Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Una verdadera escuela

Una verdadera escuela

Ratings: (0)|Views: 7,079|Likes:
Programa de Escuela Sabática presentado en la Iglesia Zambrano. www.iglesiazambrano.com
Programa de Escuela Sabática presentado en la Iglesia Zambrano. www.iglesiazambrano.com

More info:

Published by: Daniel Arturo Gutiérrez Colorado on Sep 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/21/2014

pdf

text

original

 
Iglesia Adventista del Séptimo Día “Zambrano”Programa para Escuela Sabática2 de julio de 2011“Una verdadera escuela”Propósito del programa:
Enseñar que la Escuela Sabática es una verdadera escuela enla cual cada semana aprendemos más de las cosas que nosayudarán en nuestra vida aquí en la tierra, así como allá en elcielo.
Sugerencias:
La plataforma puede estar arreglada como una escuela: conpupitres en hileras, pizarrón, mapas, regla, borrador, libros,los diez mandamientos, la regla de oro y la regla de plata (lascuales pueden ser hechas de cartulina), la Biblia, etc. Losestudiantes deben estar vestidos de uniforme que puede serpantalón o falda azul y blusa o camisa blanca. Todos losalumnos entran y se sientan. El maestro, debe estar sentadoen su escritorio, el cual debe tener un teléfono.Otra opción es que la congregación entera sea el aula declases y los alumnos que participan se encuentren entre lacongregación.
Introducción
(Tocando el timbre, opcional)
¡Buenos días, queridos estudiantes! Nos alegramos de queestén presentes y a tiempo. Como todos sabemos, nuestraescuela no es común, en ella aprendemos cosas muyimportantes, no sólo para esta vida, sino para la vidavenidera; o sea, aprendemos cosas eternas.Aunque nuestra escuela tiene clases sólo una vez por semana,tenemos una gran tarea que hacer en nuestras casas; dondequiera que estemos durante la semana debemos poner enpráctica las cosas aquí aprendidas. Por eso decimos que éstaes un verdadera escuela y más aún, es eterna. En la Canaáncelestial donde viviremos eternamente, seguiremos cada
1
 
sábado reuniéndonos ya no como una escuela pequeña, sinocomo una gran escuela donde habrá alumnos de todos lostiempos y de todo el mundo y donde tendremos por profesoral Maestro de los maestros, Cristo Jesús, el gran Rabí deGalilea.
Maestro #1Bienvenida
(Esta bienvenida debe ser dada por el maestro, dirigiéndose alos estudiantes y a la vez a los miembros presentes)
Muy bienvenidos sean todos a nuestra escuela hoy. Estoy muyfeliz porque veo que la clase en pleno está hoy aquí. Voy apasar lista brevemente y van diciendo “presente” por favor.
(El maestro pasa la lista de 8 ó 10 alumnos y agregar nombres…)
 Todos los que no escucharon su nombre seguramente esporque no se han registrado en ninguna clase, pero no sepreocupen el día de hoy cuando nos dividamos por grupos,podrán anotarse con el líder de la clase que hayan elegido.
Alumno #1Himno #439- “En tu nombre comenzamos”
 
(Uno de los estudiantes levanta la mano y pide la palabra almaestro, cuando el maestro le concede la palabra, el alumnoanuncia el himno que se va a cantar)
Maestro, ¿qué le parece si ahora cantamos nuestro himno dela escuela, como hacemos siempre. El himno #439 de nuestroHimnario Adventista “En tu nombre comenzamos”.
(Todos los estudiantes, así como la congregación, se ponende pie y cantan el himno)
Maestro #1Lectura Bíblica y Oración
2
 
Les invito a abrir nuestro libro de texto que es la Biblia en San Juan 14:1-3 (
Lectura antifonal
)
(Maestro usando el teléfono)
Es importante que nos comuniquemos con el Director de estaescuela, “El Maestro de los maestros”. Mantenernos encomunicación con él es indispensable, ya que él estádispuesto a ayudarnos a resolver cualquier problema quetengamos y como símbolo de reverencia ante él, les invitó acolocarnos de rodillas mientras yo elevo una plegaria al cielo.
(El maestro ora como si estuviera hablando por teléfono, losestudiantes se colocan de rodillas en actitud de oración. Losmiembros presentes también se arrodillan. Orar por el progreso de la escuela (sabática) y sus estudiantes).
Bien muchachos y alumnos, el prefecto vendrá amencionarles algunas de las reglas de nuestra escuela.
(Sale el Maestro #1. Entra el prefecto).
PrefectoRumbo
Como alumnos de esta escuela y miembros de clase tienenvarios beneficios y responsabilidades.Entre los beneficios mencionaremos:1.Crecimiento espiritual2.Estudio de la Palabra de Dios3.Compañerismo y amistad4..5..
(Posteriormente, el prefecto señala los Diez Mandamientos puestos en la pared, opcional)
3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->