P. 1
Trabajo Final - Uva

Trabajo Final - Uva

Ratings: (0)|Views: 4,900 |Likes:
Published by juliana_1806

More info:

Published by: juliana_1806 on Sep 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/06/2013

pdf

text

original

 
I.INTRODUCCION
En Pe, la uva es una de las especies s importantes para la fruticultura, talimportancia se puede explicar pues en el año 2006 las uvas representaron la segundafruta en valor de exportación con un total de US$ 48.6 millones.La necesidad de evaluar nuevas variedades cultivadas, especialmente sin semillas, condistintas fechas de cosecha, características organolépticas y comportamiento de postcosecha, permitirá ofrecer al exigente consumidor, característico de los nuevos tiempos,una amplia gama del producto que satisfaga sus necesidades.Hoy en día, en Perú existe un gran número de variedades cultivadas potencialmenteatractivos para las expectativas del productor y consumidor, los cuales tienen diversoscolores de piel, desarrollan buenos calibres y son productivos. 
1
 
II.GENERALIDADES
La vid es un arbusto constituido por raíces, tronco, sarmientos, hojas, flores y fruto. Yase sabe que a través de las raíces se sustenta la planta, mediante la absorción de lahumedad y las sales minerales necesarias, y que el tronco y los sarmientos son meros vehículos de transmisión por los que circula el agua con los componentes minerales. Lahoja con sus múltiples funciones es el órgano más importante de la vid. Las hojas sonlas encargadas de transformar la sabia bruta en elaborada, son las ejecutoras de lasfunciones vitales de la planta: transpiración, respiración y fotosíntesis. Es en ellasdónde a partir del oxígeno y el agua, se forman las moléculas de los ácidos, azúcares,etc. que se van a acumular en el grano de la uva condicionando su sabor.
III.JUSTIFICACION
El siguiente trabajo de investigación se justifica por lo siguiente:
La uva es una de las especies de mayor importancia económica para este país,quien cuenta con ventajas climáticas y edáficas para su producción respecto aotras regiones productoras.
En cuanto al clima, la diversidad de este le permite obtener un escalonamiento varietal, es decir, una variedad determinada, en distintas épocas del año, lo queda como resultado una amplitud de la oferta en el tiempo.
La uva es una fruta que puede ser producida con diferentes finalidades. Por el volumen manejado, la más relevante, tanto en este país como en el ámbitointernacional, es la producida para vinificación, uva de mesa, jugos, etc.
IV.IMPORTANCIA DE LA UV
La importancia de este fruto radica en sus propiedades nutricionales
Son frutas dulces, de exquisito sabor, alimenticias, medicamentosas y ricas en vitaminas A, B1 , B2 , y C. Sus propiedades curativas son conocidas desde laépoca del gran Hipócrates.
2
 
Contienen albúminas, sales minerales como: sulfatos, fosfatos, silicatos,citratos, malatos y racematos, contienen azúcar de fácil asimilación.
Las pasas (fruto seco), es uno de los alimentos que más nutren con menos peso.
La uva de mesa es una fuente de carotenoides provitamina A, vitamina C y flavonoides (miricetina y quercetina). También contiene otro fitoquímicollamado resveratol.
El aceite de uva es recomendado para un piel sana.
Es un fruto recomendado para enfermos convalecientes, es uno de los frutosmás completos. Se recomienda para la artritis, reumatismo, gota, regula elcambio de sales calizas en los órganos del crecimiento. Las uvas fortalecen lacirculación y proporcionan vigor y pureza a la sangre. Tiene propiedadesantiinflamatorias y reguladoras de las secreciones, y mucho más.
La composición de la uva es bastante parecida a la de la leche materna, la cualcomo sabemos es el alimento mas fácil de digerir, tomando la uva madura encantidad, puede conservarse el peso normal durante bastante tiempo.
Hay que considerar la uva como un alimento alcalinizante, por lo que depura lasangre. Todas estas virtudes han hecho pensar que su consumo puede inhibir elcrecimiento de las células cancerosas, por lo que se han realizado numerososestudios para comprobar de que manera la presencia de taninos y ácido cafeico,además de constituir estupendos antibactericidas, podrían reducir lasprobabilidades de adquirir esta enfermedad. El extracto de semillas de uvapreviene la aparición de cánceres, como el demama, próstata o colon. Elprincipal componente responsable de esta propiedad es un flavonoide queaparece en la piel de la uva negra o en el vino tinto y que se conoce con elnombre deresveratrol.
Por otra parte, si comemos la uva entera, sin desechar la piel, esta ayuda alimpiar los intestinos, aumentando la materia fecal y previniendo elestreñimiento. De igual manera, las uvas pasas tienen propiedades laxantes.
Por su riqueza en azúcares e hidratos de carbono constituye una fuente deenergía natural para los que precisan un esfuerzo extra como deportistas,estudiantes, niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos deazúcar en la sangre. Este aspecto viene reforzado cuando consumimos este fruto
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->