Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Planos y Ejes del Cuerpo Humano

Planos y Ejes del Cuerpo Humano

Ratings: (0)|Views: 120|Likes:
Published by HadaWolFF

More info:

Published by: HadaWolFF on Sep 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/13/2013

pdf

text

original

 
PLANOS Y EJES DEL CUERPO HUMANO
El movimiento humano que se da desde la posición anatómica es descritocomo tomando lugar en un plano (una superficie plana) alrededor de uneje (una línea derecha alrededor de la cual rota un objeto). La posiciónanatómica es el punto de inicio el movimiento.Los músculos crean el movimiento de los segmentos del cuerpo en variosplanos que dividen el cuerpo en diferentes partes. Los tres planosespecíficos son perpendiculares (en ángulos rectos) entre sí.Los tres planos específicos son:
 
PLANO SAGITAL
 
PLANO HORIZONTAL
 
PLANO FRONTAL
PLANO SAGITAL
El plano sagital, también llamado plano anteroposterior pasa desde el frente hasta la espalda delcuerpo, creando un lado izquierdo y un lado derechodel cuerpo. Puede haber cualquier número de planossagitales pero existe un único plano cardinal sagitalque divide el cuerpo en segmentos iguales conexactamente la mitad del cuerpo en cada lado delplano cardinal.El plano cardinal aparece en algunos textos como plano principal y estostérminos son intercambiables.
 
PLANO HORIZONTAL
El plano horizontal también conocido como planotransversal atraviesa el cuerpo horizontalmentedividiendo el cuerpo en dos segmentos, unoarriba y otro abajo.Pueden existir cualquier cantidad de planostransversales pero existe solo un plano cardinalhorizontal que divide el cuerpo en iguales
 
proporciones arriba y abajo.
PLANO FRONTAL
El plano frontal también conocido como plano lateralatraviesa el cuerpo de un lado a otro creando un ladoadelante y un lado atrás.Puede existir cualquier número de planos frontales peroexiste solo un plano cardinal frontal el cual divide elcuerpo en partes iguales adelante y atrás
CENTRO DE GRAVEDAD
El punto de intersección de todos los tres planoscardinales es el centro de gravedad del cuerpo.Cuando todos los segmentos del cuerpo se combinany el cuerpo es considerado una estructura sólida en laposición anatómica, el centro de gravedad se ubicaaproximadamente en la parte baja de la columnalumbar.Si las partes del cuerpo se mueven desde la posiciónanatómica o cambia el peso del cuerpo por suaumento o disminución o por llevar cargas comopesas, la ubicación del centro de gravedad cambia.
EJES DEL CUERPO HUMANO
Un eje es una línea recta alrededor de la cual rota un objeto. En el cuerpohumano se pintan las articulaciones como ejes y los huesos como losobjetos que rotan alrededor de ellas en un plano perpendicular al eje.Existen tres ejes principales y la rotación se describe como si ocurriera en unplano alrededor del eje que es perpendicular al plano y lo atraviesa por todo su centro.
 
Los ejes son:
 
Eje frontal horizontal
 
Eje vertical
 
Eje sagital horizontal
 EJE FRONTAL HORIZONTAL
El plano sagital rota alrededor del eje frontal horizontal.La rodilla es un eje frontal horizontal y el miembroinferior es el objeto que se mueve en el plano sagitalcuando se dobla la rodilla.
EJE VERTICAL
El plano sagital rota alrededor del eje frontal horizontal. Larodilla es un eje frontal horizontal y el miembro inferior es elobjeto que se mueve en el plano sagitalcuando se dobla la rodilla.
EJE SAGITAL HORIZONTAL
El plano frontal rota alrededor el eje sagital horizontal.Cuando se levanta el brazo hacia un lado, el hombro esel eje sagital horizontal y el brazo es el objeto que semueve en el plano frontal.
PLANOS, EJES Y MOVIMIENTOS FUNDAMENTALES

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->