Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informe del Libro La Caja

Informe del Libro La Caja

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 6,687|Likes:
Una veradadera caja de herramientas que ayuda a multiplicar la productividad en todos los niveles...La pregunta es ¿Como mantenernos fuera sin traspasar la frontera, no es facil pero se puede...?
Una veradadera caja de herramientas que ayuda a multiplicar la productividad en todos los niveles...La pregunta es ¿Como mantenernos fuera sin traspasar la frontera, no es facil pero se puede...?

More info:

Published by: Jose Rigoberto Rivera Castellon on Oct 05, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/14/2013

pdf

text

original

 
Resumen del libro La Caja
“Como multiplicar nuestra Productividad”The Arbinger Institute,
Resumen por: José Rigoberto Rivera
 Introducción:
El cambio debe dirigirse, el líder de la organización debe transmitir esa visión y entusiasmar al resto con este nuevo proyecto. Noobstante, en una empresa hace falta liderazgo y gestn, debehaber un equilibrio entre ambos. Sin una buena gestn, lasempresas tienden al caos, de tal manera que se pone en gravepeligro su viabilidad y la existencia de la misma.La mayor importancia del papel del líder proviene de que en losúltimos años el mundo se ha vuelto más competitivo, inestable yexigente. Hoy, el hacerlo un poco mejor que en el pasado, ya no esuna solución. Se requieren cambios sustanciales para podesobrevivir y poder competir eficazmente en este nuevo entorno.Los verdaderos líderes consiguen en sus equipos el famoso efectobanco de peces. Todos trabajan en la misma dirección,sincronizados y reaccionan a los cambios de la misma manera,siendo difícil identificar quién fue el primero en iniciar el movimiento.-Hablar de cambio, significa tambn hablar de resistencia alcambio. Aunque más que resistencia, la mayoría de las personas,tienen predisposición. Lo que generalmente ocurre es que se tieneresistencia a la incertidumbre interna y externa.Muchas veces, las personas se ven envueltas en este dilema. Paraque la organización avance hay que adaptarse, pero también estogenera temores de pérdida de status, estabilidad, tranquilidad, ysobre todo la dificultad mental de interpretar.
 
El objetivo principal de este trabajo es resumir el libro “La Caja”;para ello se estructuró de la siguiente manera: Primeramente seenunciarán las consideraciones fundamentales del autor así comolos aspectos más relevantes tratados en el mismo, después se verála relación que existe entre La Caja y las tendencias actuales delliderazgo y para finalizar se hará un análisis de qué se dice de estelibro y cuáles son nuestras consideraciones.Con este libro se ha propuesto darle solución la resolución delantiguo problema del autoengaño, o de lo que originalmente sellamó «resistencia».- El problema es el siguiente:- ¿cómo puede lagente simultáneamente (1) crear sus propios problemas, (2) ser incapaz de darse cuenta de que está creando sus propiosproblemas y, sin embargo, (3) resistirse a cualquier intento que sehaga por ayudarles a dejar de crear esos problemas ? .- Tal comoexplica este libro, este fenómeno se encuentra en el núcleo demuchos fallos organizativos.La caja explica qué es el autoengaño, cómo cae en él la gente, dequé manera destruye el rendimiento organizativo y, lo simportante, cuál es la sorprendente manera de acabar con él.El libro se divide en tres partes fundamentales: La primera parteestá relacionada con todo lo que tiene que ver con elautoengaño yla caja,la segunda encómo entramos a la cajay la terceracómo salimos de la caja.-Todo se desarrolla en la Empresa Zagrum,específicamente una reunn que los Ejecutivos realizan comoestrategia de la empresa para lograr “reducir al mínimo elautoengaño individual y organizativo”, a fin de que sus trabajadorespermanezcan fuera de la caja y generen resultados.- La Caja escomo una metáfora de cómo en ocasiones nos resistimos ante losdemás.-El autoengaño: es la incapacidad para darse cuenta de queuno tiene un problema. Por lo que nos ciega de la verdad y una vezciegos las cosas que se nos ocurran lo único que han esempeorar la situación. Ante esta situación se puede decir que nosencontramos dentro de la Caja.
 
La autotraición: es todo un proceso que se crea, que hace a lapersona estar dentro de la caja: es un acto contrario a lo que unosiente que debería hacer por otro, cuando uno se traiciona empiezaa ver el mundo de un forma que justifica la autotraición, al ver elmundo auto justificado se distorsiona la visión de la realidad, por loque se entra en la caja. Al entrar en la caja se provoca que otrostambién entren en la caja.Todo este proceso pudiera decirse en una frase: se exageran losdefectos de los demás y se minimizan los propios.Cada uno de nosotros tiene un cierto sentido de lo que necesitanlos demás y de cómo podemos ayudarles, si actúo en contra meautotraiciono. Con el paso del tiempo estas características puedenformar parte de uno y de esta forma se estaría transportando lacaja.Cuando se está dentro de la caja no se logran los resultados porquesólo se piensa en uno mismo, y no se consideran que los resultadosde los demás sean tan importantes como los nuestros, además seinduce a otros a permanecer en la caja, retenemos información yrecursos, tratamos controlar.En el momento que uno sienta el deseo intenso de estar fuera de lacaja ya lo está porque sentir el deseo es estar fuera de la caja,parece un milagro pero así es como funciona, lo más difícil de todoes permanecer fuera de la caja.Ahora, cómo salir de la caja, uno pudiera considerarlo difícil, perocomo podemos estar para unos fuera de la caja y para otros no, unosiente esos deseos intensos de salir fuera de la caja cuando estáfuera respecto a otra persona.

Activity (31)

You've already reviewed this. Edit your review.
Yuni Rocke liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Fernando Frias liked this
Andrea Weber liked this
Pablo Rodrigo liked this
BOLIGRAFOAZUL liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->