Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
53Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Teoria de La Creacion

Teoria de La Creacion

Ratings:

4.6

(5)
|Views: 21,372 |Likes:
Published by JORGE ORTIZ

More info:

Published by: JORGE ORTIZ on Oct 06, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
 
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Si ya estudio las teorías de la evolución inscritas en el documento “El Origendel Universo” lo invitamos a realizar el siguiente cuestionario, el cual te ayudaráa verificar o confirmar su aprendizaje.El ejercicio tiene dos columnas: en la primera encontrará una lista de conceptosy, al frente la explicación o definición de los mismos pero en desorden. Escribaantes de cada explicación el número del concepto al cuál corresponde:
CONCEPTOEXPLICACIÓN
1. Big Bang Todas las especies se multiplican hastasaturar el hábitat.2. Teoría de la Relatividad La herencia determina el desarrollo deluniverso.3. Teoría Naturalista El universo se origina a partir de la granexplosión.4. Teoría Mutacionista Hay un proceso evolutivo donde todo estáprevisto por la omnipotencia Divina.5. Teoría Providencialista El mundo es dinámico, el cambio es unaconstante.
Elija la respuesta correcta señalando una x
1.
La teoría de la Relatividad fue planteada por:
 a) Charles Darwin.b) Albert Einstein.c) Lamark.d) Teilhard de Chardin. 2.
El hinduismo dice que el universo fue creado por:
 a) Marduk.b) Brahma.c) Adán y Eva.d) Dios.3.
La teoría que nos dice que los seres posteriores son más perfectos quelos anteriores fue planteada por:
 a) Cuvier.b) Darwin.e) Lamark.d) Teilhard de Chardín.4.
La teoría mutacionista que plantea la existencia de caracteresdominantes y otros recesivos en el paso de la herencia fue planteada por:
a) Gregor Mendel.
 
b) G. Cuvier.c) C. Darwin.d) Lamark.5.
La teoría providencialista fue propuesta por:
e) Brahma.f) Los fixistas.g) Darwin.h) Teilhard de Chardin.6.
Copiar una imagen que corresponda al hombre del futuro y resaltar 33características significativas de ese ser humano:
 7.
Haga un análisis que permita mostrar los avances que en materia decomunicación ha desarrollado el hombre actual frente al primitivo y quése podría esperar para el futuro.
 
 
Edad de PiedraDurante la Edad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores, un estilode vida que comportaba un uso de herramientas y asentamientos que afectabamuy escasamente a los biotopos. Las primeras tecnologías de importanciaestaban asociadas a la supervivencia, la obtencn de alimentos y supreparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendofueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo. En estetiempo apareció música. Algunas culturas desarrollaron canoas con batangascapaces de aventurarse en el océano, lo que propició migraciones a través delarchipiélago Malayo, atravesando el Océano Índico hasta Madagascar ytambién cruzando el Océano Pacífico, lo que requería conocer las corrientesoceánicas, los patrones del clima, navegación y cartas estelares. La faseprincipal de predominio de la economía cazadora-recolectora se llamaPaleolítico y el final se denomina epipaleolítico o mesolítico; la Edad de Piedraposterior, durante la cual se desarrollaron los rudimentos de la tecnologíaagraria, se llama periodo Neolítico.Edades de Cobre y Bronce [editar]La Edad de Piedra desembocó en la Edad de los Metales tras la RevoluciónNeolítica. Esta revolución comportó cambios radicales en la tecnología agraria,que llevaron al desarrollo de la agricultura, la domesticación animal y losasentamientos permanentes. La combinación de estos factores posibilitó eldesarrollo de la fundicn de cobre y s tarde bronce. Esta corrientetecnológica empeen el Creciente rtil, desde donde se difund. Losdescubrimientos no tenían, y todavía no tienen, carácter universal. El sistemade las tres edades no describe con precisión la historia de la tecnología de losgrupos ajenos a Eurasia, y no puede aplicarse en algunas poblaciones aisladascomo los sentinelese, los Spinifex y ciertas tribus amazónicas, que todavíaemplean la tecnología de la Edad de Piedra y no han desarrollado tecnologíasagrarias ni metalúrgicas.Edad de HierroLa Edad de Hierro empezó tras el desarrollo de la tecnología necesaria para eltrabajo del hierro, material que reemplazó al bronce y posibilitó la creación deherramientas más resistentes y baratas. En muchas culturas euroasiáticas laEdad de Hierro fue la última fase anterior al desarrollo de la escritura, aunquede nuevo no se puede decir que esto sea universal.Civilizaciones antiguasAntiguo EgiptoEuropa tribalAntigua GreciaRomaIndiaChinaIncasMayas

Activity (53)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Alberto Escobar liked this
Yurandir Arias liked this
agamarram15086 liked this
Alejandro Gonzalez added this note
qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm
Alejandro Gonzalez added this note
callate Jennys Marquez Diaz
lhcarlos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->