Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Normativa-Postulaciones-

Normativa-Postulaciones-

Ratings: (0)|Views: 24|Likes:
Published by Pedro González
Normativa postulacion Precandidatos Primarias de la MUD
Normativa postulacion Precandidatos Primarias de la MUD

More info:

Published by: Pedro González on Sep 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/03/2011

pdf

text

original

 
 
Comisión Electoral de Primarias
Normativa sobre postulaciones de precandidatosa elecciones primarias para candidaturas aPresidencia de la República, Gobernaciones yAlcaldías.
A los efectos de la presente normativa, se entenderá por Postulación, elacto mediante el cual se presentan para su inscripción ante la ComisiónElectoral de Primarias (CEP) y la Junta Regional de Primarias (JRP) losaspirantes a ser elegidos candidatos para los cargos de elecciónpopular, previo cumplimiento de los requisitos exigidos en laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, en elReglamento de la Mesa de la Unidad Democrática, en el Reglamento dela Comisión Electoral de Primarias y en la presente normativa.
1.
 
Lapsos previstos para las postulaciones conforme alReglamento de la Comisión Electoral de Primarias
El Cronograma Electoral establece los lapsos previstos para laspostulaciones.La inscripción de precandidaturas comenzará el 1º de noviembre yculminará el 12 de noviembre de 2011, de acuerdo con los siguienteslapsos:
 
1º al 3 de noviembre de 2011, postulación de los precandidatos aPresidente.
 
4 al 7 de noviembre de 2011, postulación de los precandidatos aGobernador.
 
8 al 12 de noviembre de 2011, postulación de los precandidatos aAlcalde.Vencido el plazo para cada etapa transcurrirá un lapso de cuarenta yocho (48) horas para la formalización de retiros de postulaciones omodificaciones en los apoyos a las mismas.Las postulaciones consignadas fuera del lapso previsto en elCronograma Electoral, serán extemporáneas y se tendrán como nopresentadas.
 
 
Comisión Electoral de Primarias
2.
 
Quienes tienen derecho a postular precandidatos a loselecciones primarias.
Tendrán derecho a postular precandidatos para las eleccionesprimarias:1. Las organizaciones con fines políticos agrupadas en la Mesa de laUnidad Democrática.2. Las organizaciones con fines políticos que coincidan en la necesidadde la alternancia democrática y de la unidad para lograrla.3. Los ciudadanos por iniciativa propia que coincidan en la necesidad dela alternancia democrática y de la unidad para lograrla.
3. Postulación de organizaciones con fines políticos
Las organizaciones con fines políticos indicadas en el párrafo anterior,podrán postular a una misma persona para un determinado cargo deelección popular sin más limitaciones que las establecidas en laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, en elReglamento de la Comisión Electoral de Primarias y en la presentenormativa.
4. Requisitos para la postulación presentada pororganizaciones con fines políticos4.1 Presentación previa de los requisitos
Para que las organizaciones con fines políticos puedan postular, deberánobligatoriamente y de manera previa presentar ante la ComisiónElectoral de Primarias, el documento en el cual se indique las personasautorizadas para postular en su nombre.Las organizaciones con fines políticos deberán presentar original y copialos siguientes documentos:1.
 
Acta de consignación de documentos.(
Formulario ACD-0111)
 2.
 
Carta de postulación de la organización con fines políticos.(Formularios PPC/P-0111; PPC/G-0211; PPC/A-0311)3.
 
Carta de aceptación de la postulación por parte del precandidato.(Formularios
PPC-0411)
 
 
 
Comisión Electoral de Primarias
4.
 
Acreditación del representante del partido político autorizado apostular. (Formulario
PPC/AP/01; PPC/AP/02)
 5.
 
Datos de identificación del postulado. (
Formulario PPC-0511)
 6.
 
Síntesis Curricular del postulado. (
Formulario PPC-0611)
 7.
 
2 Fotos de frente tamaño carnet del postulado.8.
 
Copia fotostática ampliada de cédula de identidad del postulado.9.
 
Constancia de inscripción en el Registro Electoral del postulado,con fecha al 30.09.11.10.
 
Declaración Jurada que los datos suministrados cumplen conlas condiciones de elegibilidad establecidas en la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela y lo dispuesto en elReglamento de la Mesa de la Unidad Democrática.(
Formulario PPC-0711)
 11.
 
Acta de Compromiso de respeto a los reglamentos yresultados de las Elecciones Primarias, de trabajo por lacandidatura que resulte ganadora, y de cumplimiento de losAcuerdos de Propuestas Programáticas, de Gobernabilidad y losdemás acuerdos aprobados por la Mesa de la Unidad Democrática.(
Formulario PPC-0811)
 12.
 
Comprobante de depósito bancario realizado en efectivo ocheque de gerencia de la alícuota relativa al monto estimadopara la circunscripción correspondiente, de acuerdo con la tablade aportes aprobada por la CEP.13.
 
Consignación en formato digital de los documentossolicitados en los puntos 5, 6, 7, 8 y 9.Los precandidatos a Gobernador y Alcalde podrán ser postulados porpartidos políticos nacionales y partidos políticos regionales.Ningún aspirante podrá
 
postularse a más de una posición electiva a lavez.
 5. Postulación por iniciativa propia
Cualquier elector puede postularse por iniciativa propia para undeterminado cargo de elección popular sin más limitaciones que lasestablecidas en la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela, en el Reglamento de la Comisión Electoral de Primarias y enla presente normativa.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->