas una mesa ante mis enemigos, perfumas con ungüento mi cabezaY me llenas la copa a rebosar.Lealtad y dicha me acompañanTodos los días de mi vida; habitaré en la casadel Señor por siempre jamás
” 
. Salmo 23.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->